Autor Tema: ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años  (Leído 2624 veces)

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
La Asociación de Tropa y Marinería Española ha presentado ante el Ministerio de Defensa el procedimiento para el fin de la temporalidad a los 45 años. Se va a abrir una última ventana hasta el 31 de julio para poder adherirse a él, manteniéndose el coste para los socios en 300 €.
Fuera de este plazo ya no se podrá adherir nadie al mismo, sean socios o no, debido a los problemas que nuestro gabinete jurídico entiende que podría plantear con una prolongación exagerada en la duración del mismo.

ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años

El incumplimiento por parte de los respectivos gobiernos de las medidas especificadas en la ley obliga a los militares temporales a acudir a los tribunales, paso previo para llegar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Madrid, 22 marzo 2017

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha recibido de sus socios innumerables peticiones para que se inicien acciones legales contra la finalización de los compromisos a los 45 años, por ello ha trasladado este requerimiento al Gabinete Jurídico Hebrero-Asociados, el cual estima que puede ser viable, sobre todo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debido a una serie de incumplimientos que la administración ha tenido con respecto a nuestra Escala.

Este procedimiento está basado en una serie de puntos que exponemos a continuación:

• Discriminación con respecto a otros trabajadores, debido a que los compromisos temporales no pueden tener una duración indefinida, alargándose hasta los 45 años. Con el tiempo deben convertirse en “compromisos” fijos e indefinidos.
  • FRAUDE DE LEY “versus” INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, por incumplimientos de las medidas contenidas en la Ley 8/2006 en materia de reincorporación laboral, formación y promoción profesional que ha mantenido la administración con respecto al personal temporal de la Escala de Tropa y Marinería

El procedimiento comenzará el 15 de abril, fecha en que el personal interesado podrá comenzar a firmar el pliego de encargo con el Gabinete Jurídico, teniendo plazo hasta el 20 de junio. Posteriormente se comunicará a los interesados el precio final del procedimiento basándonos en el número de solicitudes.

Si el procedimiento es rechazado en el ámbito nacional, será trasladado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Durante los años de vigencia de la ley de Tropa y Marinería y de la Ley de la Carrera Militar esta escala ha sufrido un completo abandono en materia de reincorporación laboral, incumpliéndose sistemáticamente que el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas. No se han publicado reserva de plazas en casi ninguna policía local ni autonómica, publicando escasísimas convocatorias para acceso a personal laboral del Ministerio de Defensa, donde la menos se les reservaría un 50% de las plazas, no existiendo contrataciones por parte de las empresas que firmaban convenios de colaboración con el ministerio, ignorando las quejas de las asociaciones profesionales de militares referentes a que el porcentaje reservado en la Policía Nacional, 20%, no se estaba cumpliendo al ser eliminado la mayoría de este personal en las entrevistas personales, etc.

A esto se debe añadir la reducción de plazas para personal permanente, debido entre otras causas a una reducción de plantillas de la escala de tropa y marinería, la apertura de las plazas para ingreso en la escala de suboficiales al acceso directo hasta su tope máximo, o las limitaciones por edad para la promoción profesional.

Para finalizar, un tema tan importante como la formación ha sido completamente abandonado, siendo a día de hoy imposible adquirir una titulación de grado medio del sistema educativo general a través de la formación militar, habiéndose eliminado casi todas las posibilidades de poder optar a títulos de técnico militar, y siendo mínimos los convenios de colaboración del Ministerio de Defensa con los gobiernos autonómicos para el reconocimiento de las competencias profe¬sionales adquiridas por experiencia laboral.

La Asociación ATME ha conseguido un acuerdo económico ventajoso para sus afiliados y, sobre todo, transparente para todo aquel que desee emprenderlo, con el objeto de evitar suspicacias o sustos económicos de última hora. Hebrero-Asociados ha realizado una estimación del procedimiento completo, sobre 400 socios, valorado en un coste individual de 300 € (IVA incluido), con posibilidad de fraccionarlo en 6 mensualidades. Para aquellos interesados que se den de alta en la asociación entre el 15 de abril y el 20 de junio, fecha fin de plazo de presentación de solicitud para iniciar el procedimiento, siempre que se llegue a los 400 interesados, el importe sería de 450 €.

Celia Velasco
Responsable de Comunicación ATME

ATME inicia un procedimiento para el fin de la temporalidad a los 45 años

¿POR QUÉ INICIAMOS ESTE PROCEDIMIENTO?

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” ha recibido de sus socios innumerables peticiones para que se inicien acciones legales contra la finalización de los compromisos a los 45 años, por ello ha trasladado este requerimiento a nuestro Gabinete Jurídico, el cual estima que puede ser viable, sobre todo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debido a una serie de incumplimientos que la administración ha tenido con respecto a nuestra Escala.

Discriminación con respecto a otros trabajadores

Los compromisos temporales no pueden tener una duración indefinida, alargándose hasta los 45 años. Con el tiempo deben convertirse en “compromisos” fijos e indefinidos igual que los contratos del resto de los trabajadores

FRAUDE DE LEY “versus” INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

Las medidas contenidas en la Ley 8/2006 se han incumplido sistemáticamente en materia de reincorporación laboral, formación y promoción profesional que ha mantenido la administración con respecto al personal temporal de la Escala de Tropa y Marinería.

Una declaración de inconstitucionalidad de varios de sus preceptos

Somos conscientes que este camino es complicado y tortuoso por la dificultad que para los particulares supone conseguir una declaración de inconstitucionalidad.

Por todo esto, se busca una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declare que los preceptos de la Ley que nos interesan son contrarios a la normativa europea.

¿QUE POSIBILIDADES TENEMOS?

Desde ATME no se pretende engañar a nadie, este procedimiento es difícil y complicado. Su camino será largo e incluso algunos compañeros tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas en el camino, pero esperando que una resolución favorable favorezca su reincorporación.

Lo importante es iniciar este camino, intentando que se cumplan aquellos temas reflejados en la Ley de Tropa y Marinería que se están incumpliendo. Debemos luchar por lo que creemos que es justo.

¿QUE CUESTA ESTE PROCEDIMIENTO?

Es imposible dar una cifra exacta hasta que no sepamos el número de procedimientos que se interpondrán, por lo costoso que es llevar este procedimiento al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Nuestro gabinete ha realizado una estimación para 400 socios

Asociados antes del inicio del procedimiento (15 de abril)

ATME quiere agradecer a todos los socios que han estado con nosotros su fidelidad, por ello el precio convenido y las facilidades de pago son mejores que aquellos que se quieran unir al proyecto con posterioridad.

•   300 € (IVA INCLUIDO), CON POSIBILIDAD DE FRACCIONAR PAGO HASTA 6 MESES

Nuevos asociados entre el 16 de abril y el 20 de junio (cuota asociación incluida)

•   450 € (IVA INCLUIDO), CON POSIBILIDAD DE FRACCIONAR PAGO HASTA 6 MESES

¿Cuándo empiezo a pagar?

El primer pago del procedimiento se hará el 1 de julio de 2017. Se puede abonar los 300 € en una sola vez o, si se ha solicitado el pago aplazado, se abonarán 50 € desde el 1 de julio al 1 de diciembre, que será la última mensualidad.

Fuera de plazo

•   600 € (IVA INCLUIDO)

¿Que pasaría en caso de no llegar a los 400 procedimientos?

Es caso de no llegar a los 400 socios se informará adecuadamente del nuevo precio, según la cantidad de interesados en continuar.

Datos orientativos:
•   100 socios    700€
•   200 socios      500€
•   300 socios      400€
•   1000 socios   275€
•   2000 socios    250€

FASES DEL PROCEDIMIENTO

•   Pliego de encargo (deberá ser cumplimentado y firmado, remitiéndolo posteriormente al correo electrónico atme@hebreroyasociados.com)
•   Instancia de solicitud
•   Recurso de alzada
•   Recurso contencioso administrativo
•   Recurso de amparo
•   Recurso ante el Tribunal de Justica de la Unión Europea (casación)

¿QUE TENGO QUE HACER?

•   Solicitar el pliego de encargo a atme@hebreroyasociados.com
•   Cumplimentar y presentar por la vía que se le indique
•   Comunicar al Gabinete Jurídico las contestaciones que reciba para el siguiente paso en el procedimiento

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO

•   DEL 22 DE MARZO AL 15 DE ABRIL: FASE PUBLICIDAD
•   DEL 15 ABRIL AL 20 JUNIO: PRESENTACIÓN SOLICITUDES
•   25 JUNIO: COMUNICACIÓN NÚMERO TOTAL PROCEDIMIENTOS

IMPORTANTE

Desde el inicio del procedimiento hasta el fin del mismo es requisito indispensable estar al corriente de pago de la cuota asociativa. En caso contrario se entenderá que el solicitante renuncia a continuar con el procedimiento iniciado.

Quedan excluidos aquellos que deban abandonar las Fuerzas Armadas por finalización de compromiso a los 45 años, en cuyo caso seguirán el procedimiento hasta el fin, sin necesidad de ser socios.

« Última modificación: Julio 10, 2017, 06:40:26 pm por admin »
"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

victorlopez1548

• Alumno
  • *
Re:ATME apoya un procedimiento contra el fin de compromiso a los 45 años
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2017, 09:42:34 am »
Mientras tanto, AUME..
http://www.aume.org/m_noticia.aspx?cod=7481

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

machota

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 07:12:08 pm »
Aunque se te ha olvidado decir que la unión hace la fuerza, hablas de intrusismo asociativo..... Y te metes en el foro para hablar de otra asociación :o cuantos años lleváis solo preocupándose de la escala de suboficiales y oficiales; y de tropa?  :-X
« Última modificación: Abril 27, 2017, 07:14:53 pm por machota »

MarcosPR

• Soldado 1ª / Marinero 1ª
  • *
  • http://marcosperezramos.eu
    • oatm
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 02:25:13 pm »
Mientras tanto, AUME..
http://www.aume.org/m_noticia.aspx?cod=7481

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Lo de tirar la piedra y esconder la mano es muy de AUME y sus subgrupos asociados de liberados "Ciiudadanos de Uniforme" y "Plataforma de los 45 años" etc. grupos dirigidos a distancia y donde no puedes discrepar o eres expulsado y bloqueado.
- Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir -

Juanmsr27

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 01:23:32 pm »
bueno yo me he apuntado. Hay que intentarlo y creo que vale la pena. ya que aquí no nos ayudan, vamos a Europa. después de tantos años nos vamos a ir así?.

Saw87

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2017, 08:36:12 pm »
Yo también me he unido. Hay que intentarlo como dice Juan y llegar hasta donde haga falta.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

dinous

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2017, 07:25:38 pm »
Buenas a todos , yo tb me voy a unir ,al menos que se diga que lo he intentado . Se sabe cuantos vamos a iniciar el procedimiento ??

machota

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2017, 08:02:57 pm »
Una cuestión, en el poder notarial para abogados y procuradores se debe poner para que es el poder, para entregar papeleo, responder etc no entiendo muy bien que se debe poner en el poder ....
Un abogado entrega documentación sin poder, para hacer un poder hay que poner exactamente para que es.... Si hay alguien que me puede aclarar la duda
Muchas gracias de antemano

« Última modificación: Junio 20, 2017, 08:16:19 pm por machota »

admin

• Administrator
  • Cabo Mayor
  • *
    • ATME
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2017, 08:35:01 pm »
Una cuestión, en el poder notarial para abogados y procuradores se debe poner para que es el poder, para entregar papeleo, responder etc no entiendo muy bien que se debe poner en el poder ....
Un abogado entrega documentación sin poder, para hacer un poder hay que poner exactamente para que es.... Si hay alguien que me puede aclarar la duda
Muchas gracias de antemano

Se va a mandar un correo a aquellos que han solicitado el procedimiento con estas cuestiones.
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con asesoramientoatme@gmail.com

"Por una carrera militar digna"

• ATME solo participa en el foro a través de la figura del "Admin" o "moderadores"
• ATME no participa en los debates ni conversaciones que se desarrollan en el foro, ni responde mensajes internos sobre los mismos.

machota

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2017, 12:38:14 am »
Si el correo lo he recibido, hay que hacer un poder notarial a abogados y procuradores pero no es el primer poder que hago en mi vida y siempre hay que poner para que y duracion .... Para que trámites pongo que es el poder......en el poder, no se si me explico si le digo al notario que es para que me trámite el papeleo de lo de los 45 años en el tribunal superior constitucional europeo, etc etc o algo más genérico, hay que especificar más para que se quiere el poder es más me piden DNI.......de abogados y procuradores
« Última modificación: Junio 21, 2017, 12:40:06 am por machota »

Juanmsr27

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2017, 09:36:56 am »
Yo estoy con la misma inquietud, creo que el poder notarial es para pleitos, en donde vienen reflejados los procuradores y abogados. Espero que respondan pronto para mandarlo ya.
en el correo no especifican que tipo de poder notarial hay que dar.

machota

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2017, 12:31:49 pm »
Es un poder para pleitos......Confirmado por el gabinete jurídico
« Última modificación: Junio 21, 2017, 02:58:57 pm por machota »

MiKiTrOn

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2017, 01:20:10 pm »
Buenas.

Yo también estoy igual, no entiendo mucho de estos temas. Pero según parece se puede hacer un poder para varios por ciudades, estaría bien que hicieran una base de datos para los que somos de la misma ciudad no tener que pagar mas de lo necesario.

chaooo

Juanmsr27

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2017, 05:17:48 pm »
Ya esta claro. Es un poder notarial para pleitos. Los notarios ya saben de que va el tema y lo hacen en un momento. Yo ya lo tengo hecho. Mañana escaneo y lo mando por email y el original por correo ordinario. En Valencia me ha costado 70 euros.

MiKiTrOn

• Socios ATME
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2017, 11:08:07 am »
Buenas.

Yo también estoy igual, no entiendo mucho de estos temas. Pero según parece se puede hacer un poder para varios por ciudades, estaría bien que hicieran una base de datos para los que somos de la misma ciudad no tener que pagar mas de lo necesario.

chaooo

Bueno, visto que nadie contesta, ¿hay alguien de Valladolid que lo vaya hacer? mandarme un privado y lo hacemos juntos.

Chaooo