Autor Tema: Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)  (Leído 14401 veces)

BART75

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Re:Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente???????'
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2014, 11:53:54 pm »
La propuesta, creo que no habría que darla por descartada, porque si no mal vamos, no con este tema solo sino con otros muchos que intentamos cambiar.
Ante todo "sombra" (jose), te he contestado, perdona la tardanza y te las pido publicamnete por que en el destino estoy hasta arriba ahora mismo. Dicho esto la propuesta la vamos a basar en:
1ª) Existe un grupo de "militares" que durante un breve periodo de sus vidas los vemos por las unidades, vestido de suboficiales u oficiales (reservistas), en los que durante su activación se les otorga dicho permiso. Creo que un Cº1º militar de carrera con al menos 18 años de servicios y unas pocas de misiones a sus espaldas, puede y sólo puede que este mejor preparado para portar un arma.
2ª) En la Armada (y si alguien se lee el regalmento de armas) observareis que existe unos miembros de marineria que si pueden portarlas, son los Cº1º veteranos de la armada, es cierto que tienen una escala a extinguir y que se rigen por otra historia (incluso asciende a sargentos a los 18 años  de servicio), pero algunos por aquello de ascender a CBMY dejaron esa escala y pasaron a la que ahora es la del militar de carrera, encuadrados en la escala de marinería y tropa, se dio el curioso caso que esta gente de Cº1º V podían portar armas y al pasar a CBMY no la podían portar evidentemente porque la ley no les dejaba, claro está fueron a contencioso y lo ganaron, entonces hay precedente de que miembros de la escala de tropa y marinería con la ley de la carrera militar, estan portando armas.
3ª) La propia ley en si, crea un desagravio entre militares de carrera, diferenciando la escala a la que pertenencen, afectando unicamente a la nuestra.

estoy abierto a más ideas, todavia hay tiempo.
Tal vez no funcione, tal vez si, pero por favor, de verdad ser algo más optimista, los que somos viejos en lugar, supongo que hace 15 años no se imaginaban que pdrian ser militares de carrera siendo Cº1º, las cosas cambian, evdentemente, algunos a lo mejor ni lo vemos, pero hay que tener confianza, sino de que vale todo esto??????

Aero

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Los golpes que no matan fortalecen
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2014, 11:19:58 am »
Yo despues de esperar y esperar mejoras que vienen con cuenta gotas y casi por favor he pedido información a nuestra asesoria juridica sobre la consideración de suboficial, lamentablemente sigo pensando que  cambios de este tipo como es tener reconocida la consideraqción de suboficial solo se consiguen en los tribunales y rascandonos el bolsillo,por lo que de nuevo si algún compañero de nuestra escala la tiene concedida le estariamos todos agradecidos en aclararnos dudas y darnos un poco de información.
Un saludo.

Aero

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Los golpes que no matan fortalecen
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2014, 02:08:30 pm »
Buenos dias.
Respondiendo a Bart,creo que por supuesto y con toda  razón la propuesta hay que plantearla al coperfas,otra cosa es el caso que nos hagan y como se lo tomen de lo cual personalmente y viendo la trayectoria sobre la tropa permanente no tengo demasiadas esperanzas.
Con las razones que planteas ademas de las de peso que todos conocemos y nos hemos cansado en foros de exponer sobran argumentos.Sinceramente nadie entiende el motivo de que un cabo 1º permanente militar de carrera con decadas de servicio y experiencia o un cabo, no tenga permiso al igual que un sargento o un teniente  a portar armas particulares con el agravante que a reservistas y militares de complemento con poco tiempo de servicio y experiencia mas que discutible, se les permite solo por ser de otras escalas distintas a la de tropa.
En fin esperemos que se plantee la propuesta y haber con que nos salen y que argumentos defienden para no modificar el reglamento actual.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2014, 10:02:35 pm »
En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta: Está terminada la propuesta y se remitirá al COPERFAS en su próxima reunión.
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
Re:Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2014, 01:34:07 pm »
Propuesta presentada al COPERFAS 03-2014.

Enlace
« Última modificación: Septiembre 15, 2014, 01:35:48 pm por admin »

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2014, 08:47:56 pm »
La Secretaria Permanente dictaminó, en la Reunión Preparatoria al pleno del 3-2014:

No va al pleno ya que la normativa no depende de ellos, sino del Ministerio de Interior, asimismo subraya que desde hace tiempo hay criterios restrictivos, estándose retirando el arma actualmente al personal de la reserva transitoria. Por otra parte, el miembro del ministerio de defensa que asiste a las reuniones de la Guardia Civil, ha sondeado este tema y lo ve inviable.

sombra

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2015, 04:40:08 pm »
hola señores .
he estado tiempo desconectado  de todo esto . he visto que se ha realizado un gran trabajo para solicitar la modificacion de dicho reglamento. Ami y seguramente que a todos no me vale que el consejo que seguramente sera la CIPAE. se haya sondeado el tema y que lo ven inviable. pero quien son ellos para decir si es viable o no viable, seguramente esta respuesta la haya dado un coronel sentado en una silla y contesta de forma informal . .  el recurso lo habria que hacer contra ministerio del interior y motivado.
yo personalmente a traves de ANARMA he iniciado y con el apoyo de bufet lexpania una demanda .
ya os contare como queda la cosa.

fraescpar

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
  • Cabo Primero
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2015, 07:46:57 pm »
Bajo mi punto de vista con este tema la única solución es poner a trabajar al gabinete jurídico e ir a contencioso porque el único q nos dará la razón sera un juez, ya que el enemigo lo tenemos en casa.

miprimero

• Alumno
  • *
Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2015, 11:09:13 pm »
Estimados compañeros, casualmente buscando información por la red he encontrado este foro sobre este tema.
Si me permiten, lo primero es presentarme... soy Cabo Primero Permanente con casi 25 años de servicio y soy uno mas de nosotros que lleva inmerso en esta enorme injusticia con respecto a poder guiar armas como el resto de militares de carrera de las diferentes escalas.
Llevo luchando solo con innumerables instancias, llamadas constantes a la CIPAE, solicité audiencia con el ministro de defensa para que me dijese los motivos de tratarme como un militar de segunda siendo Militar de Carrera en lo que concierne a poder guiar armas como el resto de militares de carrera y los Cabos Primeros V de la Armada.
Es vergonzoso que siendo militar de carrera, para poder guiar una escopeta tenga que examinarme para la obtención del permiso de Caza aquí en Madrid.
Respecto a lo que muchos dicen que están en contra o a favor de lar armas....estas voces a favor y en contra, las hay también en los colectivos de suboficiales y oficiales. Los hay que odian las armas y los hay que están en contra así que dejemos que nosotros podamos decidir si queremos guiar armas o no.
La principal ofensa de todo esto, es que desde hace ya mucho tiempo, el artículo 114 del anterior y actual reglamento de armas y explosivos, contempla sin ninguna duda a los Cabos Primeros Veteranos de la Armada con la única limitación guiar un arma corta a nivel personal a diferencia de Oficiales y Suboficiales que pueden guiar hasta tres armas cortas.
Joder....es que me parece alucinante que compañeros del mismo empleo y militares de carrera como nosotros , si pueden guiar armas y nosotros no??? Pertenecen a la escala de maninería, visten exáctamente igual que yo...aunque están a extinguir pero conozco a muchos de ellos en servicio activo a día de hoy.
La otra ofensa hacia muchos de nosotros, militares de carrera curtidos en años.... es que los militares de complemento de la escala de oficiales, pueden guiar armas! Ellos siendo personal temporal y no siendo militares de carrera, no existe ninguna discusión ni dudas con respecto a su profesionalidad para poder guiar armas amparados en el artículo 114 del anterior y actual reglamento de armas y explosivos.
El verdadero problema de todo esto, es que el ENEMIGO LO TENEMOS DENTRO! No les da la real gana concedernos lo que en justicia nos corresponde por el motivo que sea.
La excusa que he escuchado muchas veces de que están recortando las armas en todos los colectivos....bla bla bla bla.
En la última revisión del reglamento de armas, a los Guardias Civiles de la Escala Básica de Cabos y Guardias ,les han ampliado la posibilidad de guiar tres armas cortas.... antes era una excepto los guardias que tenían consideración de Suboficial y que en sentencia ganada, podian guiar tres armas cortas como los subof y ofic.
Resumiendo...... Estoy la disposición de todos vosotros para lo que podais necesitar de mi, información y ayuda.
Mi situación personal y económica es bastante holgada ya que mi esposa gracias a Dios, cobra "bastante mas que yo" y me muero por ir a los tribunales y ganarlo en sentencia.
Por cierto....tengo ganada en sentencia firme hace ya mas de 10 años la consideración de Suboficial, no vale de mucho pero dejo una pregunta en el aire.....
En el reglamento de armas y explosivos, artículo 114 dice claramente que los asimilados a suboficial también pueden guiar armas!
Esa es la otra vía por la que se les puede meter mano.
Si alguien quiere.....y va a iniciar un contencioso por medio de un bufete de abogados para meterle mano de una puñetera vez a esto, yo vivo en Madrid y desde ya, quiero pagar e iniciar un contencioso hasta donde haga falta.
Tengo casi 43 años de edad, desde los 17 años en las FFAA y esto ya se ha transformado en algo personal.
Un fuerte abrazo y estoy a vuestras órdenes.

Giant

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
Licencia de Armas para Tropa.
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2016, 07:33:55 pm »
Buenas tardes,
Este tema supongo que está mas que zanjado, y no precisamente a nuestro favor.
Pero ya es una curiosidad personal, después de leer la propuesta que se hizo desde la Asociación, que no admitieron ni siquiera a trámite en el Consejo Asesor de Personal, por no ser de su competencia.

¿Se puede plantear al Consejo que se Aplique el artículo 119 del Reglamento de armas para el personal de tropa que así lo solicite?

Artículo 119.
El Ministerio de Defensa y las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, podrán conceder autorización especial para un arma de la categoría 1ª a personal dependiente de los mismos, no comprendido en los apartados 1, a), b) y c), del artículo 114, También expedirán la guía de pertenencia ésta al Registro General de Guías y de Licencia

Por mucho que intenten echar balones fuera diciendo que ese articulo se creó para el personal de tropa dependiente del CNI, o en servicios especiales, es la única manera que a día de hoy se puede Proponer para que en este caso se mojen y no podrán alegar que no es de su competencia.

En caso que NO se crea conveniente que se proponga al Consejo por parte de la Asociación
¿Se podría presentar como una QUEJA / INICIATIVA? a titulo particular.

Opiniones?

Un Saludo

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Licencia de Armas para Tropa.
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2016, 08:10:11 pm »
Creo que el tema esta zanjado y por muchas propuestas que se remitan no pasaran la criba de la mesa preparatoria de la junta del COPERFAS, ya que aluden que no es una normativa de defensa sino de interior, con lo cual ellos no pueden hacer nada.
Una iniciativa tendría la misma trayectoria que el punto anterior y una queja tampoco creo que tuviera mucho camino, ya que no se está infringiendo ninguna normativa, aunque podamos exponer la discriminación que supone para nuestra escala, además que debería ir dirigido al Ministerio de Interior, lo cual excede lo normalizado para dichas quejas.
Lo único factible sería que los partidos políticos se interesaran por el tema y se modificara la actual normativa de armas.
Es mi opinión, claro está.

Giant

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
Re:Licencia de Armas para Tropa.
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2016, 10:19:09 pm »
Sí que sería su competencia,
Porque solicitamos que se ampare la licencia en un artículo, que da Potestad al MINISTERIO DE DEFENSA para que pueda conceder licencia de armas a los que no están reflejados en el 114.
Por lo que al solicitar algo que sí es de su competencia, sí que se puede exponer en el COPERFAS.

No tienen competencia para una modificación de un Reglamento, pero sí para la aplicación de un artículo que le da la potestad.

Corrígeme si me equivoco.

Lo de la queja o iniciativa, a lo mejor podría enfocarse al porque los reservistas oficiales y suboficiales si los ampara la normativa. Teniendo tan escasa formación militar.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 23, 2016, 08:24:41 pm »
Podría ser viable solicitar que aclare bajo que conceptos se puede solicitar la aplicación del citado artículo.

Quejarte te puedes quejar, pero no veo viable que llegue a ninguna parte, ya que me supongo que dirán que el RD pone, si no me equivoco, personal asimilado, y cuando están en activo son asimilados a oficial y suboficial.

Giant

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2016, 05:04:31 pm »
Entonces,
¿Cuál seria el siguiente movimiento?,
¿debo poner la propuesta en el foro de Socios, mandarla a algún correo?, o hay alguna forma de hacerla llegar al grupo de trabajo que se creó en su momento.
O hay que esperar a una nueva asamblea para volver a plantear si se estudia esa propuesta y volver a crear otro grupo de trabajo y ver cuando y como se puede presentar al COPERFAS.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2016, 04:06:41 pm »
Ponte en contacto con redessociales@atme.es, que es quien lleva el tema de propuestas