Autor Tema: Servicios durante el permiso oficial  (Leído 4407 veces)

garyfcb

• Soldado / Marinero
  • *
Servicios durante el permiso oficial
« en: Octubre 27, 2014, 04:26:11 pm »
Buenas ...sabe alguien si se pueden nombrar guardias de 24 horas durante el permiso oficial?...ocurre en mi base y solo durante el mes de diciembre. ¿¿Es legal?
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 07:13:25 pm por admin »

fjstobarra

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
Re:SERVICIOS DURANTE EL PERMISO OFICIAL
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 04:56:06 pm »

Buenas...
Creo recordar que los permisos de semana santa y navidades ya no existen, solo el permiso de verano.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:SERVICIOS DURANTE EL PERMISO OFICIAL
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 06:02:36 pm »
Si se e está de permiso se esta de permiso, o sea del mes natural o de los 22 días hábiles. Al no estar presente no se te puede nombrar.

Otra cosa es asuntos propios o días que dan algunas unidades para semana santa o navidades.

garyfcb

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Servicios durante el permiso oficial
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 07:31:35 pm »
Permiso de verano tampoco existe como tal...es permiso oficial. Es bueno saber que si se está de permiso se está de permiso, habrá que tomar medidas...

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2014, 08:40:26 am »
Permiso Oficial ya no existe, son vacaciones y da igual en que periodo se cojan. Viene reflejado en la om 121/2006, y si estás de vacaciones no se te puede nombrar guardia, es más, al día siguiente de terminar tus vacaciones tampoco porque no estás presente el día del nombramiento. Lo que si deja claro es que para que se concedan hay que cojer mínimo 5 días.
Otra cosa es que la Base tenga un "pacto de caballeros". Pero no es legal, desde que uno diga que no se rompe la baraja.
Un saludo y suerte

garyfcb

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 05:01:33 pm »
Gracias.  A mí,por lo visto,  me las van a nombrar.  ¿Qué paso he de dar después?

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 07:58:14 pm »
Si quieres hacer algo, recurrir por escrito si ya estás nombrado.

gaviota6

• Alumno
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2014, 12:43:38 pm »
de permiso de maternidad te pueden nombrar servicios?

chris_prez

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2014, 07:26:09 pm »
La OM ni dice nada de los servicios/guardias, eso lo dicen las RROO del ET en su Art 194

Las guardias se asignarán entre los incluidos en cada turno que estén presentes en la Unidad a la hora de efectuar el nombramiento y no hayan sido designados para cualquier otro servicio por una Autoridad superior con atribuciones para ello. Se respetarán escrupulosamente los turnos y la duración de las mismas, que sólo se podrán alterar en circunstancias excepcionales o atendiendo a la naturaleza y condiciones de ejecución de las de carácter extraordinario.

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2014, 08:38:49 am »
La OM 121/2006 dice:
Tercera. Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos.

1. Para la concesión de vacaciones y permisos y en el ámbito de sus respectivas competencias, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Subsecretario de Defensa, el Secretario General de Política de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire podrán establecer
criterios que determinen el personal que deba estar presente en las unidades, centros u organismos.
2. De acuerdo con los criterios que se establezcan según lo indicado en el párrafo anterior, la concesión de vacaciones y permisos estará condicionada a las necesidades del servicio, si bien éstas procurarán atenderse con otros medios y solo en último extremo condicionarán la concesión de aquellos. El jefe de la unidad, centro u organismo podrá ordenar la incorporación al destino cuando así lo exijan las necesidades del servicio sobrevenidas.

Con esto quiero decir que las guardias no son necesidades del servicio si hay personal suficiente para cubrirlas, y lo de necesidades del servicio sobrevenidas....reincorporarte de tu permiso para hacer una guardia no es una necesidad sobrevenida siempre que haya personal suficiente para cubrir el turno, es decir el triple de los que entran diariamente (para curbrir la guardia y la imaginaria del dia siguiente, no pueden hacerse 2 guardias de seguridad seguidas).
También la OM 50/2011 del Régimen Interior dice en su art 105 apartado 7: Se respetaran rigurosamente los turnos y la duración de las guardias, que sólo se podran alterar excepcionalmente. El LNRI regulará los turnos así como las excepciones que pudieran alterlar lo establecido.

Con lo cual RECUPERAR UNA GUARDIA altera el turno y si tienen narices de hacerlo tiene que venir reflejado en el LNRI no en un mesincet, y no creo que tengan lo que hay que tener para legislarlo en el LNRI.

Dicho todo este sermón, ahí tienes los argumentos legales para no entrar de servicio estando de vacaciones ni para recuperar guardias. Si estás de vacaciones estás de vacaciones y no hay que estar pensando en cuantas guardias tengo que hacer.

Un saludo y suerte

« Última modificación: Noviembre 08, 2014, 09:02:02 am por admin »

garyfcb

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2014, 01:23:24 am »
Muchisimas gracias por la respuesta.

valencia1

• Alumno
  • *
Vacaciones
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 08:56:09 pm »
HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA.RESULTA QUE ME HE COGIDO VACACIONES DESDE EL 15 DE DICIEMBRE HASTA EL 6 DE ENERO.HABIA REVISADO EL CUADRANTE DE SERVICIOS DE GUARDIA Y POR MEDIACION D ESE CUADRANTE ME PEDI LAS VACACIONES LO UNICO QUE HA DIA DE HOY EL CUADRANTE HA SIDO CAMBIADO SIN ESTAR YO PRESENTE,YA QUE ESTOY DE ASUNTOS PROPIOS.Y ME HAN PUESTO SERVICIO EL 31 DE DICIEMBRE.ESO ES LEGAL?SI NO ES ASI ME GUSTARIA ASESORAMIENTO YA QUE DESCONOZCO LOS TRAMITES QUE DEBO EJECUTAR.GRACIAS

(Post movido por el Admin)
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 09:16:33 pm por admin »

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2014, 08:43:31 am »
Valencia 1 Un cuadrante no es más que una estimación de como pueden estar los servicios, el nombramiento oficial es el que sale en la orden, aún así ahí te dejo mi anterior aporte, creo que lo explica bien (a mi entender no es legal y hay que escribir). Un saludo y suerte.

La OM 121/2006 dice:
Tercera. Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos.

1. Para la concesión de vacaciones y permisos y en el ámbito de sus respectivas competencias, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Subsecretario de Defensa, el Secretario General de Política de Defensa y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire podrán establecer
criterios que determinen el personal que deba estar presente en las unidades, centros u organismos.
2. De acuerdo con los criterios que se establezcan según lo indicado en el párrafo anterior, la concesión de vacaciones y permisos estará condicionada a las necesidades del servicio, si bien éstas procurarán atenderse con otros medios y solo en último extremo condicionarán la concesión de aquellos. El jefe de la unidad, centro u organismo podrá ordenar la incorporación al destino cuando así lo exijan las necesidades del servicio sobrevenidas.

Con esto quiero decir que las guardias no son necesidades del servicio si hay personal suficiente para cubrirlas, y lo de necesidades del servicio sobrevenidas....reincorporarte de tu permiso para hacer una guardia no es una necesidad sobrevenida siempre que haya personal suficiente para cubrir el turno, es decir el triple de los que entran diariamente (para curbrir la guardia y la imaginaria del dia siguiente, no pueden hacerse 2 guardias de seguridad seguidas).
También la OM 50/2011 del Régimen Interior dice en su art 105 apartado 7: Se respetaran rigurosamente los turnos y la duración de las guardias, que sólo se podran alterar excepcionalmente. El LNRI regulará los turnos así como las excepciones que pudieran alterlar lo establecido.

Con lo cual RECUPERAR UNA GUARDIA altera el turno y si tienen narices de hacerlo tiene que venir reflejado en el LNRI no en un mesincet, y no creo que tengan lo que hay que tener para legislarlo en el LNRI.

Dicho todo este sermón, ahí tienes los argumentos legales para no entrar de servicio estando de vacaciones ni para recuperar guardias. Si estás de vacaciones estás de vacaciones y no hay que estar pensando en cuantas guardias tengo que hacer.

Un saludo y suerte

chris_prez

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2016, 12:32:20 pm »
Una actualización, y respuesta a mi mismo.

La OM Orden Ministerial 50/2011 Anula todo lo relativo a las guardia de las RROO. Y lo deja todo en manos de LNRI de cada UCO.

Así que lo que toca ver son los LNRI de cada Unidad.

En tema permisos, ha de ser por necesidades del servicio, y estas han de ser justificadas, o sea por escrito te han de comunicar que se te anula el permiso para la realización de la guardia.

Y luego otra cosa es la ley y otra la realidad, pero bueno, lo de siempre.