Autor Tema: ¿Examen tropa permanente 2017?  (Leído 251 veces)

gatovolador

• Soldado / Marinero
  • *
¿Examen tropa permanente 2017?
« en: Noviembre 30, 2017, 08:27:01 pm »
Quisiera saber la opinión que tenéis sobre los exámenes realizados para el Acceso a Tropa Permanente de este año. Dejaré mi opinión al respecto.

Estaba preparado para Cabos 1º.

Si alguien opina seguiré exponiendo razones sobre lo 'lamentable' que fue.

Se perjudicó 'descaradamente' a los que estudiaron elaborando un examen ESPECÍFICO de muy bajo nivel.

« Última modificación: Enero 02, 2018, 09:32:38 am por gatovolador »

gatovolador

• Soldado / Marinero
  • *
Re:¿Examen tropa permanente 20017?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2017, 01:45:49 pm »
Se me olvidó felicitar a los compañeros por el logro obtenido, bienvenidos al club de los selectos.

Ahora bien comentaré cosas a mejorar del proceso selectivo.

No hay principio de igualdad. El baremo más alto de concurso era 33,21 y el más bajo 15,86. Una diferencia de más de 17 puntos que en un examen de este tipo es insalvable. Sobre todo viendo el valor que se les da a las preguntas del examen, puntuación ridícula. No se premia al que estudia.

Otra cosa a comentar es la realización del examen, el encargado debe esforzarse más, no se puede hacer un corta y pega con los exámenes anteriores, hay que valorar más a los que estudian. El nivel del examen era de un perfil bajo lo cual siempre beneficia a los baremos altos. Tampoco se entiende que no haya nota de corte, es vergonzoso que se pueda llegar a adquirir la condición de permanente sin aprobar el examen.

elvengador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2017, 08:44:43 am »
Buenas Gatovolador, y por que en vez de escribir aquí no escribes al General Jefe del MAPER para que lo sepa y tenga en cuenta, veo y creo que hablar por aquí en los foros de una asociación no implica nada, y no se logra nada, es mejor escribir via instancia o parte por escrito y seguir el conducto reglamentario hasta donde nos dejen...

gatovolador

• Soldado / Marinero
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2017, 11:23:06 am »
Buenas elvengador, posiblemente sea de los pocos 'no afectados' que más se ha quejado siguiendo los cauces reglamentarios ya sea a través del conducto o ante los órganos competentes. No solo lo comento en un foro, que al contrario que tú pienso que si sirve para algo, reflejo un problema real que están viviendo otros compañeros.
Posiblemente mi queja sea algo subjetiva y cada uno tenga una visión distinta del proceso.
Lo que es objetivo y me he quejado muchas veces (queja caída en saco roto) es del aporte de documentación en dicho proceso que "contraviene" la ley 39/2015, una y otra vez hay que aportar documentación que ya está en poder de la Administración. Será que alguien tiene intereses para que se sigan usando folios comprados a través de las compras centralizadas (que mal pensado).