Autor Tema: creación de sable reglamentario de tropa  (Leído 417 veces)

el soldado de hierro

• Soldado / Marinero
  • *
creación de sable reglamentario de tropa
« en: Junio 22, 2017, 05:34:37 pm »
Dado que últimamente me ha tocado hacerme con un sable para un par de bodas de compañeros que se casaban con el uniforme de etiqueta y donde los invitados militares le hacíamos a los novios el tradicional pasillo de sables
No sé que tipo de reglamento hay para que la tropa usemos sable, en mi caso usé sable de oficial y otros compañeros de suboficial o alquilados, pero evidentemente es una pieza que no entra en nuestra dotación
Ya que las otras dos escalas poseen de sable específico, hablo de tierra en Armada y Aire solo tienen un tipo de sable, sería interesante y todavía más para no tener que pedirlo prestado el crear en dotación un sable para tropa, en mi caso propongo un diseño como el guardamanos del de suboficial con un color bronce o rojizo y grabado el escudo del ET y de cada ejército correspondiente, y así tener una uniformidad correcta y completa
Actualmente es cierto que tendría poco uso, básicamente bodas, pero también es cierto que los suboficiales apenas lo usan y en según que unidades ni los oficiales, pero también se podría adaptar su uso al orden cerrado y ver a las tropas desfilando luciendo su sable, mucho más estético y elegante que el HK donde va a parar
Lanzó esta propuesta y debatamos amistosamente sobre ello

ceutanger

• Soldado / Marinero
  • *
Re:creación de sable reglamentario de tropa
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2017, 01:08:32 am »
con perdon de mi exprecion pero es la chorrada mas grande que he escuchado .cuant menos nos parezcamos a ellos mucho mejor , para que lo queremos

juamarmor

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2018, 06:53:21 pm »
Todo lo que sea equiparar la uniformidad en el ET, con todo el respeto, no creo que sea una "chorrada". Mientras más nos parezcamos, a mi humilde parecer será mejor para nosotros.   

UNIFORMIDAD: Semejanza o igualdad que presentan las características de los distintos elementos de un conjunto.

Recientemente han actualizado la norma de uniformidad en los tres ejércitos. Básicamente es más de lo mismo. Parece que el ponerse una gorra de plato está reservado para los que pasan por las academias de sabiduría absoluta. ¿os podéis imaginar cómo se pondría más de uno si a nuestra escala les dieran un sable en dotación? 
Y cómo no, la eterna boina que nos da un toque eternamente juvenil... y las hombreras en el traje de etiqueta: color rojo. El ceñidor de cuero negro, porque el que plasmó la ORDEN DE DEFENSA correspondiente le pareció bien.  Todo para distinguirse y siempre quedar por encima. La única diferencia en la Uniformidad debería ser la divisa del empleo que corresponda. Ahí es donde un militar se distingue visualmente de otro. Amen de las condecoraciones que uno tenga o no tenga.

juamarmor

• Socios ATME
  • Alumno
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 07:11:25 pm »
Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

Norma 14.ª Sable.
El sable se utilizará con carácter general ppor los oficiales generales, oficiales y suboficiales en los siguientes casos:
– Los jefes de sección y unidades superiores en las formaciones y desfiles con armas.
– Los oficiales abanderados y portaestandartes y jefes de la escolta de la Bandera, en las formaciones y desfiles con armas.
– Los alumnos de los centros docentes de formación de oficiales y suboficiales, en las formaciones y desfiles en que así se determine por la autoridad que las organice.
– En las ceremonias de juramento ante la Bandera y actos de relevo de mando, en la forma que se determine.

Con carácter general no quiere decir que EXPRESAMENTE lo prohíba la norma. Con lo cual me reitero en lo anteriormente dicho..."NO ES  UNA CHORRADA"
Es una Orden de Defensa que se puede reglamentar, complementar y adaptar.
Está muy bien que se busque la igualdad de sueldos con las fuerzas de seguridad del Estado. Por supuesto. Además, seguro que es una de las grandes prioridades de la asociación,  pero tampoco estaría de más igualar ciertos aspectos "estéticos" dentro de nuestras fuerzas armadas.  Un saludo, de nuevo.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 08:15:19 pm »
Pienso que no es viable, simplemente porque a la asociación se les ha rechazado las propuestas remitidas para dar "uniformidad" a todas las escalas, como gorra de plato, guantes negros en uniformidad de representación, o uniformidad de la marinería con el resto de las escalas de la Armada. Si eso, que teóricamente es más laight no es aceptado, no te digo nada con el sable.