Autor Tema: el IRE tributa?  (Leído 1028 veces)

anjara

• Soldado / Marinero
  • *
el IRE tributa?
« en: Noviembre 16, 2016, 05:17:43 pm »
ahora que cobramos el IRE, los pluses (dietas) y demás por el banco, me ha surgido una duda.
tenemos que tributar por ello?
Por ejemplo me voy de comisión de servicio, de curso o lo que sea, me corresponde el 55% de IRE, durante el tiempo que sea 1,3 o 6 meses X.
tendré que declararlo en la declaración de la renta?
leyendo un poco sobre el tema, he leído que las las dietas hasta 53,34 euros al dia por manutención si es menos de 9 meses no se declaran, claro esta, esto no se si con "nuestras leyes particulares" es asi, o nos toca rascarnos el bolsillo como con la ayuda a la vivienda.
gracias de antemano y seguro que alguno lo ha vivido ya.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:el IRE tributa?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2016, 05:35:49 pm »
El IRE cuando se cobre a más del 55% va a tributar. En este momento no porque la aplicación que tiene el Ministerio, no me acuerdo su nombre ahora, no esta actualizada.
NO se declarara el IRE entero, sino lo que no justifiques. Creo que se quita la alimentación (la parte proporcional x) y el alojamiento si lo justificas en un establecimiento hotelero. Si te alojas en un cuartel, en una residencia logística o en casa de familiares no te descontaran la parte del IRE que iría a alojamiento.
Seguro que no me he explicado bien, pero por ese lado van los tiros.

anjara

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2016, 06:34:17 pm »
vamos a poner un ejemplo a ver si me entero
curso de capador de grillos
duracion 2 meses
55% de dieta en territorio nacional ----- 42,24 euros
lo que he encontrado es esto:

locomocion
Si utiliza transporte público es el importe justificado
Si se utiliza vehículo propio; por quilómetro recorrido siempre que se justifique la realidad del desplazamiento 0,19€
Por los gastos de peaje y aparcamiento el gasto justificado

A) Manutención:
Pernoctando en municipio diferente del puesto de trabajo habitual y de residencia del perceptor hasta:
España (euros/día)  hasta 53,34€
Extranjero (euros/día) hasta 91,35€
Sin pernoctar en municipio diferente del puesto de trabajo habitual y de residencia del perceptor hasta:
España (euros/día) hasta 26,67€
Extranjero (euros/día) 48,08€
B) Estancia:
Gastos de estancia el importe Justificado

esto es lo que yo he encontrado, ahora bien, como justifico los gastos de manutención, como siempre de restaurante y pido los tickes, pido los tickes al de cocina del cuartel?
o no tengo que justificar nada?
si nos vamos a la normativa civil, no llego a los 53 euros que me dan sin tributar.
no se si me he liado mas o me he explico bien, jejejeje

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2016, 08:58:17 pm »
La manutención creo que es lo único que no hay que justificar. Si el IRE es del 55% entiendo que lo que te toca de manutención es el 55% de la dieta de manutención.

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2016, 06:49:41 pm »
Cuanto se aplica el ire se hace sobre la dieta completa. ..es decir el alojamiento más la manutención. ...y tu te buscas la vida pista alojarte y comer. ...es distinto iré con manutención y alojamiento que con ire

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk