Autor Tema: NOTA DE PRENSA: Instancia para reclamar el exceso de horas de trabajo  (Leído 1379 veces)

admin

  • Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 735
  • Karma: +26/-4
    • ATME
Fuente: ATME

Instancia para reclamar el exceso de horas de trabajo

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha solicitado a su Gabinete Jurídico Suarez-Valdés el inicio de un procedimiento para nuestros socios, con objeto de reclamar el exceso de horas que debe realizar el personal de nuestra Escala

Madrid, 23 septiembre 2013

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha solicitado a su Gabinete Jurídico Suarez-Valdés el inicio de un procedimiento para nuestros socios, con objeto de reclamar el exceso de horas que debe realizar el personal de nuestra Escala. El continúo requerimiento de nuestros socios, para que se tome postura sobre el cumplimiento del horario de 37,55 horas semanales, como el resto de funcionarios, pero sin que se computen guardias, servicios, maniobras y otras actividades propias de nuestra profesión. Esto, hace que el personal de las Fuerzas Armadas, y especialmente los pertenecientes a la Escala de Tropa y Marinería, realicen  un número de horas laborales muy superior al resto de los empleados de las administraciones públicas; este exceso, no se compensa de manera alguna por parte del Ministerio de Defensa, por lo cual, la Asociación de Tropa y Marinería “ATME”, entiende que se tiene el derecho de reclamar ese exceso de horas como parte computable de la jornada laboral, como ya sucede en los distintos cuerpos de la administración pública cuando realizan actividades fuera de la jornada habitual.

En caso de que la instancia sea desestimada, ATME junto con su Gabinete Jurídico Suarez-Valdes, está preparando un procedimiento masivo para iniciar un contencioso-administrativo que asumirá económicamente la asociación, para que para nuestros asociados tenga un coste “0”. No podemos esperar a que otros emprendan el camino, nosotros abrimos el camino hacia nuestro futuro. La cuota que nuestros asociados abonan es para esto, para defender los derechos de nuestra Escala, sin tener que esperar a que otros nos hagan el trabajo, para poder solicitar unirnos a ellos. Sabemos que nadie nos va a regalar nada, por eso tampoco pretendemos regalarlo nosotros, la asistencia jurídica para nuestros asociados es un pilar fundamental que guía nuestra actuación.

Se recuerda que ATME tiene disponible en la zona socios de su web, las propuestas presentadas hasta la fecha en el Consejo de Personal.

PARA QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ,
TENEMOS QUE CONTAR CON TODOS VOSOTROS
 ¡¡¡ASOCIATE!!!
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

admin

  • Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 735
  • Karma: +26/-4
    • ATME
Re:NOTA DE PRENSA: Instancia para reclamar el exceso de horas de trabajo
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2014, 06:45:32 pm »
Nuestros asociados están empezando a recibir la denegación relativa a la solicitud del establecimiento de un sistema de periodos de descanso en su unidad, garantizando el cumplimiento del cómputo semanal o anual de la jornada legalmente establecida en un máximo de treinta y media semanales, de modo que, excluidas misiones internacionales y maniobras, y minorados estos periodos en el cómputo anual, no se superen las mismas.

Por el despacho Suárez-Valdés se ha confeccionado un modelo de recurso de alzada que les acompañamos y que deberá ser cursado por todos aquellos que deseen continuar en la pelea por dicho derecho.

Los interesados deberán rellenar el modelo de recurso y cursarlo por conducto reglamentario, recabando por esta vía instrucciones en el momento en que el mismo reciba contestación.

Esperamos resulte de su interés 
Reciba un cordial saludo.

Gabinete Jurídico Suárez-Valdés
Tel: 91 535 77 70
Fax: 91 535 77 71
http://www.suarezvaldes.es
E-mail: consultas@suarezvaldes.es

ATME
E-mail: pocgabinetejuridico@atme.es


El recurso lo puedes encontrar en la Zona Socios de la Web o el Foro
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.