Autor Tema: Multiplicador años servicio  (Leído 436 veces)

victorlopez1548

• Alumno
  • *
Multiplicador años servicio
« en: Mayo 07, 2017, 11:43:07 am »
Propongo que se estudié la posibilidad de implantar un multiplicador en los años de servicio de cara a la juvilacion del mismo modo que lo hay en otros trabajos como por ejemplo la mineria, los trabajadores ferroviarios, etc.
Mediante un coeficiente multiplicador que va desde el 1 al 1,5 dependiendo del puesto ocupado se podria eliminar objetivamente ese limite de los 45 años para ser funcional puesto que los trabajos mas exigentes serian jubilados antes.
Asi, un militar de tropa que se encuentra en una unidad operativa la cual es desplegada al extranjero asiduamente, este tendria un coeficiente de 1,5. Suponiendo que se hubiese incorporado a los 18 años y hubiese servido en esa unidad asta los 45 años, se le computarian 27 años + 13'5 lo cual daria como computo total una edad de 58'5, justo para pasar al retiro o prejubilacion.
Si el estado ha pactado que trabajadores de empresas privadas como mineras, ferroviarias, aerotransporte, etc, se axojan a un acuerdo parecifo, ¿Por que los que damos nuestra vida por el Pais no se nos puede tratar igual?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

framescer

• Socios ATME
  • Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
Re:Multiplicador años servicio
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 08:34:18 am »
Discrepo, he estado 8 años en unidad operativa como artillero,  hice cambio de especialidad y tras un corto periodo en otra unidad operativa pase a una USAC en la cual llevo 9 años y te aseguro que trabajo mucho mas, no solo físicamente ya que casi todo el tiempo estoy con mis compañeros realizando diversas tareas de mantenimiento de instalaciones y reparaciones...sino que ahora ya soy cabo primero y tengo otras tareas de responsabilidad que no tenia cuando era soldado y cabo en unidad operativa.

No creo acertado medir el perfil de trabajo, operatividad y rendimiento con sólo valorar el destino.

Un saludo