Encuesta

que opinais de esta propuesta

Estoy de acuerdo con que se aplique ya que me parece injusto.
13 (100%)
No estoy de acuerdo con esta propuesta ya que me parece que cobro lo suficinte.
0 (0%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.  (Leído 14047 veces)

Fundador

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2015, 12:13:06 am »
Creo que es de interés ver este enlace de las equivalencias de las FAS y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, veremos que la equivalencia de estudios para Guardia Civil, Policía Nacional y Tropa (aunque no pone tropa, pero el siguiente apartado es escala de suboficiales) es de Técnico, en el apartado EFECTOShay diferente enunciado.

Dado que en nuestra Escala no veo ninguna diferencia, y tampoco habla de que empleo tiene diferentes titulaciones ( cosa que no pasa con la Guardia Civil  "Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor son Técnico Superior " y Oficial de Policía Nacional es Técnico Superior EFECTOS Acceso a empleos públicos y privados y acceso a estudios universitarios de grado) sería obvio decir que todos tendríamos que estar en el Grupo C 1.

Si ATME no lo hubiera hecho ya, el siguiente paso seria pedir que se equiparasen  los empleos de Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor al nivel de estudios Académicos que tienen reconocidos los mismo empleos en la Guardia Civil.

Recordar que a los suboficiales que solo tenían Graduado Escolar o Bachiller/FP les han subido al Grupo A2.

Todos sabemos lo que dice la legislación vigente, pero habría que mirar que decía la legislación que estaba vigente antes de hacerle regalos a las escalas de oficiales y suboficiales, ver que se modifico y luego pedir que se modifique nuestra legislación en base a la de ellos.

Espero no mal interpretar los comentarios de algunos compañeros (si realmente son compañeros) pero como ya dije antes, solo veo zancadillas entre nosotros y no veo que se propongan formas para poder modificar las injusticias que esta sufriendo la Escala de Tropa.

http://todofp.es/dctm/todofp/equivalencias/equivalencias-cuerpos-seguridad-con-fp-28-octubre-2014.pdf?documentId=0901e72b81b12ae4

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2015, 09:22:27 am »
Corregirme  si  me equivoco,  la tropa  de la guardia  civil sigue siendo siendo  militar? Tienen consideración de carrera, y para temas de residencias tienen consideración  de suboficiales?

Miremos las leyes que se le aplican a ellos y a nosotros e defendamos que si ellos tienen lo que tienen , puesto que somos de la misma  escala de Tropa y militares,  se unifique leyes para militares de Tropa.
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2015, 10:17:15 am »
    Estás en la deducción correcta Voyager1, la guardia civil sigue siendo un cuerpo militar... con la diferencia que estan al mismo tiempo en dos ministerios Defensa e Interior.

A un guardia al 6º año le dan la consideracion de suboficial acceso a comedores, residencias etc etc etc....

Lo que deberiamos pedir es lo siguiente, Tropa no permanente nivel C1, Tropa Permanente Nivel B " Ya pedida" Fin de la incostitucionalidad por no poder promocionar al haber cumplido cierta edad ejemplo: un suboficial no tiene limite de edad a la
hora de acceder a Oficial, Fin de la temporalidad " Ya pedida" para los no permanentes realizando una Macroconvocatoria a la permanencia para que todos podamos acceder a una relacion de servicios de caracter permanente o bien dar acceso directo a la administracion pública para realizar funciones de administración hasta la edad de jubilación.

En fin creo que habria que arreglar más cosas pero eso asi pienso que para empezar estaria bien ahora en caso de que Coperfas no acepte las propuestas creo que cada una que rechazasen deberia de ir a los tribunales amparandonos en el estatuto del empleado publico, y ver de eso modo quien tiene razón....

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2015, 10:38:26 am »
Si es así,  se podría defender que con 6 años de mili, un militar de Tropa para a tener consideración de suboficial?

Con lo que eso implica de cara al tema de grupo económico  al que perteneces, licencia  armas etc....

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2015, 10:43:24 am »
 Yo pienso que no solo es que se pudiera defender si no es que lo deberiamos defender....

Tambien hay que razonar con el mando y darle a entender que Tropa es una escala no una reclutada que esta 9 meses...
dando a entender eso, y una vez lo acepten  tendriamos echo el 50%... es mi opinón.

Fundador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2015, 01:44:01 pm »
A la Guardia Civil se la considera profesional a todos los efectos ( dentro de dicho cuerpo tendrán sus propios problemas), como dice elvengador a los 6 años a los Guardias se les conceden la consideración de suboficial a efectos de acción social y si antes de los 6 años de servicio hubieras ascendido a Cabo se concede la consideración de Suboficial. Un Guardia Civil sin consideración o con la consideración de suboficial están en el Grupo C 1 (Guardia Civil y Guardia Civil de Primera). En el Grupo B están a partir de Cabo (Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor), pero todavía no le han reconocido ese grupo a efectos económicos.

La Escala de Guardias y Cabos se considera profesional y desde el Guardia Civil al Cabo Mayor tienen derecho a la licencia de armas.

Uno de los muchos problemas que tiene nuestra Escala es que solo tenemos nombre de Tropa Profesional, porque realmente no estamos reconocidos como Militares Profesionales y eso nos repercute en muchas cosas "sueldos, promociones internas, acción social.. etc. ( en muchos aspectos todavía se nos sigue viendo como los Militares de Reemplazo).

Creo que a día de hoy en COPERFAS tenemos poco que hacer, dado que casi todas las propuestas que realizan las Asociaciones de Tropa no son aceptadas, nos tocará lucharlas en los tribunales o presentar esas propuestas al defensor del pueblo, grupos parlamentarios.... etc.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #37 en: Diciembre 16, 2015, 02:38:21 pm »
Corregirme si me equivoco,

Si no recuerdo mal la tropa de remplazo terminó  en el 2000. Si es así,  y tenemos ese boletín,  se puede justificar  que todo aquel  que sea militar posterior a esa fecha de boletin, forzosamente  no puede ser militar de remplazo.

correcto?

Por otro  lado la gran mayoría, por no decir que toda,  de la tropa que entró  antes de esa fecha,  es permanente, o esta fuera por aplicarle la ley de muy anterior s esta, la de 32 años o 12 de servicios creo recordar.

A todo lo anterior  le añadimos que  somos profesionales  por la ley de los 45 años y añadimos la tropa de la guardia civil, tiene unas derechos adquiridos  por las leyes que les correspondan a ellos,

por todo lo anterior,  solicitamos el cambio de categoría laboral al grupo que tiene la tropa de la guardia civil. Con los derechos a residencias etc... que para la guardia civil.....etc.....

Un saludo

Carlos

jon snow

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 16, 2015, 08:28:29 pm »
Yo creo que en el COPERFAS si se pueden conseguir cosas pero con un gobierno que tenga más sensibilidad con la tropa, entonces se vería cómo los generales (que para hacer la pelota al de "arriba" tienen muchos años de mili... qué lapsus... de experiencia) empezarían a apoyar los cambios (necesarios) para la tropa.

Si ellos lo saben pero como el gobierno de turno le da igual, pues miran para otro lado (mientras no recorten lo que yo tengo... allá la tropa que se busque las castañas).

El oficial como los suboficiales y como la tropa sólo buscan lo mejor para ellos, para su escala. Que el soldado llega a mil euros, ¡genial! mientras "no recorten mi paga y mis complementos y mi ascenso y mi coche con chofer y mi residencia y mi y mi y mi y mi...!"

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #39 en: Diciembre 17, 2015, 08:35:46 am »
Yo creo que en el COPERFAS si se pueden conseguir cosas pero con un gobierno que tenga más sensibilidad con la tropa, entonces se vería cómo los generales (que para hacer la pelota al de "arriba" tienen muchos años de mili... qué lapsus... de experiencia) empezarían a apoyar los cambios (necesarios) para la tropa.

Si ellos lo saben pero como el gobierno de turno le da igual, pues miran para otro lado (mientras no recorten lo que yo tengo... allá la tropa que se busque las castañas).

El oficial como los suboficiales y como la tropa sólo buscan lo mejor para ellos, para su escala. Que el soldado llega a mil euros, ¡genial! mientras "no recorten mi paga y mis complementos y mi ascenso y mi coche con chofer y mi residencia y mi y mi y mi y mi...!"

es un hecho cierto que la tropa de remplazo  ya no existe, pero también  es cierto que sigue habiendo tropa, por lo tanto  esta última no puede  ser de remplazo.

lo de la guardia  civil es cierto?

Es cuestión de exponerlo  bien, documentar los argumentos expuestos, con los boletines que hacen referencia a lo que exponemos, relacionarlos con los derechos  que ya tiene la guardia civil

una vez que has conseguido  los derechos, podrías reclamar, los atrasos

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #40 en: Diciembre 17, 2015, 10:26:20 am »
correcto, es cierto voyager1,  a si que esto es para exponerlo todo bien y por supuesto que lo redacte bien redactado el gabinete juridico y muy IMPORTANTE ES AMPARARNOS EN EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO, lo pongo en mayuscula para que se vea bien jejeje, este estatuto es el como el padre nuestro. dejo enlace al mismo para que leais un rato claro hay cosas en nuestra empresa en las cuales segun pone en el estatuto no estan recogidas en nuestra escala lo cual lo estan omitiendo en muchos casos como por ejemplo la edad para promocionar etc etc etc..... Tambien me gustaria aprovechar para exponer que el Observatorio deberia de ser un canal directo entre todos los militares y el parlamento sin pasar por el Jefe de Uco.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2015, 01:49:08 pm »
correcto, es cierto voyager1,  a si que esto es para exponerlo todo bien y por supuesto que lo redacte bien redactado el gabinete juridico y muy IMPORTANTE ES AMPARARNOS EN EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO, lo pongo en mayuscula para que se vea bien jejeje, este estatuto es el como el padre nuestro. dejo enlace al mismo para que leais un rato claro hay cosas en nuestra empresa en las cuales segun pone en el estatuto no estan recogidas en nuestra escala lo cual lo estan omitiendo en muchos casos como por ejemplo la edad para promocionar etc etc etc..... Tambien me gustaria aprovechar para exponer que el Observatorio deberia de ser un canal directo entre todos los militares y el parlamento sin pasar por el Jefe de Uco.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-7788

El vengador a que te refieres como CORREO?

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #42 en: Diciembre 17, 2015, 01:57:14 pm »
Si, algo similar un buzón virtual en el cual ellos recogiesen nuestras visicitudes directamente para asi poder elaborar sus informes, tal y como esta ahora puesto el sistema la iniciativa o queja se puede quedar en la unidad a criterio del Jefe, corregidme alguien si no estoy en lo cirto con esto pero no estoy muy puesto con ello.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #43 en: Diciembre 17, 2015, 02:04:55 pm »
1. No tenemos el mayor de nuestra unidad, o un justificante  del registro de entrada?

Por cierto  en un mensaje tuyo decir que correcto voyager1,  pero a Qué?  A mi planteamiento,  a mi consulta de la guardia  civil ?

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #44 en: Diciembre 17, 2015, 02:13:15 pm »
Me refiero a lo de la guardia civil que si es cierto....