Autor Tema: Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres  (Leído 2082 veces)

admin

  • Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 735
  • Karma: +26/-4
    • ATME
Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres
« en: Octubre 23, 2013, 04:38:32 pm »
Un futuro lleno de incertidumbres

Según cifras que maneja ATME, en el año 2.027, más de 3.000 militares temporales de tropa y marinería deberán abandonar las FAS, por finalización de compromiso

Madrid, 23 Octubre de 2.013

La Asociación de Tropa y Marinería “ATME”, ha recibido en estas últimas semanas innumerables preguntas sobre posibles modificaciones en los compromisos de larga duración.

Nuestra Asociación ha venido reclamando desde sus comienzos que éste tenía que haber sido un tema prioritario para el Ministerio de Defensa.

Ya presentamos en su momento, marzo del presente año, un informe sobre la “problemática de los compromisos de larga duración en la escala de tropa y marinería”, el cual se pospuso hasta nueva ocasión.

En el “I CONGRESO DE TROPA Y MARINERIA”, organizado por nuestra Asociación, se profundizó todavía más en la problemática, debatiendo y aprobando un modelo de carrera verdaderamente profesional, a semejanza del resto de las escalas. En él, ATME, se comprometió a que en el año 2014, una vez obtenido un puesto en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, su prioridad seria la modificación de la “Ley de Tropa y Marinería” y la “Ley de la Carrera Militar”, con objeto de alcanzar las metas propuestas.

No podemos hacernos ilusiones y pensar que el Ministerio de Defensa aceptará que todo el personal de tropa y marinería sea militar de carrera, como ocurre con los oficiales y suboficiales. Ése sería nuestro mayor deseo pero, sinceramente, creemos que esta opción no será aprobada, mientras no tengamos a nuestras espaldas el apoyo de la mayoría de nuestra escala.

Es por ello que tenemos la obligación de preocuparnos, como asociación profesional, para que estos compañeros tengan una salida digna después de haber entregado una parte importante de su vida al servicio de las Fuerzas Armadas.
 
Citar
“Artículo 19. Derechos y obligaciones. El reservista de especial disponibilidad percibirá una asig­nación por disponibilidad, distribuida en 12 mensualidades, por un importe de 7.200 euros al año; dicha cuantía será actualiza­da y podrá ser objeto de revisión al alza en las Leyes de Presu­puestos Generales del Estado. Esta asignación por disponibili­dad es incompatible con cualquier otra retribución procedente del sector público.”

Entendemos que el Artículo 19 de la Ley de Tropa y Marinería es insuficiente para una reincorporación a la vida civil con garantías de éxito. La asignación por disponibilidad, recordemos no contributiva, es un mero parche que no resuelve el futuro de personas con más de 45 años de edad y una formación mayoritariamente militar, sin similitud en el mercado laboral la mayoría de las veces.

Es obligación del Ministerio de Defensa, hasta que se consiga un modelo de carrera verdaderamente profesional, potenciar las medidas de formación y reincorporación para la tropa y marinería, modificando las plantillas, con objeto de maximizar los puestos que puedan ser ocupados por militares de más de 45 años de edad, así como cubriendo con ellos las plazas de personal civil que se convoquen. Asimismo, se tiene que llegar a verdaderos acuerdos con entidades privadas que posibiliten que la salida de estos compañeros sea digna y de manera voluntaria

A veces, la lejanía en el tiempo, puede hacer que el problema no se vea como apremiante; pero las cifras con las que trabaja la asociación, sobre personal que deberá abandonar las fuerzas Armadas por finalización del compromiso de larga duración, son verdaderamente preocupantes. A partir del 2.019 el personal que finalizará compromiso superara las mil personas anuales, en el 2.022 superará los dos mil, y alcanzando el techo en el 2.027 con más de 3.100 militares de tropa y marinería temporal

Estas son algunas cifras, duras sin duda, que se unen a la reducción de plantillas de tropa y marinería, 79.000 es el techo para el año 2.014, con un incremento de horas de trabajo semanales, con unos servicios fuera de la jornada laboral no retribuidos, congelación de sueldos, anulación de incentivos por años de servicio, etc. . Para que nuestros problemas, muchos de ellos ajenos al resto de escalas, puedan ser debatidos se necesita una asociación fuerte y dinámica. La fuerza de nuestra Escala reside en su número y sólo con su unión podremos hacer que nuestra voz se escuche, reclamando una carrera militar digna para todos los militares de las Fuerzas Armadas
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

Murdok

  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: +2/-0
Re:Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2013, 04:47:26 pm »
"""""""No podemos hacernos ilusiones y pensar que el Ministerio de Defensa aceptará que todo el personal de tropa y marinería sea militar de carrera, como ocurre con los oficiales y suboficiales. Ése sería nuestro mayor deseo pero, sinceramente, creemos que esta opción no será aprobada, mientras no tengamos a nuestras espaldas el apoyo de la mayoría de nuestra escala. """""""

Si ni nosotros mismos creemos en ello.....vamos bien...... porque suboficiales y oficiales si y nosotros no? Somos menos profesionales que ellos? Trabajamos menos que ellos? JA!

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Karma: +56/-17
Re:Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2013, 05:31:01 pm »
Creo que la frase está bien planteada y es la verdad, no vendiendo falsas expectativas. Se dice claramente, por lo menos para mi, que mientras detrás de quienes proponen estas ideas no se vea un apoyo mayoritario no se va a poder conseguir este tema. Si en la actualidad hay 80.000 militares de tropa y marinería, de los cuales pongamos que 4.000 están asociados en asociaciones que proponen esto, ¿puede sospechar el ministerio que es un asunto prioritario para ellos?   Y, a día de hoy, este tema no es prioritario para el gobierno, para el ministerio, ni para los responsables de personal de los ejércitos, ni para los oficiales, ni para los suboficiales y, mucho me temo, que para un amplio porcentaje de la tropa, que ve muy lejos la finalización del CLD.

Macmilan

  • Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 139
  • Karma: +20/-9
Re:Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2013, 09:04:42 pm »
Es lo que tenemos claro todos.......tenemos que ser muchos, y como hasta que uno no le ve las orejas al lobo no se lo cree...luego vienen los lloros y las lamentaciones...."que si queda mucho todavia"..."que no van a hechar a la calle a tanta gente"...( que se los digan a los de los años que echaron a 3000 a la calle)....


lo de siempre......si solo la mitad de nuestra escala se diera cuenta de lo que se nos viene....40000 asociados ya digo yo que tenfria fuerza ya....a ver como nos dirian que no a lo que por justicia pedimos.....en fin


voyager1

  • Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • Mensajes: 182
  • Karma: +3/-3
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
Re:Comunicado ATME: Un futuro lleno de incertidumbres
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2015, 08:31:45 pm »
defensa busca la forma de no pagarnos,

como estés enfermo, para pasar las PAFAS,  empieza espediente y a la mas minima a la calle, sin un duro como le ha pasado a un compañero mio hace poco.
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos