Autor Tema: Propuesta: Igualdad pruebas fisicas o eliminacion de las mismas  (Leído 6818 veces)

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Re:Propuesta: Igualdad pruebas fisicas o eliminacion de las mismas
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2015, 08:38:06 am »
Te contesto con mi opinion:
en mayor o menor medida veo necesario un rendimiento físico mínimo ( ya se anual o cada dos tres o mas años) las marcas aunque como bien dice un compañero no son super exigentes si es necesario bajarlas por edad avanzada o lesiones ya irreversibles se podría plantear pero no estoy de acuerdo con la desaparición total de las pruebas físicas
El rendimiento fisico necesario te lo da el trabajo continuo en tu unidad. Si es una unidad operativa necesitaras estar mas en forma que en una no operativa. Te hago una pregunta, ¿crees que a un miembro de una unidad operativa, como una bripac, le valen para algo unas pruebas fisicas anuales? yo pienso que para perder una mañana, ya trabaja constantemente en su rendimiento fisico en su unidad. Lo mismo pasa en el resto, si necesitan que tengas un rendimiento fisico la unidad y tu trabajo te lo proporcionaran.
es inevitable la comparación con otros cuerpos armados como policía y guardia civil ( y mas con estos últimos que son de origen militar como nosotros) por el conocimiento y mi propia experiencia os diré que siendo muy joven me presente a la oposición de policía nacional y sus pruebas físicas si las considero  bastante exigentes ( 2 km en menos de ocho minutos cuatro flexiones de barra mínimas, salto vertical con un mínimo de 35 cm un circuito de velocidad agilidad pero mas completo que el nuestro en un tiempo también exigente...) lo que quiero decir es que para entrar en ese cuerpo las pruebas son muy exigentes y su día a día también y aunque no pasen sus pruebas anuales se juegan su puesto o expediente si no cogen al delincuente de turno o no controlan una situación de marginalidad correspondiente y en eso están si no me equivoco hasta su segunda actividad que les coincide con los cincuenta mas o menos y hasta esa edad patrullan así que de ellos depende el estar en buena forma física y eso es aplicable también a los guardia civiles.
Aunque nuestras pruebas de acceso no sean tan exigentes, el dia a dia puede serlo muchisimo mas, y no por eso veo que seamos menos profesionales que ellos y tengan que "controlarnos" con pruebas cada año como si no fueramos profesionales.
yo como conclusión diría que el entrenamiento deportivo es muy aconsejable en mayor o menor medida a cualquier ser humano por salud física y mental y la veo muy necesaria en nuestro ámbito, al igual que otras actividades " militares" como marcha de unidad endurecimiento y etccc si no esta pensada en la instrucción al reclutamiento o en unidades muy operativas ( legión bripac etccc) si las veo innecesarias y bárbaras y deberían quitarlas
Coincido en que el deporte es muy aconsejable, pero no debiera ser una prueba anual obligatoria, es una perdida de tiempo y recursos.
De todas maneras no has comentado en tu alocucion lo mas "trascendente" del post, que es que haya igualdad entre hombres y mujeres.
esa es mi opinión espero que a nadie le parezca mal
A mi desde luego no, me encanta debatir y conocer otros puntos de vista.
Un saludo!

chris_prez

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2015, 08:00:54 pm »
Efectivamente como comentan aquí en otros cuerpos no hay pruebas anuales, ni si quiera en los bomberos. Así que ya veis para que valen... Para nada.
Respecto a las diferencias
No hay ninguna unidad que exija más del perfil 2,2,2 en el TGCF y ya está. Así que todos esos rollo de que si en combate y bla, bla y bla.. son tonterías.
OJO! que no digo que no sean importantes, pero simplemente no se aplican.
El TGCF no es indicativo de nada, máxime cuando hay gente que la pasa como las pasa.
Si tienes chavalas que están en el primer grupo de carrera, que las hay, no tienes que hacer pruebas de nada. Incluso el grupo 2 y 3 Ya que perfectamente pasan el perfil (2,2,2)
En la mayoría de unidades de La Fuerza (BRILAT, LEGION, BRIPAC, FUPE, etc, etc...) En la mayoría de las compañías, aquellas que no sean de PLMMYS, las mujeres pasan de sobra las pruebas.
Otra cosa que acaben en oficinas y agujeros, pero eso es culpa de quien lo permite. Los CUMA's en el fallo está en ellos y no ellas.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2017, 06:40:40 pm »
Reactivo esta propuesta ante el cambio de gobierno y de ministra de defensa.

MarcosPR

• Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • http://marcosperezramos.eu
    • oatm
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2017, 09:05:03 am »
El problema que observo en este caso es la discriminación, en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policia no se realizan actividades fisicas extra porque se presupone una PROFESIONALIDAD que curiosamente en las Fuerzas Armadas no se presupone, es el hecho diferencial de tener que realizar unas pruebas fisicas respecto a otras FCSE y FAS lo que diferencia la profesionalidad supuesta. Que debería poder pasarlas todo el mundo, por supuesto en el caso de que el trato sea paritario, hay que recordar que la dependencia organica del Cuerpo de la Guardia Civil, ascensos, misiones, condecoraciones, etc. pertenece al mismo ministerio en el que sirven 130.000 militares. Entonces el hecho es ¿por qué diferenciar a unos u otros? A nadie se le escapa que la Guardia Civil es el cuerpo del Estado mejor valorado por los ciudadanos, por lo que no es de recibo el trato discriminatorio, salvo que no se considere profesional de las armas a los militares.

Asi pues, pruebas fisicas o para todos o para nadie, esa es la cuestion a determinar, porque en si refleja una cuestion logica. Si a los demas no se les exigen ¿por qué a las FAS si?
- Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir -

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2017, 08:14:35 pm »
Coincido plenamente contigo compañero. A ver si la asociacion se hace cargo.

chete1975

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2017, 09:00:35 pm »
completamente de acuerdo con el comentario.

xurde

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2017, 09:35:17 am »
También apoyo esta propuesta, coincido plenamente con el razonamiento del compañero Coru.

Un saludo.