Autor Tema: Adquisición de la permanencia por sentencia judicial  (Leído 11214 veces)

buho2607

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Adquisición de la permanencia por sentencia judicial
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2015, 10:30:26 pm »
Yo acabo de terminar mi contrato por edad, y he adquirido la condicion de reservista de especial disponibilidad. ¿Como podria hacer eso y a quien tengo que dirigirme?

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2015, 07:50:41 pm »
Lo tendrías que hace a través de la Subdelegación y dirigido al Ministro de Defensa o la Subsecretaria de Defensa. Mejor al primero ya que una vez recibido lo trasladaran  a quien proceda.

El Gabinete de la Asociación ya dijo en su día que debido a que la resolución era por silencio administrativo, no veía la viabilidad. Así que lo mejor sería que te dirigieses al abogado que llevo el tema. No se si alguien podrá decirte quien es. Creo que era de Murcia.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 09:21:18 pm »
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Martes, 17 de mayo de 2016

ENSEÑANZA DE PERFECCIONAMIENTO
Nombramientos
Resolución 452/06778/16

En cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, de 28 de diciembre de 2015, estimatoria del recurso contencioso administrativo P. O. 145/2015, el Soldado del Cuerpo General del Ejército del Aire, Escala de Tropa, DON xxxxxxxxxx accede a una relación de servicios de carácter permanente y adquiere lacondición de militar de carrera, en el Cuerpo General del Ejército del Aire.

Esta Resolución surtirá efectos administrativos y económicos a partir del 26 de marzo de 2014.

Madrid, 9 de mayo de 2016.—La Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña.

luisascmun

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2016, 01:50:58 pm »
Yo me voy a poner en contacto con ese abogado, ya me parece de traca que por fallos de esta empresa la gente sea permanente y mientras los que aqui estamos trabajando estemos sufriendo por nuestro futuro. Lo de este soldado es ya un agravio compararivo en toda la regla.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2016, 09:34:46 pm »
Yo me voy a poner en contacto con ese abogado, ya me parece de traca que por fallos de esta empresa la gente sea permanente y mientras los que aqui estamos trabajando estemos sufriendo por nuestro futuro. Lo de este soldado es ya un agravio compararivo en toda la regla.

yo he visto algo parecido. que si vas por ese abogado.... te consigue la permanencia, pero llegando hasta el final ... y para eso hay que tener pasta, quizá se pueda con esa sentencia, conseguir que todos los temporales sean permantes
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

MiKiTrOn

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2016, 12:18:06 pm »
y nuestro gabinete jurídico no se puede poner en contacto con el de Murcia para ver la situación ?? Yo creo que esto es la mayor prioridad que tenemos la mayoría en la asociación. no???

graciassss

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2016, 03:32:51 pm »
Se ha dicho una y otra vez, se ha ganado por silencio administrativo no porque dieran la razón judicialmente, y esto ya se remitió a los socios oportunamente. Todo aquel que se quiera meter puede hacerlo, pero deber saber que una vez que le contesten el recorrido es nulo. Pero intentarlo cada uno es libre de hacerlo.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2016, 04:01:25 pm »
y nuestro gabinete jurídico no se puede poner en contacto con el de Murcia para ver la situación ?? Yo creo que esto es la mayor prioridad que tenemos la mayoría en la asociación. no???

graciassss

no creo que el equipo de abogados que canóo el caso por silencio administrativo, renuncie a sus tarifas y menos aún que ayude a otros abogados a conseguir lo mismo
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

frahersan

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2016, 10:16:42 pm »
Bueno, empiezan a calentar motores con este tema, por favor, echad un vistazo a este link de la pagina de AUME.
http://www.aume.org/index.php/informacion/noticias-de-aume/1941-instrucciones-para-la-presentacion-de-instancia-para-solicitud-de-la-permanencia

Os pongo un extracto de la justificacion que hacen ellos de porqué es bueno enviarla:

" -Los fallos judiciales que hasta el momento han reconocido esta relación de servicios de carácter permanente, no han entrado en el fondo del asunto, sino que el reconocimiento derivó por los efectos del silencio positivo ante la falta de respuesta de la administración en los distintos procedimientos administrativos que se iniciaron por los interesados.

- Sorprendentemente, sin embargo estos fallos judiciales a los que hacemos referencia, al ser firme, se han ejecutado por el Ministerio de Defensa, sin promover recurso alguno, si bien, ni Ley de la Carrera Militar ni la Ley de Tropa y Marinería prevén que se pueda obtener la relación de servicios de carácter permanente sino es por el proceso de selección correspondiente.

- La suerte de este reconocimiento de relación de servicios de carácter permanente dependerá, en gran manera, de que en el Ministerio de Defensa no resuelvan expresamente a la solicitud planteada y se produzcan los efectos del silencio administrativo."

No se que pensar, parece que hay un gran "vacio" legal y por tanto no tienen herramientas legales para decir que NO, asi lo entiendo yo.

Bueno, comiencen el debate, como comprendereis es un tema que nos interesa a todos.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2016, 10:16:45 am »
No hay ningún vacío legal, la cuestión lo dice muy clara el papel:

- La suerte de este reconocimiento de relación de servicios de carácter permanente dependerá, en gran manera, de que en el Ministerio de Defensa no resuelvan expresamente a la solicitud planteada y se produzcan los efectos del silencio administrativo."

La permanencia solo será posible si la administración no contesta a nuestra instancia. El que quiera puede mandarla a ver si suena la flauta por casualidad, pero en el momento que contesten el procedimiento finaliza, a menos que no se quiera continuar a través de un contencioso administrativo.
« Última modificación: Junio 26, 2016, 10:19:53 am por Tirillaplateada »

frahersan

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
Adquisición de la permanencia por sentencia judicial
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2016, 03:01:47 pm »
Entiendo.  En principio solo si no contestan, lo cual ellos venden como muy poco probable.
Entiendo también que no tiene visos de ser la "solución a nuestros problemas" pero la desesperación de muchos de nosotros hace que se vea esto con un color que a lo mejor no tiene.
De todas formas, me fío del criterio de nuestra asociación. Y continuaremos con nuestro sistema de propuestas.
« Última modificación: Junio 26, 2016, 04:49:13 pm por frahersan »

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2016, 01:06:15 pm »
Un cabo podrá quedarse en el ejército por orden del juez

La sentencia estima así el recurso que esta militar presentó contra la resolución de la subsecretaría de defensa de enero de 2015 que rechazó su solicitud de permanencia en las Fuerzas Armadas

16.08.2016 | 09:45

EFE  El Ministerio de Defensa deberá conceder el compromiso permanente con el ejército, hasta la edad de retiro, de una cabo del Ejército del Aire, según lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).
 La sentencia estima así el recurso que esta militar presentó contra la resolución de la subsecretaría de defensa de enero de 2015 que rechazó su solicitud de permanencia en las Fuerzas Armadas.
 En su apelación, la demandante expuso que tenía derecho a que le fuera reconocido lo que había reclamado, ya que la resolución del ministro de Defensa de mayo de 2015 por la que se desestimó su recurso de alzada contra la anterior orden fue dictada fuera de plazo.
La Sala del TSJ, al darle la razón, dice que esta cabo del Cuerpo General del Ejército del Aire solicitó su derecho a permanecer en las Fuerzas Armadas en noviembre de 2014, y al no serle notificada resolución alguna dentro del plazo legalmente previsto de tres meses, entendió desestimada, presuntamente, su petición, por lo que formuló entonces un recurso de alzada.
 Al no haber sido resuelto este de forma expresa planteó el recurso contencioso-administrativo que ahora ha sido resuelto a su favor.
 Afirma el TSJ que el Ministerio de Defensa debe atender la solicitud ya que al no haber dar una respuesta expresa al recurso de alzada "se entiende que el mismo fue estimado".

Fuente: La Opinión de Murcia https://www.atme.es/cabo-podra-quedarse-ejercito-orden-del-juez-la-opinion-murcia/

MarcosPR

• *
  • http://marcosperezramos.eu
    • oatm
Instancia para la obtención de permanente por doble silencio administrativo
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2016, 10:32:42 pm »
Por si fuera del interés de los asociados de ATME.

La OATM – Org. Apoyo FAS le ha recordado a los militares de Tropa y Marinería que el proximo dia 2 de octubre de 2016 entra en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común que dejará sin efecto las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y Cataluña, y que ha permitido a numerosos MTM lograr la condición de permanente sin necesidad de presentarse al concurso-oposición, recordando la OATM que dicho procedimiento es totalmente gratuito.

En la web de la OATM recuerdan que el procedimiento ademas de gratuito, se debe cursar por conducto reglamentario y que los mandos no pueden evitar que se tramite dicho procedimiento por ser un derecho reconocido en nuestro ordenamiento juridico.

Hasta el momento se han presentado mas de 4000 instancias y su numero sigue creciendo antes de que finalice el plazo fijado hasta la entrada en vigor de la nueva ley que deje sin efecto dicha posibilidad, maxime como indican en la OATM cuando se han reducido el numero de plazas de acceso a permanente y las notas de concurso son altas motivo por el cual unido a la gratuidad del procedimiento en su fase administrativa no hay excusa para no pedir su tramitacion. La instancia se encuentra en este enlace.

http://www.diariomilitar.es/archivos/12713
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 05:56:17 am por admin »
- Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir -

MarcosPR

• *
  • http://marcosperezramos.eu
    • oatm
El 2 de Octubre entra en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Comu
« Respuesta #28 en: Septiembre 21, 2016, 11:28:28 pm »
La OATM – Org. Apoyo FAS le ha recordado a los militares de Tropa y Marinería que el proximo dia 2 de octubre de 2016 entra en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común que dejará sin efecto las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia y Cataluña, y que ha permitido a numerosos MTM lograr la condición de permanente sin necesidad de presentarse al concurso-oposición, recordando la OATM que dicho procedimiento es totalmente gratuito.

En la web de la OATM recuerdan que el procedimiento ademas de gratuito, se debe cursar por conducto reglamentario y que los mandos no pueden evitar que se tramite dicho procedimiento por ser un derecho reconocido en nuestro ordenamiento juridico.

Hasta el momento se han presentado mas de 4000 instancias y su numero sigue creciendo antes de que finalice el plazo fijado hasta la entrada en vigor de la nueva ley que deje sin efecto dicha posibilidad, maxime como indican en la OATM cuando se han reducido el numero de plazas de acceso a permanente y las notas de concurso son altas motivo por el cual unido a la gratuidad del procedimiento en su fase administrativa no hay excusa para no pedir su tramitacion. La instancia se encuentra en este enlace.
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 05:56:41 am por admin »
- Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir -

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2016, 07:12:47 pm »
Nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.