Autor Tema: Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel (Presentada)  (Leído 12731 veces)

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Re:Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2014, 08:17:52 pm »
 si de eso de trata.....no hace falta desarrolarlas solo una persona, yo ya te digo desde ya que spy de mas torpes escribiendo y desarrollando odeas y propuestas pero todo es empezar y ademas con que cada uno aporto un poco luego todo se junta y sale sola....de verdad os animo a tod@s para que aporteis nada es poco y todo suma...

un saludo

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2014, 10:20:51 pm »
El Régimen Disciplinario ya se alego en su momento, cuando se presento el anteproyecto y, lamentablemente, poco hay que rascar. Cuando se apruebe, se verá si se recurre, pero será una cuestión larga y cara, que puede terminar en los tribunales europeos.

En que cuestión de servicios no se ha planteado nada, en principio porque es un mundo, donde en cada unidad se hace una cosa y, si hablamos de ejércitos, .....
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2014, 10:27:02 pm »
si de eso de trata.....no hace falta desarrolarlas solo una persona, yo ya te digo desde ya que spy de mas torpes escribiendo y desarrollando odeas y propuestas pero todo es empezar y ademas con que cada uno aporto un poco luego todo se junta y sale sola....de verdad os animo a tod@s para que aporteis nada es poco y todo suma...
Eso es lo que pretendo con mis propuestas, ideas que se me ocurren y que me parece que son cosas que se pueden mejorar en nuestra escala y que no son descabelladas.
En que cuestión de servicios no se ha planteado nada, en principio porque es un mundo, donde en cada unidad se hace una cosa y, si hablamos de ejércitos, .....
Pues como he repetido cansinamente, en mi opinion los servicios es donde mas caña tendriamos que dar, es algo que todos los miembros de tropa (menos los cabos mayores) tenemos que hacer y que probablemente la mayoria tengamos que hacer el resto de nuestra carrera militar, de ahi mi propuesta de que ya que hacemos estos servicios, al menos se compensen en dias libres (dinero hoy por hoy seria impensable) de acuerdo al tiempo que pasamos haciendo el servicio, a la nocturnidad y a la condicion de festividad de muchos de los dias en los que se nombran. Hay soldados y cabos en unidades que pringan mas de dos veces al mes guardias de 24 horas, y la compensacion es ridicula para el tiempo que pierden (fines de semana y noches completas).
Otra opcion, quizas, seria que dejaramos de hacer guardias de 24 horas, que estas fueran de 12 u 8 horas, y aun asi deberian compensarse adecuadamente si salen fuera del horario laboral, y mas si es festivo o nocturnas.
Tambien podemos echarle un ojo a las propuestas que tienen tanto aume como asfapro al respecto, que me las he leido y son sumamente interesantes (sobre todo la opcion de que los cabos primeros salgan de los cuadrantes de guardia ;) )

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 10, 2014, 08:43:37 am »
Coru coincido contigo, la idea del foro es plantear dudas o sugerir ideas, y ya cuando toque desarrollarlas, quien sepa marcará la guía y los pasos para realizarlas.

Lo que esta claro es que entre todos podemos pulir ideas o sugerencias, y ya una vez llegados a un punto lo más común posible se planteará la propuesta por la via correspondiente.

No estaría de más, que hubiera un apartado (que quizás lo haya y yo lo desconozca), donde se den los modelos y las pautas para desarrollar las propuestas, así como una biblioteca virtual de legislación donde poder fundamentar las propuestas.

Un saludo

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2014, 11:51:08 am »
En el último Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, se aprobó la constitución de una mesa de trabajo para la reforma de la OM 121/06, relativo a Horarios y Jornadas de trabajo, donde ATME tratará este tema, siguiendo la línea de alegaciones presentadas en la última sesión del COPERFAS, en relación a la modificación de la normativa "acreditación derecho a percibir retribuciones".

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

juaperper

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2014, 02:20:31 pm »
De acuerdo con Mac hay que arrimar el hombro, tenemos ideas buscamos leyes y expones entra todos.seguro que logramos sacar adelante..

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2014, 10:12:10 pm »
En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta: se va a crear una comisión por parte del Ministerio de Defensa sobre horarios, nuestro representante actuará en tal sentido en ese momento.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2014, 11:03:13 am »
Bien, a ver si conseguimos antes de pasar a la reserva que se compensen adecuadamente los servicios de 24 horas.

framescer

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2014, 08:18:23 am »
que alguien me corrija.... ¿no hay una ley del funcionariado publico? ¿no nos meten en el mismo saco para quitarnos la paga extra o echar las horas semanales establecidas aun cuando nuestra condicion no es equiparable? ¿no nos consideran funcionarios para lo que les interesa? .....¿pues entonces porque no se aplica la misma normativa con respecto a la compensacion de horas extras con el doble de horas o dias libres como al resto de funcionarios? ....que yo tenga entendido por cada 24h continuadas son 72h...osea... una guardia..tres dias de saliente.... y seguro que esto lo lee algun mando y le suena hasta excesivo... me parece que es tan sencillo como aplicarnos de los funcionarios lo bueno tambien y no que solo nos salpique lo malo. un saludo

almeida

• Alumno
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2014, 10:30:42 am »
Buenos días, la propuesta me parece muy buena
Solo me ha llamado la atenciones lo de hacer al mes dos guardias de 24 horas y las 72 horas de descanso
Y si os digo que en mi unidad hemos hecho 15?
Todo el mes día si/día no, este mes estamos en 12 y en invierno 7 u 8, además prácticamente hacemos 25 horas
Ojalá salga algo que puede compensar esos servicios

framescer

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 01, 2014, 08:15:42 am »
Lo que está claro es que esto que se pide no es una mejora de vida ni que se estiren un poco...estoy seguro que la gratificacion por un servicio continuado de 24h se acoje a derecho y esta fuera de la condicion de ser militar y eso que nos dicen cuando pedimos dignamente algo que sea justo. Insisto de nuevo en que si somos funcionarios para todo lo malo que nos salpica en esta crisis tambien para lo bueno, que seguro que hay muchas cosas.

elcid

• Alumno
  • *
Re:Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel (Presentada)
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 10:14:18 am »
Francamente estoy en total acuerdo con el compañero, no es normal que con 24 horas que estamos de guardia, que con el relevo y formaciones se hacen unas 27, 28 horas, la gratificación sea una mañana escasa en la que te dejan libre 5 horas y al día siguiente como un campeón a correr y trabajar, y mas en destinos como el mio donde cada 5 días te toca una... Y en épocas de permisos 3... 4 días, no hay compensación económica y lo aceptamos, pero como ha mencionado el compañero anteriormente de una guardia semanal 2 jornadas de descanso y de una en horario festivo o no laboral 3, seria algo justo....(todo esto sin contar con dispositivos y actos especiales)

fbelper

• Alumno
  • *
« Respuesta #27 en: Febrero 19, 2015, 04:23:57 pm »
Bueno quizás una solución válida seria la propuesta que he hecho aparte,  con el nombre de unificar el criterio de guardias

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2015, 08:48:17 am »
Habia oido un rumor de que nos iban a dar un día mas de saliente por guardia, que no es mucho pero algo es algo, ¿alguien sabe algo al respecto?

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2015, 12:11:52 pm »
Hay una comisión en el Ministerio de Defensa trabajando sobre el asunto. No se sabe nada más definitivo.