Autor Tema: Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)  (Leído 14401 veces)

sombra

• Soldado / Marinero
  • *
Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente? (Presentada)
« en: Febrero 25, 2014, 03:04:06 pm »
Hola me gustaría saber si se está haciendo algo o daremos la por olvidado el tema.
Gracias .

COMENTARIO Se está trabajando en uno de los Grupos de Trabajo sobre este tema.

En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta: Está terminada la propuesta y se remitirá al COPERFAS en su próxima reunión.

La Secretaria Permanente dictaminó, en la Reunión Preparatoria al pleno del 3-2014:

No va al pleno ya que la normativa no depende de ellos, sino del Ministerio de Interior, asimismo subraya que desde hace tiempo hay criterios restrictivos, estándose retirando el arma actualmente al personal de la reserva transitoria. Por otra parte, el miembro del ministerio de defensa que asiste a las reuniones de la Guardia Civil, ha sondeado este tema y lo ve inviable.
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 08:48:14 pm por admin »

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:PERMISO DE ARMAS TROPA PERMANENTE???????'
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 05:22:36 pm »
La cuestión fue aprobada en el I Congreso de Tropa y Marinería que se aprobó el año pasado, con lo cual no está olvidado el tema.  Me supongo que durante este año se presentará, aunque dependerá de la Junta Directiva ver cual es el momento idóneo.

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2014, 07:41:18 pm »
es un tema importante, sobre todo por lo ilogico...toda la vida con armas y no tenemos licencia....y si no me equivoco( que me corrijan) a los reservistas de "fin de semana" si les adjudican una licencia temporal:

5.5.- PERSONAL RESERVISTA
A todos los efectos se reconoce la TIM de los reservistas voluntarios con la
categoría de oficial y suboficial como licencia de armas A, siempre y cuando su
situación sea la de activado. Por consiguiente, fuera de los periodos de activación los
reservistas tendrán que depositar las armas que estén documentadas bajo esta
licencia.

es una VERGUENZA.........Y PUNTO

sombra

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2014, 09:16:30 pm »
Ok muchas gracias , esperemos y crucemos los dedos que se haga algo al respecto, en el ejercito moderno que actualmente tenemos seguimos con leyes de hace 30 años de cuando todos eramos de remplazo.

Aero

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Los golpes que no matan fortalecen
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2014, 10:16:57 pm »
Que ATME pregunte en el COPERFAS y nos de una información actual de  lo que piensan los de arriba de este tema.

sombra

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2014, 03:25:16 pm »
Es buena idea . Desde la Asociación sería bueno q nos puedan imformar de como está la cosa.
Esperamos una respuesta.

cabo mayor1

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2014, 11:40:48 pm »
Buenas noches. Yo la verdad es que no la quiero para nada, pero si que me gustaria tener el derecho a elegir si me compro un arma o no que creo que realmente es de lo que se trata, que de una vez por todas nuestra escala pueda mirar a la cara a la escala de suboficiales y la de oficiales, en el sentido de decir que somos iguales. Aun que creo que sinceramente hay muchisimas cosas mas importantes en donde gastar nuestras fuerzas que en esta.

Yo lo pelearia, una vez que se hubiese solucionado temas como por ejemplo la temporalidad, que un señor/a con 45 años de edad ya no vale para esta empresa, cuando con 44 años y 364 dias si que valia.

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
Re:Propuesta: Permiso de armas Tropa Permanente???????'
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2014, 11:25:04 am »
Se está trabajando en uno de los Grupos de Trabajo sobre este tema.
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

BART75

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2014, 07:32:20 pm »
Se está elaborando la propuesta actualmente, en las dos elaboraciones de grupos de trabajo anteriores, nadie quiso hacerse cargo del trabajo. Veo que hay varios interesados, si teneis algo que pueda ayudar a desarrollar el trabajo, por favor decirmelo a mi, si es documentación que alguno pueda aportar estaría agradecido de que alguien me la envie.

sombra

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2014, 09:52:05 pm »
Estoy dispuesto para ayudar en lo que sea .

Aero

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2014, 04:46:35 pm »
El que a la tropa permanente con condicion de militar de carrera se nos conceda a traves de la ampliación del reglamento de armas la posibilidad de tener licencia para portar armas cortas al igual que oficiales,suboficiales,guardia civil y tropa permanente con consideración de suboficial,esa posibilidad yo personalmente la doy por descartada.
Esa posibilidad la tuvimos cerca en la ultima modificacion del reglamento de armas y en el ultimo momento nos dejaron fuera quien sabe por decisión de que persona o autoridad y en función de que argumentos,por lo tanto y dejandonos de especulaciones e ideas felices y en vista de la mala baba que hay sobre la evolución y mejora de las condiciones sociolaborales de nuestra escala,creo que esta nuestra asociación deberia informar y asesorar sobre como adquirir la consideración de suboficial, consideración que me consta tienen muchos compañeros de nuestra escala, y no para solo conseguir la licencia de armas si no tambien mejoras en acción social.
Yo creo que solo a traves de los tribunales y lamentablemente rascandonos el bolsillo podermos a modo individual conseguir esta consideracion  y por consiguiente la tan esperada y merecida licencia o permiso de armas.
Un saludo

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2014, 09:57:25 pm »
¿Con la consideración se suboficial se pueden tener armas particulares?

Aero

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2014, 10:18:10 pm »
Que alguien de nuestra asociación  que tenga la consideración de suboficial nos lo aclare y de paso nos informe de los pasos a seguir para conseguirla, o tú mismo si tienes la consideración de suboficial o estas mas informado que yo....gracias.

Akenaton

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2014, 10:19:20 pm »
¿Con la consideración se suboficial se pueden tener armas particulares?
Según el reglamento de armas, pensaba que no...
Pero estoy de acuerdo con cabo mayor1 en que no quiero armas particulares pero sí la opción de escoger.
Sólo son meras opiniones sin ánimo de lucro.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2014, 10:55:20 pm »
No la tengo ya que la perdí en el contencioso. Pero creo no equivocarme si digo que la consideración era solo a efectos "sociales" (residencias, comedores, etc)