Autor Tema: Propuesta: Igualdad pruebas fisicas o eliminacion de las mismas  (Leído 6499 veces)

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Propuesta: Igualdad pruebas fisicas o eliminacion de las mismas
« en: Octubre 23, 2014, 09:11:42 am »
Buenas!
A los que quieran ir ascendiendo, de genero masculino, probablemente le parecera "injusto" que alguien de su mismo empleo, especialidad y antiguedad tenga mas "facil" el ascenso al tener que superar una pruebas fisicas con mucho menos esfuerzo (menos puntuacion) por el simple hecho de ser de genero femenino.
Propongo que se intente consensuar una tabla de puntuacion identica para las pruebas fisicas para personal masculino y femenino, para una mayor igualdad a la hora de desempeñar el mismo puesto tactico.
Un saludo!
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 08:56:40 am por Coru »

chris_prez

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Propuesta: Igualdad pruebas fisicas
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 09:01:39 pm »
Pues lo mismo por edades....

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Re:Propuesta: Igualdad pruebas fisicas o eliminacion de las mismas
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2014, 08:58:52 am »
Pues lo mismo por edades....
Explicate.

He modificado el titulo de la propuesta, porque otra opcion interesante seria su eliminacion. He preguntado a compañeros guardias civiles y policias, creo que profesiones vinculadas e incluso mas operativas, a mi modo de ver, que la nuestra, y no realizan ningun tipo de prueba fisica anual, como mucho, para determinadas vacantes, se pide al ingresar en las mismas algun tipo de prueba fisica, unica y exclusivamente para dicha vacante o cargo.
Un saludo!

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 09:53:26 am »
Como bien dice Coru ni en la Guardia Civil ni en el Cuerpo Nacional de Policia tienen pruebas fisicas anuales, solo se las exijen para entrar en ciertos destinos, yo personalmente tengo dos familiares en el CNP y cuando les digo que tenemos que pasar pruebas todos los años se me quedan un poco sorprendidos. La eliminación de las mismas podria ser una opcion porque somos igual de profesionales que la G.C. y el C.N.P., el unico problema para la eliminacion de estas pruebas que veo seria que tenemos muchos compañeros, por descracia, que en muchas ocasiones no se comportan como tales y eso va en detrimento del resto, pero hay ya estariamos entrando en otro tema. Yo seria partidario de la supresión de las pruebas si en este nuestro ejercito fuesemos todos de carrera y para eso yo creo que todavia nos falta un poco, por descracia.

Un abrazo compañeros.

josvengon

• Soldado / Marinero
  • *
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2014, 12:45:03 pm »
Sin animo de menospreciar a nadie.
No pensais que las pruebas físicas solo están para exigir unas mínimas condiciones físicas.
Creo que no se exigen unos tiempos ni unas marcas que nadie pueda pasar preparandose en un corto periodo de tiempo.
Si ya no tenemos ese mínimo requerido, ¿como pensais que debemos ejercer el oficio?
Sin pruebas físicas mucha gente ni se preocuparia por tener una forma fisica adecuada a su puesto.
Que en mi opinion no se trata de ir a una oficina o almacen a fichar.
En esta empresa nos dedicamos a otras cosas, hay que estar prepararado para por si hubiera que actuar, en cada una de las especialidades de cada uno, pero ante todo somos soldados.
Las balas no corren menos para unos que para otros, y un compañero caido pesa lo que pesa, asi que si no nos exigimos un poquito creo que ya no tenemos razón de existir como milicia.
Siento haber tenido que opinar de esta manera, pero creo que en el ejercito de hoy no se piden ni super-hombres ni super-mujeres, y si ya perdemos lo básico estamos apañados.
Un saludo a todos los compañeros/as, y siento si he molestado u ofendido a alguien.

Akenaton

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2014, 12:11:37 am »
No pensais que las pruebas físicas solo están para exigir unas mínimas condiciones físicas.
Creo que no se exigen unos tiempos ni unas marcas que nadie pueda pasar preparandose en un corto periodo de tiempo.
Si ya no tenemos ese mínimo requerido, ¿como pensais que debemos ejercer el oficio?
Sin pruebas físicas mucha gente ni se preocuparia por tener una forma fisica adecuada a su puesto.
En esta empresa nos dedicamos a otras cosas, hay que estar prepararado para por si hubiera que actuar, en cada una de las especialidades de cada uno, pero ante todo somos soldados.
Las balas no corren menos para unos que para otros, y un compañero caido pesa lo que pesa, asi que si no nos exigimos un poquito creo que ya no tenemos razón de existir como milicia.
Siento haber tenido que opinar de esta manera, pero creo que en el ejercito de hoy no se piden ni super-hombres ni super-mujeres, y si ya perdemos lo básico estamos apañados.
Un saludo a todos los compañeros/as, y siento si he molestado u ofendido a alguien.

Muy de acuerdo contigo josvengon.

Por otro lado Coru, no creo que una mujer tenga que hacer menos "esfuerzo" que un hombre para superar las pruebas físicas. Con lo que tampoco creo que tenga más fácil el ascenso. Chris se refiere, a mi entender, que si igualas puntuaciones a hombres y mujeres, también lo hagas entre un militar de 18 años y otro de 57. Y a mi parecer tiene razón.
A partir de cierta edad,  sí eliminaría las pruebas y las dejaría de carácter voluntario y computable en la fase de concurso para el ascenso.

Saludosss.
Sólo son meras opiniones sin ánimo de lucro.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2014, 01:28:56 pm »
¿¿Quieres decir con esto que la policia nacional y la guardia civil, con mucho mas operativos y mejor preparados que los militares, no ejercen bien su oficio porque no tienen pruebas fisicas anuales?? O peor aun, ¿quieres decir con esto que somos tan malos profesionales que necesitamos de unas pruebas fisicas anuales porque si no no mantendriamos nuestra condicion fisica??
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, creo que las pruebas fisicas anuales sobran. Habria que tener unas pruebas fisicas para determinadas unidades o cursos, pero a realizar cuando se va a esas unidades o cursos. Para el resto, se supone que somos nosotros los que permanecemos en forma o nuestra unidad la que, por medio de todo tipo de ejercicios, nos mantiene en forma.
Por otro lado Coru, no creo que una mujer tenga que hacer menos "esfuerzo" que un hombre para superar las pruebas físicas. Con lo que tampoco creo que tenga más fácil el ascenso. Chris se refiere, a mi entender, que si igualas puntuaciones a hombres y mujeres, también lo hagas entre un militar de 18 años y otro de 57. Y a mi parecer tiene razón.
A partir de cierta edad,  sí eliminaría las pruebas y las dejaría de carácter voluntario y computable en la fase de concurso para el ascenso.
Discrepo, si una mujer tiene que hacer, por ejemplo, 40 minutos en los 6 kilometros y yo tengo que hacer 34 minutos, para lograr los mismos 20 puntos minimos, esa mujer con mi mismo empleo a la hora de ascender al empleo superior lo tiene mas facil que yo, si o si. Otra historia es la edad, no es lo mismo uno de 18 que de 57, pero eso cambia de igual manera para todos, seas hombre o mujer.

Akenaton

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2014, 09:47:53 pm »
Coru, está bien discrepar y tener otros puntos de vista.
Pero de verdad, no se cómo sacas del comentario de josvengon  esas conclusiones sobre la policía y la guardia civil.  :o
Me parece que quien no para de compararse con los policías y la guardia civil eres tú. Y ya que te gusta comparar, te diré que ambos Cuerpos de las Fuerzas y Seguridad del Estado son excepcionales, pero también te puedo decir que su trabajo es muy distinto al nuestro. Y que nosotros no estamos preparados para desempeñar sus funciones ni ellos las nuestras. Ni mejor ni peor preparados, una preparación y una formación distinta.

Respecto a las puntuaciones, decirte de nuevo que las pruebas están hechas en función del nivel de esfuerzo. El hombre es científicamente probado más fuerte que la mujer. Y por eso nuestras marcas son más exigentes.

De todas formas, como ya se ha dicho en otro foro, las pruebas están pendientes de modificación. Aunque dudo mucho que cambien las puntuaciones de hombres y mujeres. ;)

Saludosss
Sólo son meras opiniones sin ánimo de lucro.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2014, 08:52:57 am »
Coru, está bien discrepar y tener otros puntos de vista.

Sin duda, ademas, con buenos argumentos y educacion puedo cambiar perfectamente de opinion, o al menos, suavizarla.
Pero de verdad, no se cómo sacas del comentario de josvengon  esas conclusiones sobre la policía y la guardia civil.
Mas que una conclusion es una comparacion, porque josvengon parece que menosprecia nuestra profesionalidad argumentando que no somos capaces de, por nosotros mismos, mantener una condicion fisica adecuada, mientras que policia y guardia civil si pueden y no necesitan "controles" anuales para demostrar su profesionalidad.
Me parece que quien no para de compararse con los policías y la guardia civil eres tú. Y ya que te gusta comparar, te diré que ambos Cuerpos de las Fuerzas y Seguridad del Estado son excepcionales, pero también te puedo decir que su trabajo es muy distinto al nuestro. Y que nosotros no estamos preparados para desempeñar sus funciones ni ellos las nuestras. Ni mejor ni peor preparados, una preparación y una formación distinta.

Cierto, me intento comparar porque deberiamos ser tan profesionales como ellos. Y vuelvo a discrepar, su trabajo no es tan distinto al nuestro. Al igual que nosotros se dedican a mantener el orden (nosotros en zona de conflicto, ellos en "otra" zona de conflicto). Para mi estan mucho mejor cualificados los policias y guardias civiles que nosotros. Y por eso quiero igualarme en muchas cosas con ellos (sindicatos, pruebas fisicas, pruebas de acceso, permanencia, formacion continuada, etcetera).
Respecto a las puntuaciones, decirte de nuevo que las pruebas están hechas en función del nivel de esfuerzo. El hombre es científicamente probado más fuerte que la mujer. Y por eso nuestras marcas son más exigentes.
Si, pero para un mismo puesto no deberia haber discriminacion, ni positiva ni negativa, porque se cobra lo mismo y se hace lo mismo, no es justo que alguien tenga que superar unas pruebas mas "flojas" para un puesto que otro, sea hombre o mujer. Los dos igual.
Un saludo!

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2014, 09:21:11 am »
Como bien dice Coru, del comentario de josvengon, se deja entrever que pone en entredicho la profesionalidad por parte de nuestro colectivo y que si no hay uno pendiente de esa persona no va a hacer nada. Yo tengo algún que otro policía conocido y sabéis cuanto ejercicio hacen en sus ratos libres, pues cero patatero, y por ello no quiere decir que no sea menos profesional que uno que esta todos los días haciéndose 15 km corriendo.

Yo personalmente opino como Coro, es algo que es evidente que no por tener que pasar todos los años pruebas físicas se es mas o menos profesionales, incluso hay en destinos que pasa todo lo contrario que esta mejor mirado uno con unas marcas de la leche aun siendo un mal profesional, que uno que las pasa por los pelos aun siendo el mejor profesional del mundo y seguro que conocéis algún caso de esos.

Por otro lado el día 19NOV14 salio publicadas en le Boletín la O.M. 54/14 por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las FAS, ahora tienen que desarrollarlo los distintos Estados Mayores, (Tierra, Armada y Aire), en esta O.M. al menos viene reflejado que los compañeros APL pueden pasar las pruebas que cada uno con su limitación pueda hacer.

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2014, 11:45:48 am »
Pues yo me animo a discrepar con la opinion de muchos...

1º Si no hubieran pruebas anuales, la mayoría de personal que no está destinado en Unidades de la Fuerza no haría deporte ni un sólo día ni se preocuparían por estar un poco en forma (Mandos y Tropa).

2º La tabla de puntos debería ser igual para hombres y mujeres ya que considero que las marcas que piden no son tan "inalcanzables" lo que si se puede hacer es ponerlas en un término medio, subirlas un poco a ellas y bajarlas un poco a nosotros...

3º Las marcas que actualmente se piden no son para élites, es decir que con con correr a 6 min/km unas 20 flexiones, 40 abdominales y el circuito con entrenar tres veces en semana se pasan facilmente... ( y entrenamos en horario laboral que no se nos olvide).

4º Hay 4 convocatorias anuales, más que suficientes para prepararselas.

5º Las marcas van bajando a medida que cumples años, cosa muy lógica y es igual para mandos y tropa, por lo que no hay discriminación alguna entre empleos...

Me repito, no soy deportista pero intento mantenerme con un mínimo de forma y os aseguro que en mi Unidad (USBA) sólo ves a gente preocuparse un poco por su forma física un mes y medio antes del TGCF.

Otra cosa son las Pruebas de Unidad o de Endurecimiento, cosa que me parecen una salvajada y un lesiona espaldas/pies/rodillas.

josvengon

• Soldado / Marinero
  • *
  • Si te caes siete veces, levántate ocho.
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 02:17:49 pm »
Buenos días de nuevo compañeros.
Creo que con mi comentario, se han levantado ampollas.
Solo aclarar que la Profesionalidad de una persona ante el trabajo, no es solo pasar unas pruebas físicas, pero según ha citado anteriormente un compañero, si no se pide un mínimo, ¿QUE?.
Todos cumplimos años, y como no cada uno lleva dignamente sus lesiones y dolencias, pero eso no impide que por lo menos lo intente, a no ser que un facultativo me quite la idea, y no me deje hacer las pruebas físicas.
No creo que sea importante darle más importancia de la que tiene, y simplemente hacer cada uno lo que piense más adecuado a su destino, o especialidad. Si quieres sacar un 2 lo sacas, si quieres un 10 fenomenal.
Pero mi reflexión es que si no nos preocupamos de mantener un mínimo estamos perdidos.
Ya mirad solo por la salud de cada uno. Con el habito y la constancia se alcanzan muchas metas, pero respeto a aquellos que no piensan como yo. Pero tampoco invito a que se luche por exigir mas pruebas físicas.

Un saludo de un No Apto Temporal.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2014, 10:17:10 am »
Como bien dice Coru, del comentario de josvengon, se deja entrever que pone en entredicho la profesionalidad por parte de nuestro colectivo y que si no hay uno pendiente de esa persona no va a hacer nada. Yo tengo algún que otro policía conocido y sabéis cuanto ejercicio hacen en sus ratos libres, pues cero patatero, y por ello no quiere decir que no sea menos profesional que uno que esta todos los días haciéndose 15 km corriendo.
Coincido plenamente, añado que con la guardia civil (que quizas se vea mas cercana que la policia a nosotros los militares) pasa lo mismo.
Yo personalmente opino como Coro, es algo que es evidente que no por tener que pasar todos los años pruebas físicas se es mas o menos profesionales, incluso hay en destinos que pasa todo lo contrario que esta mejor mirado uno con unas marcas de la leche aun siendo un mal profesional, que uno que las pasa por los pelos aun siendo el mejor profesional del mundo y seguro que conocéis algún caso de esos.
Vuelvo a coincidir por completo, parece que si sacas mil puntos, aunque seas un muñon en tu trabajo, ya estas mejor considerado.
Por otro lado el día 19NOV14 salio publicadas en le Boletín la O.M. 54/14 por la que se establecen las pruebas físicas periódicas a realizar por el personal de las FAS, ahora tienen que desarrollarlo los distintos Estados Mayores, (Tierra, Armada y Aire), en esta O.M. al menos viene reflejado que los compañeros APL pueden pasar las pruebas que cada uno con su limitación pueda hacer.
Cierto, nuevas normas, ninguna mejora. Creo que lo han cambiado para que no haya que hacerse examenes medicos todos los años, saturaban a los medicos militares y costaba pasta.
1º Si no hubieran pruebas anuales, la mayoría de personal que no está destinado en Unidades de la Fuerza no haría deporte ni un sólo día ni se preocuparían por estar un poco en forma (Mandos y Tropa).
Para mi no es verdad, segun lo que dices nuestra profesionalidad es nula, y no es asi. No hace falta hacer unas pruebas fisicas anuales para hacer bien tu trabajo.
2º La tabla de puntos debería ser igual para hombres y mujeres ya que considero que las marcas que piden no son tan "inalcanzables" lo que si se puede hacer es ponerlas en un término medio, subirlas un poco a ellas y bajarlas un poco a nosotros...
Coincido, aunque sigo pensando que es mejor la eliminacion de dichas pruebas.
3º Las marcas que actualmente se piden no son para élites, es decir que con con correr a 6 min/km unas 20 flexiones, 40 abdominales y el circuito con entrenar tres veces en semana se pasan facilmente... ( y entrenamos en horario laboral que no se nos olvide).
No a todo el mundo se le deja "entrenar" en su horario laboral, en su dia a mi me paso.

Un saludo!

fbelper

• Alumno
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2015, 03:37:17 pm »
perdonadme pero lo primero que deberiais de ver es lo que dice la legislacion y si no me equivoco dice:
la ley especefica que rige las instituciones militares dice que no puede haber discriminacion por razon de nacimiento(edad) raza SEXO opinion o religion
así que con la observancia del texto antes citado lo mas logico es que fueran para hombres y mujeres iguales, ya que un proyectil no discriminara entre hombre y mujer, es decir si disparas a una pareja de militares compuesta por hombre y mujer el proyectil no va a ir mas lento si se dirige a la mujer, por poner un caso extremo
al igual que la edad ya no solo en las pruebas fisicas sino tambien el los procesos selectivos, una persona que pase el proceso selectivo para suboficial parte de conocimientos y pruebas fisicas con la maxima puntuacion, por que no puede ser suboficial si tiene 40 años ???
es ilogico, ya que el hombre/mujer del supuesto es el mejor de todos los opositores

duncan

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2015, 12:41:16 pm »
Buenas a todos la opinión que quiero dejar respecto a este tema es la siguiente:

1) en mayor o menor medida veo necesario un rendimiento físico mínimo ( ya se anual o cada dos tres o mas años) las marcas aunque como bien dice un compañero no son super exigentes si es necesario bajarlas por edad avanzada o lesiones ya irreversibles se podría plantear pero no estoy de acuerdo con la desaparición total de las pruebas físicas

2) es inevitable la comparación con otros cuerpos armados como policía y guardia civil ( y mas con estos últimos que son de origen militar como nosotros) por el conocimiento y mi propia experiencia os diré que siendo muy joven me presente a la oposición de policía nacional y sus pruebas físicas si las considero  bastante exigentes ( 2 km en menos de ocho minutos cuatro flexiones de barra mínimas, salto vertical con un mínimo de 35 cm un circuito de velocidad agilidad pero mas completo que el nuestro en un tiempo también exigente...) lo que quiero decir es que para entrar en ese cuerpo las pruebas son muy exigentes y su día a día también y aunque no pasen sus pruebas anuales se juegan su puesto o expediente si no cogen al delincuente de turno o no controlan una situación de marginalidad correspondiente y en eso están si no me equivoco hasta su segunda actividad que les coincide con los cincuenta mas o menos y hasta esa edad patrullan así que de ellos depende el estar en buena forma física y eso es aplicable también a los guardia civiles.

3) yo como conclusión diría que el entrenamiento deportivo es muy aconsejable en mayor o menor medida a cualquier ser humano por salud física y mental y la veo muy necesaria en nuestro ámbito, al igual que otras actividades " militares" como marcha de unidad endurecimiento y etccc si no esta pensada en la instrucción al reclutamiento o en unidades muy operativas ( legión bripac etccc) si las veo innecesarias y bárbaras y deberían quitarlas

esa es mi opinión espero que a nadie le parezca mal

saludos