Autor Tema: Propuesta: Regular quien ha de hacer segun que servicios  (Leído 3941 veces)

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Propuesta: Regular quien ha de hacer segun que servicios
« en: Noviembre 01, 2013, 07:20:00 pm »
Buenas!
Otra idea que me ronda y de la que pongo ejemplos de mi empleo. Tienden a poner (como siempre) al empleo que les da la gana para hacer el servicio que en otros cuarteles hace otro empleo superior o inferior. Me explico. Soy cabo 1º, y al parecer siempre voy a hacer los servicios de los sargentos y sargentos 1º sin serlo y sin cobrar por ello, esto no deberia estar regulado? por que en unos cuarteles el servicio de guardia lo hace un sargento/sargento 1º y en otros con los mismos componentes de la guardia entra a jugar el cabo 1º? si el servicio de sargento de cuartel es de sargentos/sargentos 1º, porque entramos a jugar cabos primeros? acaso no tenemos el servicio de cabo 1º de cuartel??
Esto es algo que me sangra, y supongo que a muchos de mi empleo igual, que estemos para lo malo como suboficiales y para lo bueno seamos tropa. Somos tropa, pues tropa para todo, somos suboficiales, pues para lo bueno tambien.
Un saludo!

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Propuesta: Regular quien ha de hacer segun que servicios
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2013, 11:22:46 am »
Completamente de acuerdo.

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2013, 11:50:35 am »
Buenas!
Otra idea que me ronda y de la que pongo ejemplos de mi empleo. Tienden a poner (como siempre) al empleo que les da la gana para hacer el servicio que en otros cuarteles hace otro empleo superior o inferior. Me explico. Soy cabo 1º, y al parecer siempre voy a hacer los servicios de los sargentos y sargentos 1º sin serlo y sin cobrar por ello, esto no deberia estar regulado? por que en unos cuarteles el servicio de guardia lo hace un sargento/sargento 1º y en otros con los mismos componentes de la guardia entra a jugar el cabo 1º? si el servicio de sargento de cuartel es de sargentos/sargentos 1º, porque entramos a jugar cabos primeros? acaso no tenemos el servicio de cabo 1º de cuartel??
Esto es algo que me sangra, y supongo que a muchos de mi empleo igual, que estemos para lo malo como suboficiales y para lo bueno seamos tropa. Somos tropa, pues tropa para todo, somos suboficiales, pues para lo bueno tambien.
Un saludo!

esto nos costara mucho mucho trabajooooo el hacer entender que cada uno tiene que tener su servicio y sino que nos recompensen por hacer algo que creo no nos corresponde, de igual manera deben pensar los suboficiales que hacen servicio de oficial de cuartel, un teniente joven pasa a capitan en pocos años y despues a comandante y plas se acabo el hacer guardias y cuarteles....

personalmente creo que en este caso ASFASPRO deberia moverse por los suyos
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 05:22:12 pm por Macmilan »

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2013, 12:19:18 pm »
Estoy completamente de acuerdo con vosotros, los unicos que yo veo que salen ganando son los de la escala de Oficiales ya que cuando ascienden a Comandantes dejan de hacer servicio, salvo que esten en un C.G., en cambio el resto de escalas a sufrir los servicios de una manera o de otra pero a sufrirlos :(.

Akenaton

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 05:43:30 pm »
Tienes toda la razón Coru.
Si hay suficientes Sargentos/Sargentos 1º para realizar el servicio sin necesidad de implicar al Cabo 1º, tocaría el tema con el Jefe que tiene potestad para evitar que eso suceda, y si no funciona haría una instancia común para que echaran todos los Cabo 1º solicitando no realizar el servicio por este mismo motivo: haber suficientes Sargentos/Sargentos 1º para hacer turno/formar cuadrante.
....y por suficientes no me refiero a 7, sino a 15 al menos o más...ya que si, el que tiene potestad para resolver estima que sacando a los Cabos 1º del servicio, se sobrecarga al Suboficial, lo tenéis chungo.
Me refiero siempre a guardias de seguridad, los Cuarteles además de no deberíais ni hacerlos según el nuevo modelo de servicios.(E.T.)
Sólo son meras opiniones sin ánimo de lucro.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2014, 03:03:38 pm »
Quizas antes de jubilarme vea una mejora al respecto  :-[

larubia

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2015, 09:50:39 am »
Hola necesito de vuestra ayuda y soy nueva en esto y no se como lo tengo que hacer, asi que dejo aquí mi mensaje a ver si entre todos me podeis ayudar. Estoy destinada en un acuartelamiento el cual realizo una media de 6 guardias al mes. El jefe de la sección cuando llego destinado se le ocurrio la gran idea de quitarnos los viernes y festivos que caigan de entre semana, los cuales realizábamos como fines de semana, los volvió guardias se diario. Llevamos año y medio las cuales empalmamos viernes con domingo o sábado lunes y nos tiramos mas de 15 días empalmando con trabajo. Si no fuera poco eso, ahora han venido unos obreros a hacer una obra en el cuartel y hace 6 meses esos obreros estuvieron pintando la fachada y no se les puso vigilancia. Ahora el trabajo requiere "dicen" una vigilancia cuando están en el mismo lugar y son obreros con 30 años de experiencia en el cuartel. La cuestión es que nos dicen que por orden del jefe de sección nos quedaremos por las tardes. Me he pasado 13 horas aquí y según la O/M 50/2011, los servicios de mantenimiento e infraestructura que requieran nuestros servicios deberán ser recompensados con un dia de descanso el cual será disfrutado al dia siguiente al trabajo realizado. Llevo 21 días sin descansar, asi todo el verano y para colmo nos dice el superior que no es un servicio como alimentación o del cuartel que no nos corresponde dia. Si no es asi porque no nos dan el servicio nombrado por escrito y firmado?? entonces estoy regalando mis horas porque a una persona se le antoja asi? y además de eso amenazas por su parte de que nos puede ir peor si no acatamos, por favor necesito que me ayudéis.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2015, 12:24:59 pm »
La OM dice:
6. Se autorizará un periodo de descanso no superior a una jornada laboral a la finalización de aquellas guardias que exijan presencia ininterrumpida en su unidad de 24 horas, siempre que tal medida sea compatible con las necesidades del servicio. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra podrá establecer los criterios que fijen períodos de descanso para otras guardias o servicios.

El servicio podría salir en la orden. Siempre os queda la queja por escrito.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 01:36:40 pm »
Otra opción, con ocasión  de vacante, pedir destino, si hablar con el mayor de unidad no sirve
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

heisenberg76

• Alumno
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2016, 07:03:04 am »
Hola a todo el foro.Compañera,me da la impresión que si no se nombra por escrito esa orden es porque no será legal del todo y corre el riesgo tu superior de "pillarse los dedos".En mi unidad hace años ocurrió el caso de un soldado al que le querían hacer recuperar guardias después de una baja y cuando le dijo al capitán que le firmase el cuadrante este le dijo que no y se las quitaron de inmediato.Suerte.

Saw87

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2016, 10:05:16 am »
el empleo de Mayor (tropa y suboficial) se ha convertido en un retiro, cuando es un empleo que deberia de luchar por los intereses de la tropa y sus subordinados, creo que hacen todo lo contrario. O por lo menos muchos de los que yo me he cruzado, te venden la moto o incluso te meten miedo para acallarte y que sigas tragando. Ante todo somos personas, militares pero primero personas.
Y lo siento por algunos Mayores  que se sientan afectados,  sé que muchos, y más los que estais en esta asociación (eso espero) sois de los que ya lo habeis pasado de todo y luchais por cambiar este ejercito antiguo despectivo hacia la tropa, "pero" en general, nadie se moja por nadie.
Algunos quieren seguir teniendo el ejercito de Paco pero con 4 soldados y 50 tenientes
Y lo principal es que cada uno a nivel individual como militar (q lo pone en nuestra queridisima CE) tiene derecho a peticion, informe o queja, teniendo su respectiva contestación en menos de los 3 meses siguientes.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Saw87

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2016, 10:11:18 am »
Asi que compañero compañera, lo unico que te puedo decir, es lo mismo que dice Tirilla. Como estan ahora las cosas, lo unico que te queda es escribir

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

anjara

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2016, 12:07:41 pm »
el empleo de Mayor (tropa y suboficial) se ha convertido en un retiro, cuando es un empleo que deberia de luchar por los intereses de la tropa y sus subordinados, creo que hacen todo lo contrario. O por lo menos muchos de los que yo me he cruzado, te venden la moto o incluso te meten miedo para acallarte y que sigas tragando. Ante todo somos personas, militares pero primero personas.
Y lo siento por algunos Mayores  que se sientan afectados,  sé que muchos, y más los que estais en esta asociación (eso espero) sois de los que ya lo habeis pasado de todo y luchais por cambiar este ejercito antiguo despectivo hacia la tropa, "pero" en general, nadie se moja por nadie.
Algunos quieren seguir teniendo el ejercito de Paco pero con 4 soldados y 50 tenientes
Y lo principal es que cada uno a nivel individual como militar (q lo pone en nuestra queridisima CE) tiene derecho a peticion, informe o queja, teniendo su respectiva contestación en menos de los 3 meses siguientes.

« Última modificación: Marzo 19, 2016, 12:15:25 pm por josmarmar »

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2016, 04:50:24 pm »
el empleo de mayor debiera ser para un caboº 1  competente que se mueva por su tropa,

yo no tengo cabo mayor en mi unidad, simplemente el cabo 1 mas antiguo hace esa funcion. mi cabo mayor en funciones o como sea, pasa de todo, incluso se pone del lado del suboficial
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2017, 06:40:24 pm »
Reactivo esta propuesta ante el cambio de gobierno y de ministra de defensa.