Encuesta

que opinais de esta propuesta

Estoy de acuerdo con que se aplique ya que me parece injusto.
13 (100%)
No estoy de acuerdo con esta propuesta ya que me parece que cobro lo suficinte.
0 (0%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.  (Leído 14045 veces)

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
Re:Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.
« Respuesta #75 en: Mayo 11, 2016, 09:47:11 pm »
Entonces perdón por esa interpretación erronea

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #76 en: Mayo 23, 2016, 09:29:20 pm »
Si lo dices por mi comentario tal vez y digo tal vez sea yo quien no sepa explicarse,  ya que quiero decir lo contrario de lo que entiendes,  quería decir que tenemos que dejar de quejarnos y dividirnos  entre permanentes  y  no permanentes y luchar por la tropa TROPA  que lo que hoy se gana más fácil (aunque fácil para nosotros nada) con los permanentes mañana se ganara para los no permanentes que las luchas son en otros frentes no entre nosotros,  y créeme se lo que es la persecución por luchar por mi gente.
En resumen que dejemos de envidiarmos entre nosotros y luchemos por lo NUESTRO y no por lo MIO

totalmente de acuerdo, aunque siempre tendremos a alguino que se queje porque... quizá se de debiera enfocar desde el punto de vista economico y operativo.

me explico:

mando a la calle a un tropa que con 20 años de servicio sabe un huevo de lo que está haciendo al que mandan a la calle cobrando y meten a otro al que tienen que enseñar y pagar.

enseñar cuesta pasta, y la probabilidad de que el que cubra el puesto del compañero que mandan a la calle, se quede por lo menos hasta que se recupere la inversion por enseñarle,  es poco probable.

por lo tanto, creo que es mas viable economicamente y operativamente hablando ... dejar que se quede el temporal que ya esta dentro y lleva muchos años en esta empresa que expulsar a uno que sabe y meter a uno al que hay que enseñarle
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #77 en: Junio 03, 2016, 11:03:17 am »
Lo cierto es que la asociación debería de llevar las propuestas de los asociados a la mesa de coperfas independientemente de que si sean aprobadas o no.... yo la verdad dejé de seguir el hilo y hoy lo abrí, me llevé una decepción atronadora viendo una propuesta para que los cabos, cabos primeros y cabos mayores permanentes los pasaran a grupo B, ¿y el resto de tropa? Esto debería de ser como en la guardia civil Ascensos hasta los 55 como tope de edad y todos fijos, pero en fin, si se presenta algo tan ridículo como equiparar sueldos y se discrimina entre nosotros no quiero ni pensar lo que pasaría si se presentara una propuesta para que el sistema de ascensos y demás fuera de otro modo... en su día tuve la ilusión por que la asociación de "tropa" hiciese cosas para la toda la tropa,  pero yo no lo veo.... la verdad que por mi parte habéis perdido un asociado....

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #78 en: Diciembre 03, 2016, 03:49:01 pm »
Para la permanencia o pasar a militar de carrera de tropa y marinería hace falta un grado medio del sistema educativo general.
Los oficiales de complemento están en el A1 como la titulación que les piden, carrera universitaria o estar a punto de acabarla, es incluso superior que para poder entrar a oficiales.

Se cobra de esta manera, ya que la ley de la carrera militar dice:

"Disposición final tercera. Modificación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

El apartado 2 del artículo 152 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, que continúa en vigor según lo previsto en el apartado 1 de la disposición derogatoria única de esta ley, queda redactado del siguiente modo:

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:

General de ejército a teniente: Subgrupo A1.
Alférez y suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
Cabo mayor a soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
Cabo primero a soldado con relación de servicios de carácter temporal: Subgrupo C2.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: Título de Bachiller o Técnico.
C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Como muy bien dices, falla el grupo retributivo de los suboficiales, que deberían ser B, aunque creo )puedo estar equivocado) que en este momento tampoco nadie de la admon del estado lo cobra.

como decian en un viejo anuncio.... El tiempo da la razon, si miras para ser permanente en las distintas convocatorias solo basta tener la eso....
http://www.aume.org/m_noticia.aspx?cod=7460

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #79 en: Diciembre 03, 2016, 05:15:04 pm »
A día de hoy eso es mezclar churras con merinas, y coger lo que más nos interesa.

Los militares están equiparados a los grupos administrativos de la administración civil a los efectos retributivos y no a los efectos de promoción interna. Por lo tanto el cuadro está muy bien a efectos informativos del método de promoción y que se debería tender a eso en semejanza al personal funcionario civil, pero no para decir que a día de hoy un militar sin titulación de técnico pueda promocionar al c-1 por concurso-oposición.

Disposición final tercera. Modificación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

El apartado 2 del artículo 152 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, que continúa en vigor según lo previsto en el apartado 1 de la disposición derogatoria única de esta ley, queda redactado del siguiente modo:

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:

General de ejército a teniente: Subgrupo A1.
Alférez y suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
Cabo mayor a soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
Cabo primero a soldado con relación de servicios de carácter temporal: Subgrupo C2.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #80 en: Diciembre 08, 2016, 11:54:50 am »
Buenas

Ya tenemos gobierno, hay que pelear cada milímetro,  con argumentos....
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #81 en: Diciembre 08, 2016, 12:19:10 pm »
Muy buena voyager, pero quiero tambien decir algo: de sargento a suboficial mayor estan en el grupo A2, acaso todos son diplomados o licenciados para estar en ese subgrupo, pues no, por aue yo el 80x100 de los que conozco solo tienen la EGB otro 10x100 la ESO y un 10x 100 la carrera, lo que me jo*e son las injusticias, lo que pasa es que si en vez de ir a coperfas acomplejado vas como lo que debe de ser todo cambiaria mucho, el que no llora no mama, y si se va con el si wana a coperfas pues apaga y vamonos

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #82 en: Diciembre 08, 2016, 03:01:22 pm »
Creo que ya estamos mareando la perdiz más de lo necesario y, por mi parte, en este tema de "igualdad de retribuciones" no voy a entrar más.
De ATME lo que me gusta es que remite propuestas lógicas y razonadas al COPERFAS o a otros organismos, alguna difícil pero lógica, y no cuestiones que bajo mi forma de ver no tienen fundamento. Incidir también que de todas las asociaciones existentes ninguna lo ha planteado tampoco.

PRIMERO: De cabo mayor a soldado "permanente" cobran lo mismo en cuestión de grupo retributivo, por su adscripción a él (C-1). De Cabo 1º a soldado temporal cobran los mismo (C-2).
Este personal cobra lo mismo por el grupo funcionarial que el resto de los funcionarios civiles de la administración general del estado (C-1 y C-2)

SEGUNDO: Todos los cabos 1º cobran lo mismo en función de complementos por el empleo que desempeñan, tanto temporales como permanentes, lo mismo que los Cabos y lo mismo que los soldados.

Lo que demuestra que todo el personal cobra lo mismo por el trabajo desempeñado (complementos) y diferente no por el trabajo que realiza sino por el grupo a que pertenece (C-1 a C-2)

Creo que hay otros mayores problemas que luchar, como la temporalidad o la igualdad de derechos sociales, estos independientes del empleo, que de un tema que no tiene pies ni cabeza.

Por otra lado, me supongo que "El Vengador" cuando hace referencia acomplejamiento de ATME en el COPERFAS, el "si wana" como elemento más expresivo, será porque tiene fuentes de información fideliznas que lo puedan demostrar, y no es simplemente una forma de querer forzar una reacción.

Por otra parte, todos los socios de ATME pueden, en las Asambleas Generales de la Asociación que se convocan con la debida publicidad y anticipación, requerir sobre este tema y forzar una votación para ver si se lleva el tema al COPERFAS. Es otra opción.