Autor Tema: Reintegro de gastos de farmacia por accidente o lesión en acto de servicio  (Leído 904 veces)

Tirillaplateada

  • Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
  • Mensajes: 1307
  • Karma: +56/-18
Reintegro de gastos de farmacia por accidente o lesión en acto de servicio

Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-22306).

Artículo 63 “Prestación farmacéutica”, apartado 4.a) dice, textualmente:
“La dispensación de medicamentos será gratuita en los tratamientos que se realicen en los establecimientos sanitarios y demás medios previstos en el aparado 3.a). También será gratuita la dispensación de los medicamentos que daban ser suministrados por los servicios de farmacia hospitalaria y de los medicamentos precisos para tratamientos que tengan su origen en accidente en acto de servicio o enfermedad profesional. En este último caso, si se hubiese abonado algún importe, procederá su reintegro”.

Artículo 65. “Accidente en acto de servicio” establece que:
“1. En caso de accidente en acto de servicio o de enfermedad acaecida con ocasión del mismo, el ISFAS prestará asistencia sanitaria al personal militar y estatutario del CNI afectado por estas contingencias, conforme a la normativa vigente o los convenios que tengan establecidos.
2. La asistencia sanitaria por accidente en acto de servicio o enfermedad profesional comprenderá:
a) Los servicios de atención primaria, la atención especializada, ya sea en régimen ambulatorio u hospitalario a través de los que se completará el tratamiento médico-quirúrgico de las lesiones o dolencias sufridas, y todas las demás técnicas de diagnóstico y de tratamiento que se consideren precisas, así como las prácticas de rehabilitación que procedan y la cirugía plástica y reparadora adecuada, cuando, una vez causadas las lesiones, se hubieran manifestado deformaciones o mutilaciones que produzcan alteración del aspecto físico o dificulten su recuperación.
b). La prestación farmacéutica, que incluirá la disposición y financiación de fórmulas magistrales y preparados oficinales, las especialidades y los efectos y accesorios farmacéuticos necesarios para el tratamiento de las lesiones originadas con motivo de accidente en acto de servicio o enfermedad profesional, sin aportación alguna a cargo del beneficiario.
c). El suministro y renovación de toda clase de prótesis o aparatos ortopédicos, sin aportación a cargo del beneficiario. El resto de las prestaciones complementarias de asistencia  sanitaria se facilitará en las condiciones previstas en este reglamento y en sus disposiciones de desarrollo.”


Para ello debemos presentar en el ISFAS la siguiente documentación:
1.   Informe del jefe de la unidad que certifique que la baja médica es por contingencia profesional
2.   Informe del médico que receta los medicamentos, en el que especifique que son para las lesiones motivo de la baja medica
3.   Factura de los medicamentos
4.   Formulario de ISFAS de reintegro de gastos de farmacia (http://www.defensa.gob.es/isfas/Galerias/ficheros/Formularios/prefarma/Reintegro_farmacia.pdf)