Autor Tema: AYUDA TRIBUNAL/APL EN VISTA DE FUTURO.  (Leído 312 veces)

Pjanoo

  • Alumno
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-1
AYUDA TRIBUNAL/APL EN VISTA DE FUTURO.
« en: Marzo 29, 2017, 06:06:20 pm »
Hola buenas tardes, en primer lugar me presento. Pertenezco al ET, soy militar temporal, de hecho estoy en mi segundo compromiso. Tengo 25 años. Me gustaría que alguien respondiera mi duda o poder contrastar diversas opiniones y demás.
El caso es que tuve un accidente durante unas maniobras y me partí ligamentos y tendones del tobillo; o sea en acto de servicio. Llevo un año y poco de baja ya que me han tenido que operar 2 veces. Ahora bien, cesé destino y pasé a depender de una subdelegación, durante todo el tiempo he estado pasando por tribunal con visitas periódicas aprox cada 2-3 meses para llevar informes y por valoración.
En mi última operación me tocaron parte del nervio y la parte del empeine del pie la tengo bastante sensible, pero no me molesta solo cuando me toco en esa zona que noto toda la sensibilidad, eso en teoría ya es irreversible. Por otra parte en mi última visita a mi traumatólogo (fue el que me operó) me aconsejó que dejara de correr y los deportes de impacto (cosa a lo que me negué rotundamente) el problema está en que tengo cierto dolor general en el pie que me da cuando termino de correr o simplemente por el hecho de estar de pie todo el día, cuando ando mucho, o nada más estar en reposo a veces. Me dijo que ese dolor lo iba a tener ya de por vida, que posiblemente con el tiempo me desapareciera algo, pero que estaría difícil. El dolor es soportable, pero cuando vuelva a la unidad y empiece a darle caña fuerte no se si me aguantará tal exigencia.
Por tanto mi duda es: Ahora dentro de poco tengo nuevo reconocimiento en el tribunal y a mi parecer tengo 2 opciones. Teniendo en cuenta que quiero ascender o en su defecto presentarme al CNP.
1º La primera opción es comentar allí el problema que tengo en el pie además de los informes médicos comentando mi situación y que posiblemente me van a dar apl, ya me lo comentaron, aunque fuera de grado 1 o 2. Y pienso que una vez terminara este compromiso me largarían. (Esta opción la he descartado, puesto que tengo 25 años y eso sería cerrarme puertas a mi parecer porque no podría ascender ni presentarme al CNP además que tendría mi historial manchado con una apl aunque fuera mínima).
2º La segunda opción es callarme y cuando vaya, decir que estoy bien al 100%, aunque no lo esté y cuando cogiera otro destino aguantar lo que pudiera hasta poder promocionar o presentarme al CNP. (Esta es la opción que he pensado, puesto que el dolor que tengo es soportable (ahora mismo), pero con la exigencia física una vez en la unidad no se que problemas me daría, solo pienso aguantar hasta que pueda cambiar a otro destino más tranquilo o durante el ascenso o promoción al CNP, que para mi, la exigencia física sería menor).

Bueno después de toda la chapa, gracias por leer y que lo hayan entendido. Espero que alguien me pueda dar su opinión o si estoy equivocado en algo desde el punto de vista que yo lo veo corregirme. Porque esto es un sinvivir.
Muchas gracias de antemano y espero respuesta.

Un saludo.