Autor Tema: COMPENSACION ECONOMICA DEL INVIED  (Leído 736 veces)

Earemar

  • Alumno
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
COMPENSACION ECONOMICA DEL INVIED
« en: Julio 28, 2016, 01:02:55 pm »
Buenos días, recientemente me han suspendido el percibo de la compensación económica por no cumplir lo establecido en el art. 4.2 de la O.M 61/2014, donde se establece un máximo de 100 km para la residencia habitual. Así mismo, por el art 4.4 de la O.M. 61/2014 se le requiere que justifique la residencia habitual durante el periodo en que ha percibido la compensación económica mediante aportación del certificado histórico de empadronamiento.

Tras mucho leer las normativas me encuentro con ésta reciente:

Que la Orden DEF/2096/2015 de 29 de septiembre, por las que se fijan los términos y condiciones para que el militar pueda residir en un municipio distinto al de destino, firmada por el Ministro de Defensa, Pedro Morenes Eulate.
Que la Disposición Adicional Primera de la Orden DEF/2096/2015, cita "a los efectos de compensación económica, se entenderá por lugar de residencia habitual del militar el municipio de su destino, acreditado mediante la correspondiente publicación en el B.O.D." sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del INVIED aprobado por R.D. 1286/2010, (donde no se regula distancia de la residencia, ni la necesidad de certificados de empadronamiento)
Que la Disposición Derogatoria Única de la Orden DEF/2096/2015, cita "Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Orden Ministerial.

Y estas no tan recientes:

Que el art. 57.6 del R.D. 1286/2010 determina que "El ministro de defensa determinará las normas para acreditar el cambio de residencia habitual, a los efectos de solicitud de compensación económica."
Que el art.2 del R.D 462/2002 contempla la residencia oficial, entendiéndose como tal el termino municipal correspondiente a la oficina o dependencia donde se desarrollen las actividades del puesto de trabajo.

Vamos que por un lado el INVIED tiene unos requisitos que contradicen lo que el mismo Ministro de Defensa escribe un año después. Voy a recurrir la suspensión del cobro de la compensación que encima continua computándome los tiempos de 36 meses. Pero no se si hay mas legislación que deba leer, yo voy a recurrir en base a lo que he escrito arriba. Porque entiendo que hubo un cambio de localidad o zona geográfica del País Vasco a Galicia, que resida a 120 km de la unidad de destino, teniéndolo autorizado por el jefe de la unidad, no debería ser excluyente para cobrar la compensación económica para ayuda a la vivienda.
¿Alguna idea, sugerencia o consejo?

Muchas Gracias