Encuesta

que opinais de esta propuesta

Estoy de acuerdo con que se aplique ya que me parece injusto.
13 (100%)
No estoy de acuerdo con esta propuesta ya que me parece que cobro lo suficinte.
0 (0%)

Total de votos: 13

Autor Tema: Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.  (Leído 14046 veces)

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.
« en: Diciembre 09, 2015, 01:30:38 pm »
Me gustaría proponer algo, si es que ya no está propuesto claro....
Es que, viendo que en su día los oficiales de complemento hicieron un recurso para
cobrar lo mismo que un oficial de carrera, ¿por qué nosotros la escala de tropa no permanente
siendo que tenemos el mismo tipo de contrato de larga duración, como un oficial de complemento
no podemos cobrar lo mismo que un militar de tropa de carrera? Y también una asimilación al mismo grupo profesional que
los tropa de carrera al igual que un teniente de complemento pertenece al mismo grupo profesional que los de carrera.
Por lo que veo un militar de tropa de carrera y un militar de tropa temporal realizan las mismas funciones
que un militar de tropa de carrera.
La verdad creo, si no se a presentado ya algo referente a este tema, es algo bastante interesante.

Espero vuestro apoyo y que guiemos los pasos entre todos para que si se presenta algo asi salga bien....

Un saludo a tod@s.

Por cierto también os anexo un listado de retribuciones para que le echéis un vistazo es de 2013 donde dice Teniente M.E. quiere decir de complemento.

pichi

• Soldado / Marinero
  • *
Re:Propuesta: Cobrar lo mismo que un MPTM de carrera.
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2015, 03:42:59 pm »
Esto es facil de contestar, porque no te piden la misma titulacion para entrar de Metp en las FAS, que para hacerte permanente, asi esta establecido en la administracion.En que hacen el mismo trabajo, todos estamos de acuerdo

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 05:35:24 pm »
Hola pichi buenas tardes, referente a titulacion, ahora para
Entrar en las Fas piden la ESO o equivalente al igual que para acceder a la permanencia, a si que siendo el mismo nivel y habiendo pasado por asi decirlo para entrar tu pequeña oposicion es bastante logico pedir algo asi....al igual cuando los tte de complemento sale como reservistas voluntarios con 1200 € y nosotros con 600 € la diferencia en el sueldo base de ellos a nosotros sde casi 90 € con la nuestra la diferencia es de 1 € un saludo

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2015, 06:09:38 pm »
Tambien Pichi, ya que veo que entiendes y no te lo tomes a mal  contestame a una pregunta, por que a los suboficiales les
Han pasado sel grupo B al A2 sin tener una licenciatura?
Pues yo estoy pidiendo lo mismo perdonad di tengo alguna errtata errtata pero esque estoy escribiendo desde el telefono 

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2015, 06:40:11 pm »
Para la permanencia o pasar a militar de carrera de tropa y marinería hace falta un grado medio del sistema educativo general.
Los oficiales de complemento están en el A1 como la titulación que les piden, carrera universitaria o estar a punto de acabarla, es incluso superior que para poder entrar a oficiales.

Se cobra de esta manera, ya que la ley de la carrera militar dice:

"Disposición final tercera. Modificación de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

El apartado 2 del artículo 152 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, que continúa en vigor según lo previsto en el apartado 1 de la disposición derogatoria única de esta ley, queda redactado del siguiente modo:

2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:

General de ejército a teniente: Subgrupo A1.
Alférez y suboficial mayor a sargento: Subgrupo A2.
Cabo mayor a soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
Cabo primero a soldado con relación de servicios de carácter temporal: Subgrupo C2.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: Título de Bachiller o Técnico.
C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Como muy bien dices, falla el grupo retributivo de los suboficiales, que deberían ser B, aunque creo )puedo estar equivocado) que en este momento tampoco nadie de la admon del estado lo cobra.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2015, 07:05:53 pm »
Correcto a los suboficiales les pasaron del grupo B al A2 tirillaplateada lo que creo que a nosotros tropa tenporal nos equiparasen en sueldo con un permanente no es tan descabellado pues la condicion para ser permanente es estar en posesion del tecnico medio o equivalente la ESO, creo que eso se puede atacar de algun modo para favorecer a la tropa, al igual que en su dia oficiales de complemento lo hicieron para ser equiparados en salario con sus homologos.
Tambien en la última convocatoria de prtmanente creo recordar que exigian l eso tecnico medio o equivalentes...
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 07:13:33 pm por elvengador »

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2015, 07:31:33 pm »
El titulo de técnico de grado medio no es equivalente a ESO, no puedes pedir la equiparación por ese motivo.

voyager1

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
  • segundo a segundo vamos mejorando el futuro de tr
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2015, 07:41:28 pm »
Buenas

Yo soy permanente  y aun así,   e parece bien que, sin examen, os hagan permanentes.
Por una tropa  con los mismos derechos que que los militares de carrera,

Un saludo

Carlos

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2015, 07:57:01 pm »
En ningun momento dije que me hagan permanente solamente una equiparacion de salarios al igual que los oficiales de complementoy tirillaplateada para el acceso a empleo publico el equivalente a la eso es un tecnico medio y el equivalente al bachillerato es un grado superior te lo comento que llevo mucho tiempo leyendo convocatorias de empleo y es asi.....

Tirillaplateada

• Socios ATME
  • Cabo Mayor
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2015, 08:42:42 pm »
No es por polemizar, pero no es lo mismo. Si te das cuenta:
C1: Título de Bachiller o Técnico.
C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Con la ESO nunca podrás ser de carrera o C1, ya que no es equivalente, es una titulación superior, no equivocarse con la antigua FP1. El técnico de grado medio al bachiller no tendrán la misma "categoría", pero sirven para opositar al C1.

En la administración, el grupo a que perteneces viene por la titulación que te exigen para poder opositar, a excepción una vez más de los suboficiales que yo sepa. Con lo cual para poder razonar la propuesta, que no te digo que este en contra, tendrás que esgrimir argumentos que no vayan exclusivamente por la titulación para opositar. Quizás buscar la razón porque los suboficiales están en el A2 y no en el B.

Hace tiempo ya, mucho tiempo, la diferencia entre los permanentes y los temporales no era solo el sueldo base, sino también los complementos, que aún siendo por el mismo concepto eran inferiores. Esto tras mucho batallar se soluciono, no era lógico que un cabo 1º permanente o ce carrera o temporal, en un mismo destino haciendo lo mismo cobrará menos. Quien sabe si esto hace posible que os suban del grupo, aunque entonces.... vendrán los del C1 queriéndose pasar al B.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2015, 08:54:11 pm »
Efectivamente tirillaplateada, mañana voy a intentar recabar
Argumentos y mira quizas os beneficia a los permanentes y os suban tambien un grupo, por que por lo que veo a suboficiales me parece injusto que ellos sin una carrera les pasen al A2 la verdad que el asunto tiene miga...

sitorada

• Socios ATME
  • Cabo
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2015, 09:50:49 pm »
Efectivamente tirillaplateada, mañana voy a intentar recabar
Argumentos y mira quizas os beneficia a los permanentes y os suban tambien un grupo, por que por lo que veo a suboficiales me parece injusto que ellos sin una carrera les pasen al A2 la verdad que el asunto tiene miga...
Elvengador, de beneficiar seria a toda la escala que al fin y al cabo es de lo que se trata,  pues ATME defiende por igual a componentes de la ETR de carrera y temporales

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2015, 10:06:19 pm »
Correcto y no digo lo contrario sitorada, disculpa si me exprese mal

Fundador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2015, 12:02:50 am »
Puede que la legislación vigente no contemple dicha equiparación, pero creo que todos estamos para eso cambie, porque siempre ha sido  la escala de tropa  la perjudicada (ascensos, cursos, dietas... etc).

Lo que dice el compañero sobre la equiparación de grupo laboral y sueldo es algo justo dado que en oficiales se esta haciendo y antes de que alguno me salga con los estudios y demás mirar en las escalas de oficiales y suboficiales cuando les han abierto la mano .

Tengo que recordar que antes de se crearan las academias básicas y despues de crearlas durante un tiempo, los subtenientes mediando curso creo recordar de 3 meses pasaban al empleo de Teniente (segundo empleo de Oficial y sin tener dicha titulación y en la actualidad asciende cuando pasan a la reserva), en la escala de tropa no he visto a ningún cabo 1º hacer ese curso de tres meses y ser sargento 1º para que tuvieramos lo mismo que los suboficiales.

Solo que yo recuerde hubo un caso con Cabo primeros de la Ezapac antigua EATAM que ascendieron a Sargento por la ley de magariños.

Y en la actualidad  los oficiales de la escala media mediante curso creo que es de 3 meses los intengran en lo que era antes la escala superior, Y nosotros que tenemos?

Tenemos el nombre de tropa profesional pero solo el nombre porque esta escala no ve nada mas. Los oficiales y suboficiales ascienden cuando llegan a su tiempo marcado sobre 8 años sino recuerdo mal y nosotros tenemos soldados con 14 años de servicio y los que les queda.

Creo que esta bien que se sepamos  la legislación y sobre todo la que nos perjudica con respecto a las otras escalas, pero no vamos a ser nosotros mismo los que nos pongamos la zancadilla.

FALTA MAS UNIÓN ENTRE NOSOTROS Y QUE REMEMOS TODOS EN EL MISMO SENTIDO.

pichi

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2015, 09:52:05 am »
Habra que esperar hasta 2 o 3 meses despues de las elecciones, aver como gestionan esto los.politicos, me da que algo va a cambiar.