Autor Tema: Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)  (Leído 14402 veces)

Giant

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
Re:Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2016, 04:25:40 pm »
Ok,
Gracias Tirillaplateada

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2016, 05:03:16 pm »
buenas

quiza la opcion seria que pasados un tiempo pudieramos tener licencia de armas, y a nuestra elección comprarla o no. El problema  vendria si la usas para repeler algun ataque, robo etc..

se puede poner en nuestra contra ....
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

Marcos

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2016, 07:42:37 pm »
Yo creo que tenia que ser como otros países de la UE, todo militar tiene derecho a poder portar un arma fuera del horario de trabajo. Nosotros que estabas todo el día con armas nos dicen que no y luego se la dan a gente que esta un mes como reservista.
J. Marcos García

ceutanger

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2016, 11:56:24 am »
pedazo de idea a los permanentes ,permiso de armas . espera espera espera un cabo con permiso de armas y un cabo1 no permanente no .   de puta madre .  de puta madre asi me gusta .una situación administrativa te hace ser mejor militar .. las peticiones las puedo entender .pero que una asociación apoye esto.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2016, 05:41:14 pm »
En una asociación donde conviven dos tipos de militares de tropa, seguramente no es fácil compaginar todas las propuestas. Estoy cansado de oír a gente que dice que esta asociación es solamente para militares temporales, porque se vuelca principalmente sobre el fin de la temporalidad.
Cuando unos se quejan que se favorece a los otros y viceversa, algo se estará haciendo bien.

sitorada

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2016, 11:13:52 pm »
pedazo de idea a los permanentes ,permiso de armas . espera espera espera un cabo con permiso de armas y un cabo1 no permanente no .   de puta madre .  de puta madre asi me gusta .una situación administrativa te hace ser mejor militar .. las peticiones las puedo entender .pero que una asociación apoye esto.
Que tendrá que ver el ser mejor o peor, permanente o temporal.  Nunca o casi nunca se esta de acuerdo con las propuestas.  Hay que empezar pir algún sitio y si se consigue algo bueno será.  Se sabe por las muchas instancias que ya desde años atrás se enviaron que la administración no está de nuestro lado,  pues bien,  por algun sitio habrá que empezar.
Suma, sumemos en vez de criticar alegremente. Todos trabajamos para lo mismo, por una carrera digna para la escala de Tropa,  que te recuerdo somos todos.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Marcos

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2016, 11:48:51 am »
Yo pienso desde mi opinión personal, que todo militar tiene que tener derecho a portar un arma. Yo estuve unos cuantos años en Navarra cuando ETA, estaba en pleno auge, Y siempre nos decían lo mismo sobre seguridad. QUE QUEIAN QUE HICIERAMOS SI NO PODRIAMOS DEFENDERNOS.

Ahora en la actualidad son los YIHADISTAS que atentan contras las personas y sobre todo contra Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado y Militares. No miran de empleos ni graduaciones miran de que somos todos una amenaza para ellos. Como siempre la tropa somos los únicos que estamos indefensos.

J. Marcos García

Cabo 1º 82

• Alumno
  • *
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2016, 03:26:43 am »
Hola a todos/as
Soy nuevo en el foro, y quería aportar mi experiencia sobre el tema del arma particular.
Fui Cabo 1º profesional en la década de los 80-90, y en la actualidad Agente de Policía Local.
El caso es que hace unos años conocí a un soldado profesional, que era integrante del equipo de tiro de su unidad (Ejercito de Tierra). Ese equipo y otros de los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, etc.), participamos durante cada año en diferentes tiradas tipo IPSC o tiro policial.
El equipo del E.T. estaba formado por varios mandos y ese soldado. Pues, como podéis imaginar, los mandos llevaban sus armar particulares, y el soldado la que le asignaban en su unidad. Un “hierro” para los ejercicios, y perdonad la broma al respecto.
En una de esas tiradas, salió el tema del arma particular, y le indiqué que aplicando el artículo 119, era posible que le concediesen la adquisición de un arma particular. Al cabo de unos meses, en la siguiente tirada, se presentó con su flamante pistola y guiada a su nombre.
Con todo esto os quiero comentar, que en vuestra unidad, podéis solicitar la aplicación del art. 119. Pero claro, siempre argumentando la solicitud.
Un saludo y hasta pronto

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2016, 06:23:59 pm »
No se si te obligarán a tener un armero para armar corta. Por ser tropa
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

Manuel_luis1404

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 28, 2016, 12:18:12 am »
Hola a todos/as
Soy nuevo en el foro, y quería aportar mi experiencia sobre el tema del arma particular.
Fui Cabo 1º profesional en la década de los 80-90, y en la actualidad Agente de Policía Local.
El caso es que hace unos años conocí a un soldado profesional, que era integrante del equipo de tiro de su unidad (Ejercito de Tierra). Ese equipo y otros de los Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, etc.), participamos durante cada año en diferentes tiradas tipo IPSC o tiro policial.
El equipo del E.T. estaba formado por varios mandos y ese soldado. Pues, como podéis imaginar, los mandos llevaban sus armar particulares, y el soldado la que le asignaban en su unidad. Un “hierro” para los ejercicios, y perdonad la broma al respecto.
En una de esas tiradas, salió el tema del arma particular, y le indiqué que aplicando el artículo 119, era posible que le concediesen la adquisición de un arma particular. Al cabo de unos meses, en la siguiente tirada, se presentó con su flamante pistola y guiada a su nombre.
Con todo esto os quiero comentar, que en vuestra unidad, podéis solicitar la aplicación del art. 119. Pero claro, siempre argumentando la solicitud.
Un saludo y hasta pronto

Yo fui Cabo Primero Veterano de la Armada durante 24 años y por lo tanto estaba incluido en el reglamento de armas, al ascender a Cabo Mayor surgió mi preocupación ya que yo poseía un arma corta y este empleo no estaba contemplado. Hice consultas por escrito y la respuesta del suboficial mayor era patética con lo que al final me dirigí en persona a la intervención de armas de la flota y el Jefe me comentó que estuviera tranquilo que nuestras guías de armas se seguirían emitiendo sin problemas que había base legal para ello, pero no me dijo cual. Pero leyendo bien a fondo el reglamento  llegue a la conclusión de que fue por aplicación del articulo que has citado.