Encuesta

que opinais de esta propuesta

Estoy de acuerdo con que se aplique ya que me parece injusto.
13 (100%)
No estoy de acuerdo con esta propuesta ya que me parece que cobro lo suficinte.
0 (0%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.  (Leído 15696 veces)

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2015, 10:10:51 am »
Esperemos y recemos por que haya cambios... por que siempre resultamos ser los que quedamos al margen izquierdo en todo....
y si ni siquiera nosotros remamos en la misma direccion como hacen oficiales y suboficiales... si cambiasemos nuestro punto de enfoque y fuesemos todos a una esto cambiaria mucho Pichi...

pichi

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2015, 12:28:58 pm »
Hay voluntad en pricipio por casi todos los partidos por cambiarlo, a excepcion del PP, lo que no se si se hace algo como se hara y cuando, pero por lo menos lo tienen en sus programas que ya es algo..

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2015, 03:13:10 pm »
Tambien hay que comentar que si, la legislación esta bien, pero la legislación esta para cambiarla y para ello esta la asociación.....

Tambien me gustaria comentar que lo que dice el compañero fundador tiene muchiiisima razón.
por otro lado, como esperemos que grupos politicos nos arreglen la vida me parece que estamos apañados en este pais cada uno mira para si mismo despreocupandose totalmente de los demas....

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2015, 09:31:39 am »
Si el problema para  cobrar más es puramente académico,se podría potenciar para los temporales, cursos que les capacitará para tener los mismos estudios  que para ser de  carrera, y consecuente, una vez aprobado  el curso, de oficio, equiparar los sueldos.
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2015, 02:15:05 pm »
   Hola Voyager1, el problema creo que el corar mas no sea por motivos académicos por ejemplo en mi caso estoy en segundo de grado universitario, dime que curso me puedas dar para equipararme, hay personas en nuestra escala que tienen incluso el Ph. D
así no creo que sea eso si no, si a suboficiales antiguos que tienen la EGB les están metiendo en un subgrupo que es equivalente a carrera universitaria no sé si me coges por donde va la idea.... lo que creo es que tenemos que pensar no solo en equiparaciones si no, que si a alguna escala se les "regala" ciertos privilegios porque a nosotros como escala que somos no se nos dan.... pienso que el año en el que estamos es 2015 ya pasaron 16 años desde la última 5ª y parece que seguimos igual con el mismo planteamiento la tropa es la tropa y los demás los seleccionados y creo que debemos de hacernos valer más como escala solicitando los mismos derechos solo es eso....

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2015, 11:56:45 pm »
Buenas  el vengador

Lo que propongo es incluir los estudios que uno tenga en el SIPERDEF , en la documentación  que tiene  del nivel de estudios de cada uno para aquellos que tienen estudos, y para aquellos  que no lo tienes facilitarles la forma de conseguir lo necesario para, a medio o largo plazo hacerlo permanente

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2015, 07:59:12 am »
Muy buenas voyager1 eso es lo que se debe hacer todo lo que tengas a tu hoja de servicio, yo en mi caso particular nunca he perdido tiempo a la hora de incluir titulos en siperdef pero lamentablemente solo se puede poner titulaciones completas y no años academicos finalizados que tambien estaria bien a pesar de aun no estar en posesion del titulo
« Última modificación: Diciembre 12, 2015, 10:51:03 am por elvengador »

Fundador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2015, 12:35:47 am »
Hola otra vez os voy a responder desde mi punto de vista y os pondré algún ejemplo.

Que tengas anotados los estudios en SIPERDEF me parece bien, que luego realmente sirva para lo que espera el compañero voyager1 no lo tengo tan claro, pero hay que probar.

Por lo comentarios que leído no solo en esta propuesta sino otras muchas parece que la escala de tropa todo lo tiene que hacer todo según marca la ley y esperar que algún día nos toque la lotería (debemos luchar para que todas las escalas tengamos lo mismo).

Yo sigo opinando que la escala de tropa debe de estar en el mismo grupo laboral porque son los mismo empleos o sea el C1, aunque iría mas pasarnos al grupo B ( en el año 2010 a la Guardia Civil a nivel de estudios se le reconoce al Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor en Grupo B) porque creo que debemos de estar en el mismo Grupo porque en la escala de Oficiales antes se pedía para entrar COU (y los oficiales que que entraban teniendo COU o los que ya tenian carrera universitaria como ejeplo Cuerpos Comunes, Ingenieros ect. todos están en el grupo A1 y es evidente todos no entraban con los mismo estudios, esta claro que les reconocian los años de academia para que todos los oficiales estuvieran en el mismo grupo laboral, menos el Alferez que estaba y esta en el grupo donde están los suboficiales

Sigo con los suboficiales pasa los mismo hay algunos que tienen carreras universitarias, otros bachiller y otros Graduado escolar, y aqui  pasa lo mismo les reconocen las academias y todos estan en el mismo Grupo.

Con la Escala de Tropa no pasa lo mismo no nos reconocen las academias  y lo peor de todo que entre nosotros empezamos a sacarnos los ojos.

Sigo para que vayas viendo las cosas raras que suceden y que encima nosotros no lo vemos o no queremos verlo.

A la hora de poder ir a Residencias los oficiales independientemente sean de carrera o de complemento todos puede hacer uso de ellas.

Lo que raya todavía más el persona civil y  los reservistas  también pueden ir ha residencias de oficiales y suboficiales y un soldado en activo no puede ir ni de coña.

Ahora viene la Escala de Tropa aquí veréis el absurdo resulta que un Cabo permanente puede ir a residencias que un Cabo 1º no permanente no puede es un poco raro  y si hubiera Soldados permanentes  ellos podrían ir y Cabos y Cabo 1º no permanentes no podrían ir ( mi opinión que las residencias deben de dejar tener coletillas de oficiales, suboficiales, etc y pasar a ser residencias de defensa para uso de todos sus miembros independientemente el empleo que tengan).

Y aunque me estoy saliendo  un poco del tema, deberíais comprobar los sueldos de los miembros de las FAS y ver por ejemplo que un subteniente sin ponerle los trienios le saca a un teniente unos 50 euros de sueldo, y luego mirar que pasa con un Cabo 1º y un sargento 1º veréis que no pasa lo mismo.

Como dice un dicho no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2015, 12:11:25 pm »
Asi es Fundador, tienes muchisima razón en todo y opinio igual.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2015, 12:49:04 pm »
Hola otra vez y viendo lo visto os voy a remitir información que he recabado para que se admita a tramite la propuesta, claro esta si la asociación es de todos entiendo que si la asociacion se focaliza más en el personal permanente que en el personal temporal o de larga duración entonces habre perdido el tiempo.

bueno aqui os dejo lo expuesto por el tema de estudios la información que adjunto pertenece primero: a la comvocatoria de permanente 2015 seguido del Real decreto en el cual salen las equivalencias.

2. Requisitos de los aspirantes
Los aspirantes deberán reunir, además de los requisitos establecidos en la base
común Tercera, los siguientes:
2.1 Titulación: Estar en posesión, o en condiciones de obtener en el plazo de
admisión de solicitudes, como mínimo, el título de Técnico del Sistema Educativo General
o equivalente.
[/font][/size][/color]

y bueno si a si que la propuesta creo que no es descabellada la de equiparar a los MPTM con una relación de servicios de caracter no temporal a la de los de caracter permanente ya que si nos vamos al Estatuto Básico del empleado público de la Ley 7/2007 de 12 de abril " ya que nos gusta hacer referencia a leyes y Reales Decretos"  os hago referencia al Art. 21 en la cual vienen los derechos retributivos.

Ahora bien cambiendo de tema...

En el Capito I articulo 14 vienen reflajados los derechos individuales uno de ellos es el apartado
C en el cual da derecho a la progresión en la carrera profesional y promoción interna segun los principios constitucionales de igualdad. y apartado d a percibir las retribuciones y las indemnizaciones por razón de servicio.

[/b]
En este último apartado queria hacer referencia a la discriminación que sufrimos a la hora de realizar la promoción interna que exige unos limites de edad y claro al realizar esto ya esta discriminando a la edad y por ende omitiendo el principio constitucional de igualdad....

creo y pienso que con esto tenemos material más que suficiente para realizar la propuesta, pero claro y esto va para el admin del foro, he estado mirando propuestas anteriores y ya veo que prpusisteis solo y únicamente la subiuda de grupo para el personal permanente olvidando por completo a los temporales y te digo sinceramente es algo que no me ha gustado, por que cuando te asocias y crees en algo piensas que no va haber discriminación, pero si ya dentro de la asociación estais distinguiendo permanentes de no permanentes apaga y vamonos y no quiero que te lo tomes a mal simplemente es mi propio punto de vista por lo que hasta ahora he podido ver...

un saludo a tod@s.

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2015, 04:17:47 pm »
Curioso los comentarios. Si no me hacéis caso es que solo miráis por los permanentes. Me supongo que el fin de la temporalidad, presentada dos veces, es el tema que más preocupa a los militares "permanentes".

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2015, 04:39:18 pm »
Lamentablemente te equivocas en el documento que pones, ya que hacer referencia al Titulo de Técnico Auxiliar, que de ninguna manera es el que se necesita para la permanencia.
Te pongo un cuadro para que lo veas más claro.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2015, 07:18:59 pm »
Hola tirillaplateada muy buenas, la info la he sacado hoy  del ministerio de educación, y por lo que dije no os lo toméis a mal, ni mucho menos a lo personal lo que dije solo era una observación de la sensación que me ha generado la Asociación, he visto tu documento y como veras no es vinculante, mañana lo miraré con mas detenimiento y ya te comento vale.

Pero varias fuentes me informan por diversos sitios que para permanente solo has de tener la o equivalente y no es por polemizar tirillaplateada pero si no me informo o no creo que estoy informado no escribo.

Un  saludo     

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2015, 08:03:26 pm »
Yo lo tengo muy claro. El problema es que consideras que un técnico auxiliar, antiguo FP1, al ser equivalente a la ESO quiere decir que la ESO es equivalente al Técnico de grado medio actual. Y no es así, el FP1 es equivalente a efectos laborales, por lo tanto valdría para la permanencia, al titulo de técnico, aunque no a efectos académicos. Es como la EGB, que es equivalente a efectos laborales a la ESO pero no a efectos académicos.

Por ejemplo, hay cabos 1º que aprobaron la permanencia con el FP! y, sin embargo, para el ascenso a Cabo Mayor no les dejan presentarse al decir que a efectos académicos no vale. ¿Hay algo más ilógico que te puedas presentar a la permanencia con un FP1 y sin embargo no puedas ser evaluado para cabo mayor, donde te debería valer la titulación con la que te has presentado a permanente?

En este cuadro, es más extenso, pero quizá se vea mejor
« Última modificación: Diciembre 15, 2015, 08:13:53 pm por Tirillaplateada »

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2015, 10:48:33 pm »
Buenas

podríamos  intentar añadir un complemento por estudios, como el de trienios,  y que lo cobren aquellos que tienen esa titulación, no es ideal,

se podría proponer quitar los topes de edad, la limitación  de convocatorias  para cualquier ascenso, un curso en la unidad  para promocionar y que cualquier curso aprobado implique un complemento  y habilitación o reconocimientoen la vida civil

Un saludo

Carlos