Autor Tema: Propuesta: Distintivo Técnico Militar (Redactandose)  (Leído 14302 veces)

framescer

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
Propuesta: Distintivo Técnico Militar (Redactandose)
« en: Abril 05, 2014, 04:46:55 pm »
Buenas a tod@s,

A todos nos gusta que se nos reconozcan los meritos, destinos, cursos y demas huellas que vamos dejando en nuestro expediente ostentandolo no solo en SIPERDEF sino tambien en el uniforme. Hay cursos como el de monitor de escuela de conductores, educacion fisica (2 distintivos) asi como otros que tienen distintivo y la tropa que posee el tecnico militar que le corresponde por el arma no tienen distintivo común que los diferencia como tecnicos militares, siendo curso de especialización me estraña.

Propongo distintivo de tecnico militar para los militares de tropa que adquieran esta titulación.

En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta, lo siguiente: Se redactará una propuesta en un futuro
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 01:12:02 pm por admin »

cabo mayor1

• Soldado / Marinero
  • *
Re:DISTINTIVO TECNICO MILITAR
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 10:21:06 pm »
Corrijanme si me equivoco, pero creo q el de seguridad y defensa tiene distintivo para el uniforme

framescer

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 10:39:33 pm »
si el de seguridad y defensa lo tiene tienen que tenerlo todos los demas tecnicos militares ya que es un curso de especialización

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2014, 08:55:10 am »
´No hay aprobado ningún distintivo para los cursos de Técnico Militar. El de Seguridad y Defensa es uno que venden, nadie sabe de donde salio, pero que como digo no está aprobado.

range

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2014, 09:04:26 pm »
El de Sanitario (FSET-3) es otro que debería tener pero no lo sacan........Pongo un ejemplo que conozco de primera mano, en 2004 hice el curso de Captación de Recursos Humanos y ya en ese curso nos enseñaron el modelo de distintivo del curso, al que se le irían añadiendo barras por tiempo en destinos de ese tipo y que ya estaba con los tramites para su aprobación. Pues a día de hoy, 10 años después no ha salido nada de nada y me da a mi que seguirá sin distintivo.
Si vis pacem, para bellum

framescer

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2014, 11:46:57 am »
Pienso que esto es algo importante ya que  los cursos de especializacion debian obstentarse, ya sean los de especializacion como otros tipo "sanitario", ya no es todos los informativos pero uno del nivel del tecnico militar creo que diferencia bastante el nivel de especializacion en el arma de cada MPTM. Parece que solo los cursos de los oficiales son los que merecen engalanar los uniformes.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
Re:Distintivo Técnico Militar
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2014, 11:03:00 am »
En la próxima reunión de la Junta Directiva se estudiara el tema.
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

rokysky

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
Re:Propuesta: Distintivo Técnico Militar
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2014, 08:18:05 pm »
Buenas tardes a tod@s, con respecto al tema de distintivos de cursos, yo dispongo de un simple certificado de instructor de tiro de arma larga y corta. Fui el unico de tropa que realizó ese curso ya que todos mis compañeros de curso eran Suboficiales. No salio publicado en boletin ni el comienzo de curso ni la finalizacion, fue todo via mesincet. Se preguntó que si se disponia de distintivo y se nos dijo que no. Tambien se pregunto que si saldria en boletin como los anteriores cursos y nos dijeron que si (hace tres años), aun no ha salido ni saldrá. Ya es hora de que todos los cursos que se hagan tengan su propio distintivo y su propia publicación en BOD. Un saludo.

juaperper

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2014, 02:09:24 pm »
Buenas compañeros, totalmente de acuerdo con vosotros, porque otras escalas se sacan distintivos hasta de padres. Y nosotros por cursos reconocidos no podemos o no existen los mismos......

range

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 07:24:09 pm »
Olvide decir que el distintivo del curso de Captación de Recursos Humanos es el que parece en mi perfil. Como digo hace mas de 10 años que esta en estudio y hasta hoy nada de nada. Estoy de acuerdo en que cursos como el de técnico Militar (en cualquier especialidad), Sanitario, instructor de tiro, monitor de escuela de conducción, etc.......cursos en los que se requiere una especialización tendrían que tener su distintivo correspondiente.

range

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2014, 11:55:05 pm »
Bueno, sobre el distintivo de técnico en seguridad y defensa aquí va la respuesta a una pregunta que se hizo en INFOTROPA....... Vean la fecha de la pregunta:

Fecha pregunta:28/07/2005
Pregunta :
desearía saber cuándo harán el distintivo del curso de técnico militar en seguridad y defensa del cual fui alumno del primer curso, resultando apto. y para cuando llegaran los títulos oficiales expedidos por el ministerio de defensa.. gracias
Respuesta:
El distintivo del curso está definido y propuesto a la comisión de uniformidad para su aprobación. Los títulos oficiales del primer curso se han mandado para su firma y llegarán a la UCO,s en breve.
Fecha Respuesta: 28/07/2005
Respuesta de interés para:
Ejército de Tierra

Todas las Regiones
Observaciones:

Como ven casi 10 años y a día de hoy nada de nada........va al mismo paso del de captación, personalmente creo que ni esta en la comisión ni piensan crearlo por que es imposible que tarden diez años en aprobar un distintivo.
« Última modificación: Abril 30, 2014, 11:59:23 pm por range »

framescer

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2014, 07:50:32 pm »
no se donde lo leí....puede que en la ley de tropa...de la carrera militar..no lo se, pero estoy casi seguro de que los cursos de especializacion deben de tener distintivo.

Por otro lado, yo para ser artillero hice un curso de especialización y al hacer el cambio de especialidad... no deberia llevar algun "pin" como que hice el curso de artilleria? estoy arto de ver a los jefes con pines que dicen q hicieron curso de artillero...de jefe de.. de tal ..de cual... es q ya vale q aki unos piden que se obstenten los cursos de especializacion y no cualquer otro y parece que pidamos medallas.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2014, 09:53:07 pm »
En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta, lo siguiente: Se redactará una propuesta en un futuro
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2014, 10:34:57 am »
Un saludo a todos, se va a proceder a preparar una propuesta sobre los distintivos militares y se agradeceria cualquier colaboracion ya que entre todos tendremos mejor informacion de todo el tema y asi no se escaparan cosas, estoy encargado del tema cualquiera que se ponga en  contacto conmigo o a traves del admin.

un saludo de nuevo y espero que os sumeis a realizar este proyecto que es de todos..... ;D ;D ;D ;D

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 02:51:35 pm »
bueno la propuesta va tomando forma, si que me gustaria que todoas aquellos que han escrito por este hilo se pongan en contacto conmigo para acercas datos y algo que se me escape ya que luego si la propuesta esta terminada y alguno cree que me dejo algo puedan hacerlo ahora y no que luego me digan porque no entro esto o aquello...jejeje es el momento...porque ademas se agradece una ayuda como dije antes esto es trabajo de todos no de los mismos de siempre....

un saludo entre todos seguro que sale mejor ;D ;D ;D ;D