Autor Tema: Adquisición de la permanencia por sentencia judicial  (Leído 11880 veces)

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Adquisición de la permanencia por sentencia judicial
« en: Julio 14, 2014, 06:16:58 pm »
BOD Núm. 135 Lunes, 14 de julio de 2014

CUERPO GENERAL
ESCALA DE TROPA
Servicio activo
Orden 562/09322/14

En cumplimiento de la sentencia n.º 465/2013 de fecha 7 de junio de 2013 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, con relación al recurso interpuesto por el Cabo Primero Artillería Antiaérea y de Costa, DON xxxx xxxxx xxxxxx, se acuerda para el mismo la concesión de una relación de servicios de carácter permanente y la adquisición de la condición de militar de carrera.

Pasa a la situación de Servicio Activo pendiente de asignación de destino en MURCIA, a disposición del Mando de Personal del Ejército de Tierra, adscrito administrativamente a la SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA EN MURCIA.

Esta Resolución surtirá efectos administrativos y económicos a partir de la fecha de su firma.

Debe efectuar su presentación en dicho Organismo en los plazos estipulados en el apartado 1 del artículo 24 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional.

Madrid, 7 de julio de 2014.—El Ministro, P. D. (Orden 189/1997, de 31 de octubre), el General de Ejército JEME, Jaime Domínguez Buj.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Adquisición de la permanencia por sentencia judicial
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 06:18:36 pm »
En principio y salvo opinión contraria, creo que esta sentencia es por no haberse contestado en plazo, con lo cual no se podria acoger nadie a ella.

sitorada

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2014, 06:55:49 pm »
En principio y salvo opinión contraria, creo que esta sentencia es por no haberse contestado en plazo, con lo cual no se podria acoger nadie a ella.
Pienso lo mismo

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 12:54:07 pm »
Tiene toda la pinta.

fjstobarra

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 11:06:44 pm »
Efectivamente, esa sentencia es por silencio administrativo y no crea jurisprudencia.
Si alguien desea mas informacion que me mande un privado...

INDIO1974

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2014, 06:29:18 pm »
Este compañero ha tenido la suerte de contratar al abogado famoso de Cabos 1º y Cabos en la provincia de murcia, desde el año 2003 que empezaron a hechar al personal por cumplir los 12 años de servicios o cumplir los 35 años, este legrado tiene alguna barita magica que a hecho permanente a unos pocos compañeros, yo conozco dos casos en aviacion y Cabo 1º y un Cabo, uno estaba destinado en la EZAPAC en Alcantarilla y luego se fue para madrid, pues estando destinado en la capital, le llego la sentencia desde Murcia, la tramito al Ministerio de Defensa y a los meses salio en el BOD como permanente, el Cabo 1º tramitó el recurso me parece que en el 2005 y salio en el BOD en el 2009 me parece como permanente, le llamé y le dije como había hecho el trámite, pues nada pagando al abogado que hay murcia unos 2000 pavos, y ahora sin mover un dedo mas, es permaennte, joder con el abogado murciano, tiene el truco del almendruco, el que se anime ya sabeis, buscar en internet sentencia cabos 1º permanente abogado en murcia, y os sale el nombre de letrado, espero no haberos aburrido con esta historia.

Un cordial saludo a todos.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
Sentencia adquisición permanencia por silencio administrativo
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 05:52:41 pm »
T.S.J.MURCIA SALA 1 CON/ADMURCIA SENTENCIA: 00465/2013
RECURSO nº 938/2010
SENTENCIA nº 465/2013
LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA
SECCIÓN PRIMERA
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2014, 05:53:12 pm »
Como sabréis, hace unos días publicamos una noticia relativa a que un Cabo 1º había conseguido la permanencia por medio de una sentencia judicial del TSJ de Murcia. Como habéis sido varios los que os habéis puesto en contacto con nosotros sobre el tema, hemos solicitado información a nuestro gabinete jurídico, donde nos informan que no ven viable el procedimiento, al haber sido concedido por silencio administrativo, sin embargo no hay ningún problema para iniciar el mismo, aunque consideran que es casi seguro que el interesado será condenado “en costas”.

Si existe alguien interesado, podéis dirigiros para más información a nuestro punto de contacto con el gabinete  (pocgabinetejuridico@atme.es) o bien directamente al gabinete a través del correo consultas@suarezvaldes.es

Podéis acceder a la sentencia en nuestra zona socios: http://foro.atme.es/index.php?topic=610.0
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

INDIO1974

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2014, 05:25:19 pm »
He comprobado que el Cabo 1º de tierra que aparece en el BOD ya como permanente, tramitó el recurso cuando le dieron de baja por cumplir los 45 años en el 2001, o sea, que lo ha hecho desde la calle, que puede que sea mas facil, que estándo en activo.

Un saludo.

sitorada

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2014, 02:47:00 pm »
Buena apreciación, habría que conseguir la sentencia y ver en que términos presento el recurso

INDIO1974

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2014, 07:49:53 pm »
Compañero Sitorada

Para saber los terminos como se hizo el recurso, lo vas a tener un poco dificil, con euros en el bolsillo y contrantando los servicios del Letrado de Murcia, podrías conseguir algo, pero este tema creo que solo se puede intentar estándo fuera del Ejercito, porque los casos que he conocido han estado fuera del ambito militar, como por ejempelo este compañero de E.T, se fue a los 45 en el 2011, llamó al susodricho abogado y magia, ahora permanente, pero siempre los euros por delante al abogado.

Un saludo.

fjstobarra

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2014, 09:23:16 pm »
Buenas Tardes compañero INDIO1974!

No hace falta estar fuera del ejercito para iniciar el proceso, de echo, la gran mayoría están ( o estamos ) todavía en activo y con unos años todavía por delante para llegar a los 45 años.

Como muy bien dices, los euros van por delante, pero ante las pocas opciones que nos están dando y las trabas que nos ponen a algunos en nuestras unidades a la hora de ipc´s y valoraciones pues no tenemos otra manera.

Si tu o alguien esta interesado en saber como va el proceso que me mande un privado y con gusto daré mas información.

Un Saludo
« Última modificación: Julio 26, 2014, 09:24:57 pm por fjstobarra »

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2014, 10:02:56 am »
La sentencia la podéis encontrar en la sección socios del foro: http://foro.atme.es/index.php?topic=610.0

buho2607

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Sentencia adquisición permanencia por silencio administrativo
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2014, 09:39:06 pm »
Hola buenas tardes. Yo soy cabo 1º a punto de finalizar mi compromiso con el Ejercito por edad, en julio de 2015 cumplo 45 años y me ire con 20 años justos de servicio. ¿Podria yo solicitar como ese Cabo 1º de la sentencia permanecer con compromiso unico hasta la edad de jubilación? ¿Y si lo hago, solicito ser reservista de alta disponibilidad o no?. Gracias de antemano.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Sentencia adquisición permanencia por silencio administrativo
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2014, 11:08:18 am »
Por partes.

- Solicitar lo puedes solicitar, pero todo dependerá que se produzca otro silencio administrativo, ya que por cuestión de "razón" no se ha ganado nunca.

- La respuesta a tu recurso puede tardar, como se fija en la citada sentencia que tiene expediente de 2.010, más de 3 años, con lo cual deberías pedir ser RED, ya que cuando se dictara sentencia estarías de civil.

Creo recordar que la Asociación preguntó al Gabinete Jurídico sobre este tema y el mismo dijo que es imposible ganarlo, a menos que se produzca el silencio administrativo. Es impensable que se vuelva a producir, pero lo mismo dijimos cuando pasó por primera vez.... y por lo menos ya hay dos casos  que sepa extendidos en el tiempo.