Autor Tema: Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel (Presentada)  (Leído 12730 veces)

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel (Presentada)
« en: Noviembre 01, 2013, 07:13:23 pm »
Buenas!
Propongo luchar porque se recompensen adecuadamente los servicios. Lo minimo seria que por una guardia/cuartel de 24 horas en dia laboral, al trabajar dos jornadas de 8 horas "extraordinariamente" y sin remunerar ni contabilizar para las horas de trabajo semanales, nos dieran al menos dos dias libres (laborales). Y para una guardia/cuartel de 24 horas festivas, al ser tres jornadas "extraordinarias", deberian correspondernos tres dias libres (laborales).
Ya direis que os parece, un saludo!

COMENTARIO En el último Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, se aprobó la constitución de una mesa de trabajo para la reforma de la OM 121/06, relativo a Horarios y Jornadas de trabajo, donde ATME tratará este tema, siguiendo la línea de alegaciones presentadas en la última sesión del COPERFAS, en relación a la modificación de la normativa "acreditación derecho a percibir retribuciones".

En reunión de la Junta Directiva, celebrada el 11 de Junio de 2.014, se decidió, referente a esta propuesta: se va a crear una comisión por parte del Ministerio de Defensa sobre horarios, nuestro representante actuará en tal sentido en ese momento.
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 01:13:21 pm por admin »

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Propuesta: Recompensa por servicios guardia/cuartel
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2013, 11:24:54 am »
ATME ya ha lanzado su campaña sobre este tema, poniendo a disposición de sus socios recursos sobre este tema ( http://foro.atme.es/index.php?topic=151.0 ), para poder acudir a los tribunales, con objeto de que se cumpla el horario máximo marcado.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 03:20:59 pm »
Vuelvo a recuperar este tema que me parece fundamental, ya que la gran mayoria de la tropa hace (y hara hasta que se retire o lo echen) guardias y cuarteles diversos. Esta muy bien propuestas como la que dice tirillaplateada, pero yo lo que veo es que se debe dar una "compensacion" adecuada a las horas extras trabajadas, somos la unica asociacion que no tiene una propuesta al respecto, con alguna que incluso excluye a segun que empleos de hacer servicios.
Un saludo!

Darkhold9

• Cabo
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2014, 02:22:09 pm »
Coincido con Coru, aunque no veo viable tantos días, pero sí que el saliente sea siempre justo al terminar el relevo y no supeditado a las necesidades del servicio, y que por reglamento, al realizar un servicio en viernes o sábado den el lunes libre, que en muchas Unidades lo hacen (no en la mía) y no está regulado.
También habría que matizar que los salientes de servicio no puedan ser incorporados a instrucción (ICONES, MANIOBRAS, TGCF o PRUEBAS DE UNIDAD), sino que tengan su descanso obligatorio.
Un saludo.

range

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2014, 03:21:58 pm »
En la orden que habia sacado el JEME sobre el Regimen Interior decia que si por necesidades de sevicio no podian arte el saliente de guardia te tenian que compensar con otro. No recueerdo donde tengo ese papel, pero seguro que era asi porque fui yo el que se lo di al jefe de mi Cia, ya que tenia "algunas dudas" sobre el tema.
Si vis pacem, para bellum

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2014, 06:50:42 pm »
En la orden que habia sacado el JEME sobre el Regimen Interior decia que si por necesidades de sevicio no podian arte el saliente de guardia te tenian que compensar con otro. No recueerdo donde tengo ese papel, pero seguro que era asi porque fui yo el que se lo di al jefe de mi Cia, ya que tenia "algunas dudas" sobre el tema.

seria interesante que lo encontraras y pudieramos ver en que se basa para poder solicitarlo en las demas unidades..........range seguro que lo encuentras jejejejejejej no me digas que no que nos conocemos jejejejejeje

un saludo hermano

BART75

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2014, 08:47:53 pm »
A mi me parece una buena propuesta, en Armada solo se hacen guardias o servicios, no sé como va lo de la guardia de cuartel, pero seguro que lo que se propusiera sería en forma para que se puedan adaptar a todos los ejércitos.

Por otro lado si que es cierto que se debería de estudiar como ver la forma de que las horas trabajadas sean computadas o grabadas de alguna forma, donde quede constancia de la horas que un militar, al menos en los destinos de la fuerza, fiche a la entrada y vuelva a fichar a la salida, creo que el montón de horas, daría base jurídica para cualquier cosa.
Y dentro de lo que hay, que se cumpla religiosamente el saliente de guardia, entre las necesidades del servicio, que hacen limpiar y controlar las limpiezas a los salientes y otros menesteres, o sales a la 11.00 de la mañana o directamente no te lo dan.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2014, 12:12:15 pm »
Se que estamos acostumbrados a no tener saliente de guardia o que haya dificultades para que lo den, pero despues de realizar un servicio de 24 horas, ¿a nadie le parece ridiculo que te den escasamente una mañana (entre relevos y demas a veces no llega ni a cinco horas de saliente)? estamos hablando de servicios que te obligan a estar despierto 24 horas, a trabajar de noche y en festivo, no creo que este adecuadamente compensado ni de lejos con una mañana "libre".
Una cuestion, las propuestas expuestas en el foro, ¿¿se tienen en cuenta por la asociacion?? lo digo porque no me suena ver nada de lo expuesto en este foro en los que proponen al consejo de personal.
Un saludo!

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2014, 01:25:09 pm »
Se que estamos acostumbrados a no tener saliente de guardia o que haya dificultades para que lo den, pero despues de realizar un servicio de 24 horas, ¿a nadie le parece ridiculo que te den escasamente una mañana (entre relevos y demas a veces no llega ni a cinco horas de saliente)? estamos hablando de servicios que te obligan a estar despierto 24 horas, a trabajar de noche y en festivo, no creo que este adecuadamente compensado ni de lejos con una mañana "libre".
Una cuestion, las propuestas expuestas en el foro, ¿¿se tienen en cuenta por la asociacion?? lo digo porque no me suena ver nada de lo expuesto en este foro en los que proponen al consejo de personal.
Un saludo!
Como dices no es logico que estando un dia entero despierto estes solo un dia libre y que hasta en sitios te las veas y te las deseas para cogerlo.
Por otro lado encuanto si se tiene en cuenta las propuestas del Foro, yo te contesto que si se tienen en cuenta, se en primer Congreso de Tropa celebrado en Leganes (Madrid), haya por el mes de Junio del año pasado se espusierón una serie de propuestas y se dijo que en momento que estuviesemos presentes en el Consejo de Personal seria lo primero que se presentara, con esto espero haberte resuelto la duda con respecto a las propuesta del FORO.

Un abrazo compañeros.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2014, 06:52:16 pm »
Claro que se tiene en cuenta, pero no todas pueden salir al instante o incluso salir. Recuerdo que en el antiguo foro se propuso una propuesta sobre el cambio de especialidad de la especialidad de "logística" en el ET, que fue llevado al COPERFAS y aprobado para su estudio. También recordar, como se ha dicho reiteradas veces, que las propuestas que presenta en la asociación, como podréis ver en las mismas, han de estar motivadas y tener un desarrollo. Si el que lanza la idea no lo hace, deberá esperar a que alguien lo haga y, aparte, ser valorada si es más importante que otras en las que se está trabajando.

El Ministerio de Defensa ha presentado a las asociaciones, para su "discusión" en el próximo Consejo de personal, una normativa sobre la percepción de retribuciones por el personal militar, al cual ATME ha presentado informe diciendo que se deben tener en cuenta las horas que se trabaja, en uno de los casos con motivo de servicios, en el computo de horas. Haciendo hincapié en que no todas las horas, nocturnas o festivas, pueden "valer" igual. Me supongo que en breve se publicará el informe que se ha remitido.

CarlosM

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
    • Leges para bellum
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2014, 01:39:17 pm »
Este tiene que ser uno de los caballos de batalla, en mi opinión claro, ya que como dice el compañero, entrar al cuartel y formar a las 7:20 y salir al día siguiente a las 9:30 entre relevo y despedidas, no se paga con 5 horas.

Como he dicho en otro post, si no se quiere pagar y no se quieren dar salientes, que se creen unidades de seguridad y que a las unidades se les libere de servicios.

1 saludo.
Pacta Sunt Servanda

BART75

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2014, 02:18:07 pm »
Efectivamente, todo lo que se da como propuesta o idea en el FORO, se tiene, y mucho, en cuenta. Como dice Tirillaplateada, muchas veces el que lanza la idea, no es quien termina haciendo la propuesta. Es por ello que la termina haciendo alguien más activo en la asociación, lo que pasa que en muchas ocasiones se encuentra haciendo otra y luego hay que ver las prioridades.
Se ha puesto un caso, y yo pongo otro, hace días o alguna semanas, varios compañeros en un post o hilo, sacaban el tema de la licencia de armas, (ellos mismos podrán verificarlo), este tema es algo que aunque se aprobó en el I Congreso que realizó ATME, es algo que desde entonces se ha ofertado a los diferentes grupos de trabajo, pero nadie lo hacía, como varios socios ya lo han expuesto en el Foro, se ha retomado y me consta que se está redactando una propuesta al respecto.
La que se hace sobre el saliente de guardia, es muy buena, lo que no hay suficiente personal y tiempo, por lo que cuando haya un hueco, si alguien no la hace antes, se hará, porque es buena la idea. Pero claro hasta entonces pasará algún tiempo, más el que se tarda en crear (ya que argumentar una propuesta necesita de mucha información legislativa) y despues que la Junta o quien sea, determina de asignarle un orden de salida, lo que puede dar a pensar que ha caído en el olvido. Pero créeme, todo lo que se pone aquí se revisa, se mira y es de donde se cogen las ideas que despues se convierten en propuestas, al fin y al cabo los socios mediante el foro, los email, sus delegaciones y la web somos los que creamos el modelo a seguir por ATME.

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2014, 03:59:06 pm »
Como muchos decimos por aqui, las ideas son todas bien recibidas pero lo que no podemos querer es que ..tengo una idea y que otros la desarrollen le den forma..trabajen...la expongan...la lleven a la junta directiva..y despues al coperfas...a ver las ideas estan muy bien pero no olvidemos que hay gente trabajando detras de las ideas y propuestas..por eso yo invito a todo aquel que tenga una idea una propuesta de mejorar nuestra escala que la diga pereo tambien que sea parte activa de ella...no que la lance y que otros hagan el trabajo..estamos todos a una como una maquina bien engrasada, pero debemos ser conscientes que tenemos que trabajar entre todos no solo unos pocos......

cada vez que se lanzan grupos de trabajo terminan siempre los mismos haciendo esos trabajos que muchos otros dicen que hay que hacer...o que hay que reclamar etc etc....pues bien hay que arrimar el hombro, porque esa es nuestra fuerza estar todos unidos y trabajando...siendo realista esta muy bien eso de .....¿porque no recurrimos esto.....y esto otro...??

y luego no me uno a ningun grupo de trabajo....os animo a todos a colaborar en los temas que querais pero colaborar ya que al final solo unos pocos se dejan tiempo y esfuerzo en los grupos de trabajo.......

un saludo y a por todas jejejejejeejej

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2014, 12:44:05 pm »
Macmilan tiene toda la razon del mundo, la gente solo pide y pide, pero cuando se solicita gente para que se eche al charco no aparece nadie o los de siempre, y una cosa hay que tener clara que el tiempo de los que estan implicados, es tiempo que se lo quitan a sus familias, por lo que desde aqui animo al resto de asociados a que den un paso al frente y se comprometan un poco mas con la asociación, porque la union hace la fuerza.

Un abrazo compañeros.

Coru

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2014, 07:53:01 pm »
Entiendo que este subforo es para aportar propuestas, ideas sobre mejoras para nuestra escala, no todo el mundo esta cualificado para desarrollarlas. A mi se me ocurren formas de mejorar lo mas basico de los problemas de nuestra escala, a mi entender servicios y el regimen disciplinario, algo que nos va a seguir durante toda nuestra carrera, pero no se me ocurre como "desarrollar" mas esas ideas, terminos legales y demas, por eso las pongo en este foro, para ver si alguien puede mejorarlas e integrarlas en las propuestas que se hacen en el consejo de personal.
Preguntaba lo de si se tenian en cuenta estas ideas simplemente porque no creo haber visto nada relacionado con servicios y regimen disciplinario en las propuestas de ATME, simple y llana curiosidad, no pretendo que se desarrollen mis propuestas ni que alguien tenga que hacerlo por mi.
Creo que este foro y concretamente este subforo de propuestas podria ser una parte muy importante de nuestra asociacion, donde la gente que no puede ir a las juntas y reuniones pueda participar de alguna manera, aunque solo sea dando ideas sencillas o valorando las ideas de otros.
Un saludo!