Autor Tema: ayuda: lesion rodilla mas de 6 meses de baja  (Leído 2195 veces)

josinpuntocom

• Soldado / Marinero
  • *
ayuda: lesion rodilla mas de 6 meses de baja
« en: Enero 14, 2016, 10:38:45 am »
Hola me llamo José, os cuento mi caso, el 2 de Junio de 2015 durante la realización del tgcf me lesione en la rodilla, se me rompió el menisco: baja médica, operación de rodilla, rehabilitación…etc
Llevo desde entonces de baja, el 10 de diciembre de 2015 al hacer mas de 6 meses de baja médica por la misma patología me llaman de mi cuartel para notificarme que me solicitan la incoación de un expediente de condiciones psicofísicas.
Me han dicho en la oficina de mi compañía que ahora me toca esperar, que me avisaran para ir al Ferrol a pasar un rmnp y que entonces me abrirán el expediente y perderé destino.
No se ando muy perdido, yo sigo de baja, cuales son los siguientes pasos a dar?
Yo tengo el compromiso de larga duración, que me darán apl 4? Qué me pasara?
Necesito consejos y opiniones de cómo actuar, espero vuestras respuestas
Muchas gracias a todos y un saludo

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
Re:ayuda: lesion rodilla mas de 6 meses de baja
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 09:25:20 pm »
Hola compañero....bueno voy a intentar ayudarte. ...por ahora la cosa es así tendrás reco médicos pararás tribunal y si una junta medico pericial dictamina quite tu lesión es en acto de servicio. ...que tipo de coeficiente 1..2..3..4..5..y si es reversible o permanente. ..bueno si es 1..2...no deberías perder destino. ..si es 3 es a criterio de tu jefe de Unidad. .si es 4 es baja de las unidad si o si. ..y si es 5 a casa. ..y si el grado es superior al 35% tendrás una paga según años de servicio y hago de discapacidad. ..

Bien si por ejemplo de declaran apl en acto de servicio coeficiente 4..quedarás disponible y durante 6 meses tienes preferencia para pedir vacante. ..si te mandan lejos puedes hacer uso de solicitar ja creación de una vacante en ti licitadores de elección siempre y viendo haya una unidad doce por ti arma y especialidad puedes estar y siente y cuando tu apl sea em acto de servicio. .sino solo tendrá los 6 meses. ...

Si se me escapa algo pregunta y si lo se te dire releí haberte ayudado. .a día de hoy es lo que hay no creo quite haya cambiado nada la normativa. .un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2016, 09:27:16 pm »
Perdon por las faltas pero desde el móvil se me van los dedos ja ja ja un saludo de nuevo

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2016, 09:38:17 pm »
Buenas noches compañero, el pasar un RMNP no quiere decir que te vayan a abrir un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, ahora te toca esperár a que te citen para ir a Tribunal, lo que si que debes de tener es todos los papeles desde el principio para allí presentarlos, y así vean que la lesión ha sido en Acto de Servicio, que grado te darían pues es difícil de saber porque siempre depende de la lesión y del médico que te vea, lo que si te aconsejó es que tengas todo bien documentado porque al tener el CLD son capaces de dar el 5 y eso significa a la Calle con una mano delante y otra detrás, esperó que todo te salga bien compañero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 09:40:49 pm »
Joer Macmilan te has adelantado, tu se lo has explicado algo mejor.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Macmilan

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2016, 10:08:41 pm »
Ja ja ja. ...todo suma compañero jdelrio

Un abrazo

alexbf

• Socios ATME
  • Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2016, 11:08:11 am »
Hola una consulta...si yo me lesione el hombro por contingencia profesional, a los 2 meses fui al reconocimiento médico no periódico y me dijeron que seguía de Baja. Y un mes después es decir a los 3 del inicio de la baja tengo el alta de mi traumatologo y otro traumatologo también afirma que estoy apto al 100%.  Podría tener problemas para que en la próxima visita a Zaragoza no me dieran el alta??  Que puedo hacer para asegurarme que no me puteen y a los 6 meses me cesen del destino?

jdelrio

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • socio atme
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2017, 11:03:53 am »
Perdona por tardar tanto en contestarte, cuando vayas otra vez al Reconocimiento debes de llevar los informes mas actualizados, y si el traumatólogo civil te dice que ya estas apto, los militares deberán de acogerse a dicho diagnostico.

Saludos.