Autor Tema: SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)  (Leído 18864 veces)

botaoscura

  • Soldado / Marinero
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2014, 03:24:20 pm »
Buenas, leo CREACION DE EMPRESAS DIRIJIDO A OFICIALES? se ve la escala solamente no la capacidad de dirigir tu propia empersa

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2014, 07:53:08 pm »
Moción por la que se insta al Gobierno para hacer efectivo el mandato contenido en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en relación con la incorporación del personal excedentario en nuevos ámbitos profesionales y laborales.

Autor:  GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO

Enlace

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2014, 07:55:11 pm »
Seria interesante saber cuales son "actualmente ya existen algunos mecanismos con los que se favorece el acceso al mercado laboral desoldados o marineros".  Quizás estoy equivocado, pero me parece que lo único que hay son los porcentajes de acceso a la Guardia Civil y Policía Nacional.

sitorada

  • Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 228
  • Karma: +14/-4
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2014, 08:02:58 pm »
Moción por la que se insta al Gobierno para hacer efectivo el mandato contenido en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, en relación con la incorporación del personal excedentario en nuevos ámbitos profesionales y laborales.

Autor:  GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO

Enlace

Por lo que leo en el enlace, aunque parezca increíble y espero que me corrijáis si me he confundido, entiendo que dan por ejecutado y sobre todo en marcha, el plan de reincorporación del militar de tropa al mercado laboral civil con unos mecanismos ya en marcha. Esta moción es para que también se adapten mecanismos para que las otras dos escalas puedan acogerse a lo mismo que se supone que ya esta en marcha para la ETR. Es increíble

admin

  • Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 746
  • Karma: +27/-5
    • ATME
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2014, 08:13:49 pm »
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA DE PLAZAS DE POLICÍA LOCAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON RESERVA DE PLAZAS PARA PERSONAL DE TROPA Y MARINERÍA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará próximamente una convocatoria de 203 plazas para agentes de la Policía Municipal. En este proceso selectivo se realizará una prueba de idiomas por la importancia que tiene el turismo para la ciudad. Se valorará superar una prueba de nivel en alguno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y chino.

El 20 % de las plazas se reservará para policías municipales de otros municipios y otro 20 % será para personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa con al menos cinco años de servicio.

Además se convocarán plazas para incrementar el número de mandos intermedios y de la Escala técnica como en 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y 9 subinspectores

Enlace: SAPROMIL
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2014, 07:24:59 pm »
Fuente: El País / ATME

El PP quiere que los militares de carrera presten servicio en toda la Administración

Los populares proponen cambiar el Estatuto Básico del Empleado Público

María Fernández / Miguel González   Madrid  7 MAY 2014 - 14:12 CET148

Por la puerta de atrás, con una enmienda presentada en el Congreso de los Diputados en el marco del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público que este miércoles comienza su tramitación parlamentaria, el PP quiere modificar el Estatuto Básico del Empleado Público para abrir la puerta al personal militar de carrera a la administración civil. Según el Boletín Estadístico del Ministerio de Hacienda, 122.344 personas trabajan como funcionarios en las Fuerzas Armadas.

En una disposición adicional a la Ley 7/2007, el PP abre la posibilidad de que los militares de carrera (no afectaría a la tropa) ocupen "aquellos puestos de trabajo en los que se especifique esta posibilidad" en cualquier administración. Aunque no detalla a qué puestos podrán acceder, sí que las condiciones serán "de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, previa participación en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de dichos puestos, y previo cumplimiento de los requisitos que, en su caso, se puedan establecer para este fin por el Ministerio de Defensa".

Si la enmienda sale adelante, al personal militar que pase a ocupar plazas en la administración civil (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos o la Administración del Estado) "le será de aplicación la normativa propia" en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, "si bien la sanción de separación del servicio sólo podrá imponerse por el ministro de Defensa". A los militares no les podrán aplicar "lo previsto para promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad", sin perjuicio de que podrían participar en procedimientos de provisión de otros puestos "abiertos a este personal en la administración civil".

El PP argumenta que esta medida fomentará "la movilidad", entre los funcionarios de las administraciones, pero los sindicatos lo califican de "despropósito". Un portavoz del Ministerio de Defensa indicó que la principal novedad de la reforma consiste en que los militares podrán trabajar en otras administraciones públicas sin abandonar el servicio activo, mientras que hasta ahora debían pedir la excedencia o pasar a servicios especiales, aunque esto último sólo en casos excepcionales. Su condición militar quedará en suspenso, ya que no estarán sujetos al régimen laboral o disciplinario de las Fuerzas Armadas, pero el Ministerio de Defensa se reserva la potestad de sancionarlos con la pérdida de su carrera.

El mismo portavoz aseguró que no se producirá un trasvase masivo de militares a la Administración civil, ya que tendrá que aprobarse “caso por caso” tanto por el Ministerio de Defensa como por Administraciones Públicas. La medida, concluyó, pretende facilitar la conciliación familiar de aquellos militares que se encuentran al final de su carrera y que, de continuar en Defensa, se verían obligados a cambiar de localidad de residencia, con los perjuicios que ello supone.

A la central CSIF, que no entra a valorar la "legítima reivindicación", de que el personal militar opte a puestos civiles, no le parece lógico que "medidas de este calado se adopten de manera unilateral, sin negociar con los representantes de los trabajadores". Su responsable de Administración General, Francisco Camarillo, cree que este movimiento del PP suscita muchas dudas en su aplicación práctica y teme que pueda debilitar la oferta de empleo.

CC OO cree una "barbaridad", la modificación legislativa. Raúl Olmos, secretario de Acción Sindical, sostiene que podría ser un primer paso para la "militarización de la administración" que además podría provocar serios problemas porque "ese personal seguiría sujeto a legislación militar". Juan Antonio Gilabert, secretario de acción sindical de UGT, cree, en la misma línea, que el PP está dando un portazo a la negociación: "Le hemos mandado una carta al secretario de Estado pidiendo una mesa negociación Administraciones Públicas. La falta de diálogo es permanente. Nos parece perfecto que los militares desarrollen su carrera profesional en otra administración pero no que se haga de esta manera. Es una locura". UGT apuesta por "un ejército más especializado", en la línea opuesta a lo que interpreta de la enmienda popular. "Son medidas fruto de la improvisación. Si algo necesitamos es mejores militares".

Desde el colectivo de militares la opinión es bien distinta. Mariano Casado, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), mayoritaria en las Fuerzas Armadas, estima que la reforma “puede ser positiva si el proceso se da en condiciones de igualdad y en puestos [de la Administración Civil] en los que su experiencia [de los militares] pueda contribuir a una mayor eficacia del servicio público”. No obstante, casado reconoce tener dudas, ya que “se discrimina a los militares profesionales que no son de carrera [tropa y marinería y oficiales de complemento], precisamente los mayores perjudicados por el proceso de transformación [de las Fuerzas Armadas] que se avecina”. En cualquier caso, advierte, la nueva norma debería haber sido analizada por el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, donde están representadas las asociaciones militares, y demuestra la urgencia de proceder a la reforma de la Ley de la Carrera Militar, que ha sufrido sucesivos retrasos en el Congreso.

El proyecto que inicia este miércoles sus trabajos en la Comisión de Hacienda y Administraciones Pública podrá incorporar otras propuestas del PP que, para el CSIF, "apuestan por la figura del personal interino, en vez de apostar por el empleo fijo y de calidad". Otra de las modificaciones servirá para facilitar la movilidad del personal de libre designación.

el soldado de hierro

  • Soldado / Marinero
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +1/-0
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2014, 08:13:34 pm »
Parece que esa es la solución que han encontrado para darle alguna "utilidad" a la cantidad ingente  de comandantes a generales que hay en el Ejército y no hay puestos orgánicos para colocarlos, así que los mandan a la administración civil con su condición de militar en activo hasta que otro deje libre la vacante en esos destinos que tanto les gustan a los altos oficiales como son embajadas, director de residencia de descanso, organismo central,dirección de museos militares y similares. En cambio a la tropa temporal parece que con reservarles un tanto por ciento de la oposición a policía local de Madrid ya han solucionado su futuro y no dudan en darle hasta una página en prensa con la "gran"noticia, en cambio siguen cerradas las puertas de la guardia civil (donde si que hay mas plazas para militares) para la tropa que supera los 30 años de edad

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2014, 02:59:33 pm »
Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa (BOE 226 de 17.09.14)

Artículo 28. Modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público

Cinco. Se añade una Disposición adicional duodécima, con la siguiente redacción:

Citar
«Disposición adicional duodécima. Personal militar que preste servicios en la Administración civil.

1. El personal militar de carrera podrá prestar servicios en la Administración civil en los términos que establezca cada Administración Pública en aquellos puestos de trabajo en los que se especifique esta posibilidad, y de los que resulten adjudicatarios, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, previa participación en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de dichos puestos, y previo cumplimiento de los requisitos que, en su caso, se puedan establecer para este fin por el Ministerio de Defensa.

2. Al personal militar que preste servicios en la Administración civil le será de aplicación la normativa propia de la misma en materia de jornada y horario de trabajo; vacaciones, permisos y licencias; y régimen disciplinario, si bien la sanción de separación del servicio sólo podrá imponerse por el Ministro de Defensa.
No les será de aplicación lo previsto para promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, sin perjuicio de que puedan participar en los procedimientos de provisión de otros puestos abiertos a este personal en la Administración civil.
Las retribuciones a percibir serán las retribuciones básicas que les correspondan en su condición de militares de carrera, y las complementarias correspondientes al puesto de trabajo desempeñado. Los posibles ascensos que puedan producirse en su carrera militar no conllevarán variación alguna en las condiciones retributivas del puesto desempeñado.

Su régimen de Seguridad Social será el que les corresponda como militares de carrera.

Cuando se produzca el cese, remoción o supresión del puesto de trabajo de la Administración civil que vinieran desempeñando, deberán reincorporarse a la Administración militar en la situación que les corresponda, sin que les sean de aplicación los criterios existentes en estos supuestos para el personal funcionario civil.»

Artículo 29. Modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.

Citar
Uno. Se modifican los apartados 1 y 2 y se añade un nuevo apartado 5 al artículo 107, quedando redactados dichos apartados de la siguiente forma:

«1. Los militares profesionales se hallarán en alguna de las siguientes situaciones administrativas:
a) Servicio activo.
b) Servicios especiales.
c) Excedencia.
d) Suspensión de funciones.
e) Suspensión de empleo.
f) Reserva.
g) Servicio en la Administración civil.

2. A la situación administrativa de reserva y de servicio en la Administración civil solo podrán acceder los militares de carrera.

(…)

5. El militar que, encontrándose en las situaciones administrativas contenidas en el apartado 1, puntos c) y g), reingrese a la situación de servicio activo y ostente alguno de los empleos relacionados en las plantillas reglamentarias de su cuerpo y escala, permanecerá en exceso de plantilla, a los únicos efectos de planificación del ciclo de ascensos, produciéndose la amortización de los excedentes conforme a lo dispuesto en el artículo 16.5 de la presente Ley, en el ciclo siguiente al de su incorporación.»

Dos. Se modifica el párrafo primero del apartado 2 del artículo 110 que queda redactado de la siguiente forma:

«2. Los militares de carrera quedarán en situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público cuando pasen a la situación de servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas o pasen a prestar servicios en ellas o en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o en la situación de servicio en la Administración civil, siempre que se trate del desempeño de puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo.»

Tres. Se añade un nuevo artículo 113 bis.

«Artículo 113 bis. Servicio en la Administración civil.
1. Los militares de carrera que, en virtud de un procedimiento de provisión de puestos de trabajo, obtengan destino en la Administración civil, serán declarados en esta situación administrativa.

Solo para militares de carrera y veremos que militares de carrera...

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9467.pdf

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2014, 07:29:12 pm »
https://www.atme.es/por-que-debe-una-empresa-contratar-a-un-militar/

Citar
Por qué debe una empresa contratar a un militar

¿Qué puede aportar un militar a tu empresa? ¿Te has planteado en alguna ocasión los beneficios de contar en tu equipo con alguien relacionado con las Fuerzas Armadas?

En Francia, anualmente, más de 15.000 soldados pasan del Ejército al ámbito empresarial privado.

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2014, 02:27:56 pm »
Parece que al SAPROMIL, por lo menos en lo que respecta a tropa y marinería, empiezan a salir los primeros detractores a las medidas:

Citar
UGT denuncia la “militarización encubierta en la policía local”

Publicado hace 4 días  | 0 Comentarios   

El departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha trasladado a los grupos parlamentarios del PP, PRC y el PSOE sus alegaciones a la nueva Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria, entre las que destaca el rechazo del sindicato a la propuesta de destinar un 20% de las plazas de las oposiciones de policía local a militares profesionales de Tropa y Marinería.

Según precisa el departamento de Policía Local de UGT, sindicato mayoritario de la región en este cuerpo policial, este planteamiento “desvirtúa el carácter civil de la policía local y de la propia Administración local, además de ser un puro contrasentido porque hasta se llega a proponer cambiar los cargos y escalas de los militares para darlo una envoltura más civil”.
 
El sindicato lamenta que “esta propuesta de militarización encubierta en la policía local no haya contado con una oposición más firme de los ayuntamientos y otras organizaciones profesionales, en especial de la Asociación de Jefes de Policía Local, que han mantenido la callada por respuesta”.

Los policías locales de UGT han detallado su oposición a ésta y otras medidas previstas en la nueva Ley de Coordinación de Policía Local en distintas reuniones con representantes de los diferentes grupos parlamentarios cántabros, que mañana viernes día 21 tienen una sesión para debatir todas las alegaciones presentadas al proyecto de la nueva normativa legal.

UGT confía en que las alegaciones planteadas a los grupos parlamentarios cántabros “permita llegar a un acuerdo satisfactorio y nuestro voto favorable al cambio normativo”.

http://yocantabria.com/2014/11/20/ugt-denuncia-militarizacion-encubierta-policia-loca/

Veremos quien puede más...

pitalson

  • Soldado / Marinero
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +1/-0
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2014, 05:17:09 pm »
Fuente: Ministerio de Defensa

II Foro de Empresas SAPROMIL

La subsecretaria de Defensa inaugura el II Foro de Empresas

La Universidad San Pablo CEU de Madrid acoge el II Foro de Empresas centrado en el sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar (SAPROMIL).

28/11/2013

La subsecretaría de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha inaugurado este segundo encuentro que ha contado, además, con la presencia del director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez y el subdirector general de Reclutamiento, general de Brigada Joaquín Díaz Martínez.

Durante esta jornada de trabajo se han llevado a cabo dos mesas redondas. La primera, dedicada a ‘El militar en la empresa’ y la segunda sobre ‘El programa SAPROMIL’.

En está se ha dado a conocer el catálogo del programa, la plataforma de gestión, su aplicación en el ámbito militar así como un ejemplo práctico.

Por último, y antes de la clausura, ha tenido lugar un coloquio en el que ha participado personal experto en la materia.

Este segundo Foro de Empresas, pretende dar continuidad al que ya se realizó a principios de año donde se dio a conocer esta iniciativa llevada a cabo por la Subdirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

SAPROMIL

El Programa de Salidas Profesionales para el Personal Militar (SAPROMIL) es una herramienta de apoyo al personal, que busca proporcionar programas de incorporación a otros ámbitos laborales a los militares que voluntariamente decidan iniciar una andadura profesional diferente a la militar.

Como objetivo general se pretende rentabilizar los recursos y esfuerzos dedicados a la formación de personal militar, en beneficio de la sociedad civil que los proporcionó.

Todo ello, a través de cuatro líneas de actuación. La primera,  es la organizativa que contempla establecer procedimientos de incorporación y el apoyo a militares en la confección de su proyecto profesional. La segunda, es  la tecnológica, que creará un sistema de información y de fácil gestión permitiendo la interacción efectiva entre demandantes y oferentes de empleo.

A ellas se une la línea formativa, encargada de definir una catálogo de cursos de orientación y establecer prácticas en empresas y, por último, la gestión de cambios a través de la cual el Ministerio promoverá eventos, talleres, foros de trabajo y realizará acciones de comunicación, motivación y sensibilización.

Desde la presentación de este proyecto, el pasado mes de marzo, el Ministerio de Defensa viene realizando diferentes actuaciones, entre las que destacan un foro con Administraciones Locales para estudiar la posibilidad de que reserven plazas a los militares de Tropa y Marinería, en las convocatorias de acceso a puestos de funcionario en las Policías Autonómicas y Locales y en los Cuerpos de Bomberos, así como la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU para organizar y ofrecer acciones formativas dirigidas a la empleabilidad del personal militar.
¿Esto tiene que ver con lo de cantabria y el 20% de vacantes de local para nosotros?

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2015, 06:59:04 pm »
Citar
SE APRUEBA en ARAGÓN, CANTABRIA y CASTILLA y LEÓN la posibilidad de reservar plazas a los Militares de Tropa y Marinería para sus Policías Locales

13/01/2015

Estos logros, fruto de la iniciativa que la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar viene desarrollando en el marco del Programa SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral), son continuación del ya obtenido en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Federación Madrileña de Municipios y que consolidan otras tantas actuaciones encaminadas a dar cumplimiento a la Ley de Tropa y Marinería 8/2006 y a la Ley Orgánica de Derechos y Deberes 9/2011, sobre un aprovechamiento más eficiente de los recursos humanos de la administración militar que se desvinculan de la Fuerzas Armadas.

Posteriormente, y siguiendo los pasos de las gestiones ya realizadas en la Comunidad de Madrid, se formalizarán convenios con las respectivos ayuntamientos y Federaciones de Municipios y Provincias de estas Comunidades Autónomas para promover la adhesión del mayor número de municipios a esta propuesta.

La reserva de plazas del 20% para los MTM es una medida que beneficiará tanto a las corporaciones locales como a los propios ciudadanos, al disponer de un personal altamente cualificado para formar parte de sus agentes de policía local mediante la selección de estos profesionales de la seguridad. La formación específica y la experiencia acumulada del personal de tropa y marinería con más de cinco años de tiempo de servicio, tanto a nivel nacional como en misiones internacionales, es un activo de suma importancia para su aprovechamiento en beneficio de la sociedad.

http://www.sapromil.es/noticias/listaNoticias/PoliciasLocales.html

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2015, 01:10:49 pm »
Citar
El PP presenta una ley exprés para que los militares puedan acceder a la Policía Local

Los ayuntamientos podrán fijar un cupo de reserva de plaza para tropa y marinería en las convocatorias de agentes

25.02.2015 | 00:09

j. g. g. | valencia A cinco semanas de concluir la legislatura, el PP de las Corts aún coló el lunes una última ley que, in extremis, confía en que se aprueba en el pleno-escoba que se celebrará a finales de marzo. El síndic popular, Jorge Bellver, presentó por registro una proposición de ley de reforma de la ley de Coordinación de las Policías Locales de la C. Valenciana, que pretende modificar el artículo 33 para añadir un párrafo, según el cual, los ayuntamientos que lo deseen podrán establecer un cupo de reserva de plazas para acceso restringido de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las convocatorias para agentes de la Policía Local.

La tramitación de esta iniciativa legislativa, a 37 días de la disolución de las Corts, se antoja exprés. La propuesta, que ayer pasó por la Mesa de las Corts, no requiere de informes de los órganos consultivos de la Generalitat (como en Consell Jurídic) al tratarse de una iniciativa de un grupo parlamentario. Los populares piden asimismo que se sustancie por lectura única. Esto es, en una única sesión en el pleno, «dada la naturaleza y simplicidad de formulación». Asimismo, se considera que el folio de exposición de motivos «sirve de antecedentes para que pueda pronunciarse la Cámara».

La finalidad última de la propuesta, a la que se oponen los sindicatos por considerar que se devaluará la formación específica que se recibe para policía local, es la de incentivar el paso por el Ejército profesionalizado actual, toda vez que se brinda a los que acepten al menos el compromiso mínimo de 6 años una salida profesional como policía municipal.

«Objeto de orgullo»

La propuesta del PP alude a la ley de 2006, de Tropa y Marinería, que previó cupos en la Guardia Civil y la Policía Nacional. Éstos se han fijado actualmente en el 50 % y el 10 %, respectivamente. De las Policías Locales, la ley habla de convenios de colaboración entre Defensa y las comunidades autónomas para prever estos cupos.

La iniciativa de los populares muestra su «convencimiento» de que «la preparación y experiencia de los militares profesionales de Tropa y Marinería no solo puede sino que debe ser objeto de orgullo y aprovechamiento por parte de la sociedad valenciana».
Fuente: Levante
https://www.atme.es/el-pp-presenta-una-ley-expres-para-que-los-militares-puedan-acceder-a-la-policia-local/

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2015, 01:12:24 pm »
Lamentablemente más de lo mismo. Mucha palabra grandilocuente pero al final es simplemente un cambio normativo que dependiendo de lo que quiera el ayuntamiento de turno podrá aplicar o no. Si a excepción del PP todos están en contra, tanto partidos políticos como sindicatos, podemos ver en que va a quedar.

Murdok

  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +2/-0
Re:SAPROMIL (Salidas profesionales para el personal militar)
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2015, 04:48:24 pm »
Mas parches que como todos sabemos va a quedar en nada. Es que tanto cuesta hacer una carrera militar real y estable para la tropa ? Es que ya estoy muy cansado de tantos parches que no sirven para nada y dejo de escribir pq voy a poner aqui burradas. Espero que este artazgo que tenemos todos alguna vez se pueda ver y se refleje en algun sitio...pero me temo q con la pasividad q hay...