Autor Tema: SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)  (Leído 17757 veces)

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2015, 07:06:19 pm »
Citar
La Policía Local se manifestará contra el ‘intrusismo’ del Ejército

Todos los sindicatos votan en contra de la reserva de plazas para militares en el cuerpo

Las plantillas ‘se envejecerán aún más’ con la medida propuesta por el PP

https://www.atme.es/la-policia-local-se-manifestara-contra-el-intrusismo-del-ejercito/

Citar
Defensa señala que los ayuntamientos deberán decidir si optan o no a que militares puedan acceder a cuerpos de Policía

La Delegación de Defensa en la Comunitat Valenciana ha señalado este martes que serán las corporaciones municipales las que tendrán que decidir voluntariamente si optan o no a la posibilidad de que personal militar de tropa pueda participar en las convocatorias de la Policía Local.

https://www.atme.es/defensa-senala-que-los-ayuntamientos-deberan-decidir-si-optan-o-no-a-que-militares-puedan-acceder-a-cuerpos-de-policia/

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2015, 07:07:17 pm »
Lamentablemente, como ya sabíamos, esto es en lo que queda siempre las medidas de reincorporación de nuestra tropa y marinería temporal. Grandes titulares en la prensa que quedan en nada.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2015, 07:53:52 pm »
https://www.atme.es/el-ayuntamiento-de-valladolid-aprueba-que-militares-de-tropa-o-marina-se-puedan-incorporar-a-la-policia-local/

Citar
El Ayuntamiento de Valladolid aprueba que militares de tropa o Marina se puedan incorporar a la Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación de militares que procedan de las Fuerzas Armadas a la Policía Municipal

logis

  • Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Mensajes: 89
  • Karma: +4/-2
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2015, 10:29:44 pm »
Lamentablemente, como ya sabíamos, esto es en lo que queda siempre las medidas de reincorporación de nuestra tropa y marinería temporal. Grandes titulares en la prensa que quedan en nada.

Además presionados por los sindicatos para que no se facilite la reincorporación de nuestros hombres y mujeres, con la ventaja y el valor del conocimiento de la disciplina y jerarquía.

Eso es lo que aprecian a nuestras Fuerzas Armadas y lo que valoran el servicio a la patria.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2015, 09:08:06 am »
Lamentablemente estos convenios no obligan a nada, ya que si cambia el signo del partido político nada impide que no se publiquen.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #35 en: Mayo 14, 2015, 07:56:48 pm »
http://www.onemagazine.es/noticia/23063/Nacional/Espana-impulsa-la-movilidad-profesional-de-sus-militares.html

Citar
España impulsa la movilidad profesional de sus militares

Última actualización: 14/05/2015@18:00:00 GMT+1

El Ministerio de Defensa ofrece, a cualquier militar, un programa de incorporación al mundo laboral civil que le ayuda a ponerse en contacto con las empresas que buscan un profesional con su perfil. Sobre este programa, denominado SAPROMIL, el Grupo Atenea organiza un desayuno de trabajo el lunes 18 de mayo, que podrás seguir en directo a través de Onemagazine.es.

Uno de los principales retos de cualquier empresa que persigue el éxito es contar en sus filas con 'las mentes' mejor preparadas. ¿Por qué no plantearse, entonces, 'fichar' a personal de los Ejércitos? Los militares españoles son profesionales cualificados, con conocimientos y años de experiencia en áreas como las comunicaciones, los transportes o la ingeniería, entre otras, y una proyección internacional, gracias a las misiones que muchos han desarrollado en el extranjero y su conocimiento de idiomas.

Esas capacidades, adquiridas a lo largo de su carrera en las Fuerzas Armadas, son una buena baza para que las empresas logren avances tanto en innovación como en internacionalización en sectores como el tecnológico, el logístico y el de los recursos humanos. Además, el grueso de los militares destaca por su capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo en favor del interés colectivo y por su sentido de la responsabilidad.

1. ¿Qué es SAPROMIL y quién lo gestiona?

Con el fin de ayudar a que este valioso capital humano pueda serguir siendo útil a la sociedad, tras su paso por las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una iniciativa llamada Sapromil -o Sistema para el Aprovechamiento de las Capacidades Profesionales del Personal Militar- de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, que dirige el general de división Joaquín Díaz Martínez. El programa permite a las empresas identificar a los mejores candidatos procedentes del ámbito de la Defensa. Para ello, Sapromil dispone de una potente base de datos en la que están registrados todos los militares que quieren incorporarse al mercado de trabajo civil; en dicha base aparecen organizados según sus capacidades y conocimientos, su formación y la experiencia acumulada en actividades desarrolladas tanto en los entornos normales de trabajo -por ejemplo, el adiestramiento en las bases españolas-como en los no convencionales e incluso los hostiles -como algunas misiones en el extranjero-.

2. ¿A quién va dirigido y cómo apuntarte si eres militar o tienes una empresa?

La interacción entre los actores implicados en Sapromil -empresas y militares- se realiza a través de la página web sapromil.es. Si eres el representante legal de una empresa, para inscribirla te bastará con tener un DNI electrónico. A través de un menú intuitivo y sencillo es fácil publicar en la web información de interés para el personal militar: ofertas de trabajo, cursos, becas o prácticas, así como demandas concretas de perfiles profesionales. Por otro lado, si eres militar de cualquier empleo, cuerpo o escala… y, de manera voluntaria, deseas desvincular tu trayectoria profesional de las Fuerzas Armadas, puedes 'subir' a la plataforma varios currí­culum personales -en formato europeo Europass-, orientados a diversas opciones. La confidencialidad está garantizada. Con toda esa información, ¿cuál es el resultado? Un proceso de selección rápido y fiable.

3. ¿Cómo funciona este sistema?

El sistema informático 'cruza', de forma automática, los perfiles que demandan las empresas… con la base de datos del programa SAPROMIL que incluye más de 500 perfiles profesionales de militares que desean cambiar de profesión y que cuentan con años de experiencia y formación cualificada. Expertos en el mundo laboral coinciden en señalar que el sistema Sapromil es vital para las empresas españolas que quieran contar con el personal mejor cualificado, ganar ‘valor añadido’ –en especial en aquellas compañías que estén impulsando su área de negocio en el entorno de la Defensa- y, así, garantizarse el éxito empresarial.

4. ¿Es en España donde aparece este sistema?

La idea no es nueva. El Ministerio de Defensa francés también dispone de este tipo de programa, bajo el nombre 'Défense Mobilité', cuya labor posiciona en el mercado laboral civil a más 16.000 militares cada año; o el 'ExMil Recruitment' británico, que registra 24.000 militares cada año. Por supuesto, Estados Unidos también cuenta con sistemas similares, como el 'Hero 2 Hired', específicamente diseñado para miembros de la Guardia Nacional y de la Reserva.

5. ¿Quién más participa en la iniciativa?

Con Sapromil, Defensa responde a las premisas planteadas por la Ley 9/2011, de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que insta al Ministerio a “ofrecer programas de incorporación a otros ámbitos laborales acordes con su empleo, titulaciones, años de servicio e intereses profesionales”. “Estos programas se implantarán por parte del Ministerio de Defensa, en colaboración con las distintas administraciones públicas españolas –la Nacional, Las Autonó­micas y las Locales para promover acuerdos de colaboración e impulsar las medidas que propugna la iniciativa CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), puesta en marcha por el Gobierno de la Nación- y con el sector privado y se desarrollarán durante la vida activa del militar”.

"SAPROMIL"

6. ¿Y qué más ofrece SAPROMIL?

Sapromil también está desarrollando un completo plan de formación para incrementar el valor de los candidatos militares de cara a las empresas y potenciar aquellas facetas que se consideran más interesantes a la hora de posicionarse mejor en el mercado laboral. Por ello, ha firmado varios convenios con la Fundación Universitaria San Pablo CEU para impartir diversos cursos, como el de Gestión y Dirección de Proyectos, que se está desarrollando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Gracias a su buena acogida -tanto por parte de oficiales y suboficiales como por la tropa y marinería-, a principios del próximo año comenzará una segunda edición.

7. Algunas áreas profesionales

Imagen / Publicaciones

Artes Gráficas

Delineante

Operador de Aplicaciones de Diseño Gráfico

Operador de Equipo de Imagen y Sonido

Mantenimiento

Sistemas mecánicos

Sistemas electrónicos

Energía y propulsión

Energía y planta fija

Aeronaves

Buques


8- Algunas ofertas de empleo

Experto en logística con conocimientos de inglés y experiencia OTAN

Ingeniero Superior, coordinador de calidad en proyectos de energía

Delineante proyectista

Director de Hotel

Ingeniero senior de subcontratos

Técnico topógrafo

Ingeniero de sistemas mecánicos

Microsoft Sharepoint Administrator

Jefe de equipo en centro logístico

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2015, 03:14:42 pm »
OFERTA FORMATIVA EN SAPROMIL
OFERTA NÚMERO 150091
Curso de Experto en Gestión de Ciberseguridad

http://www.sapromil.es/Galerias/ficheros/Oferta_formativa_150091.pdf

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2016, 07:46:38 pm »
SAPROMIL Informa, enero 2016.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2016, 03:29:16 pm »
Citar
RESUELTOS LOS PRIMEROS CONCURSOS DE TRASLADO

En septiembre del pasado año se publicaron sendas órdenes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la provisión de 8 plazas de los Grupos A1, A2 y C1, en otras tantas provincias, y la provisión de 24 plazas del Grupo C2, en 15 provincias, las cuales podían ser solicitadas por el personal militar que lo desease, previa autorización de la Subsecretaria de Defensa, en base a los criterios definidos en la Instrucción 47/2015, de 30 de julio, de la Subsecretaría de Defensa (BOE 180, del 15 de septiembre).
Pues bien, dichas plazas fueron solicitadas por 64 personas, de las cuales 41 reunían las condiciones necesarias. Finalmente, el pasado 22 de enero de 2016, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adjudicó 10 de esos puestos a personal militar del Ejército de Tierra y de la Armada: 3 tenientes coroneles, 1 sargento primero, 1 cabo mayor, 4 cabos primero y 1 cabo.
En los próximos días estas personas dejaran el Ministerio de Defensa pasando a ocupar esos puestos en diversos organismos de la administración civil, a tenor de la nueva situación administrativa “servicio en la administración civil” que fue introducida mediante la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa con la que se modificó la Ley 39/2007 de la carrera militar.
¡Les deseamos todo lo mejor!

http://www.sapromil.es/Galerias/ficherosmasinformacion/Contenidos_2016/Sapromil_informa_201602.pdf


Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2016, 09:03:41 pm »
Una opción menos para la tropa temporal en EUROMIL Como ya dijo ATME, los convenios con las policías locales más que medidas de reincorporación son brindis al sol que van cambiando egún el signo político.  El PP aprobó la ley al final de su legislatura en la comunicadas y Compromis con sus aliados la han quitado en cuanto han podido.


Fuente: La Vanguardia/[urlhttps://www.atme.es/les-corts-ultiman-el-dictamen-para-modificar-la-ley-de-policias-locales-fuente-la-vanguardia/]ATME[/url]

CVA-CORTS VALENCIANES

Les Corts ultiman el dictamen para modificar la Ley de Policías Locales

23/02/2016 16:17

Valencia, 23 feb (EFE).- El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de la cámara haya aprobado hoy el dictamen para la modificación de la Ley de Policías Locales, que será llevado a pleno.

Según ha manifestado en un comunicado el diputado de Compromís Francisco García Latorre, esta decisión, a propuesta de su grupo, supone un “hito”, ya que la limitación de edad “ya no será un impedimento para acceder a la categoría de agente de policía”.

Con la eliminación de la limitación de edad, añade, se da respuesta a miles de opositores y funcionarios interinos que están preparándose o prestando sus servicios en la Policía Local.

“Ahora todos tendrán abiertas, de nuevo, las oportunidades para poder presentarse y acceder a los puestos de trabajo que se convoquen”, ha indicado el diputado.

Para García Latorre era una “incongruencia” que si los aspirantes cumplían los requisitos psicofísicos para el puesto de trabajo, independientemente de la edad, se limitara “arbitrariamente” a los 35 años, “una edad -ha añadido- que coartaba el acceso a muchas personas que ya la habían superado”.

Recuerda además que el Tribunal de Justicia Europeo ha reconocido que “nada demuestra que las capacidades físicas específicas requeridas para ejercer esta profesión estén necesariamente vinculadas en un grupo de edad determinado, y no puedan darse en personas que hayan superado determinada edad”.

Por otro lado, agrega, “también se elimina de la Ley el acceso de militares a la Policía Local que impuso el PP a finales de la anterior legislatura”.

Con estas medidas, el diputado de Compromís cree que “se da respuesta a la indignación sindical que supuso el agravio comparativo de favorecer el acceso al Cuerpo de Policía Local de los profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio”.

Este hecho, agrega, “rompía el principio de igualdad a la hora de hacer oposiciones, e incorporaba a unos profesionales cuya formación no tiene que ver con el servicio de seguridad ciudadana”. EFE

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17

el soldado de hierro

  • Soldado / Marinero
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +1/-0
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #42 en: Junio 22, 2017, 05:51:46 pm »
Menuda vergüenza da lo del sapromil es reírse en la cara de la gente